Madrid Gratis — 29 marzo, 2018 at 3:02

Gabinetes Abiertos 2018: Jornadas de Puertas Abiertas a colecciones de gran valor de Museos

por

Por segundo año consecutivo se pone en marcha el programa de “Gabinetes Abiertos”, un proyecto único que pone al alcance del público algunas de las valiosísimas colecciones de piezas de arte sobre papel que atesoran instituciones y los museos nacionales más importantes de nuestra ciudad.

gabinetes-dibujos-estampas

Nuevas Jornadas de Puertas Abiertas a los Gabinetes de Dibujos y Estampas de los Museos de Madrid. Para llegar a más público, en esta edición en lugar de realizarse en un solo día tendremos toda una semana. Del 16 al 22 de abril de 2018.

Algunas de estas colecciones, en su gran mayoría compuestas por grabados, dibujos y estampas realizadas por los grandes maestros del arte de entre los siglos XV al XXI, permanecen celosamente custodiadas por los museos y salas encargados de su conservación. Tanto es así, que tan solo pueden ser admiradas por el personal autorizado cuyo trabajo está estrechamente ligado con las labores de cuidado y conservación de dichas pieza.

Gracias al proyecto Gabinetes Abiertos, tesoros ocultos saldrán de sus custodiados espacios para poder ser admirados por cualquier persona amante del arte.

museos 2018En esta edición participan algunos museos e instituciones tan importantes como: Museo Nacional del Prado, Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Lázaro Galdiano, Museo Casa de la Moneda – FNMT, Calcografía Nacional, Museo Naval de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo de Historia de Madrid, Universidad Complutense Facultad de Bellas Artes de Madrid, Museo ABC de Dibujo e Ilustración, Editorial Ivorypress, Colección Solo, y algunos más que pueden ir ampliando esta lista. Durante este período todos estos espacios abrirán sus gabinetes para mostrar sus colecciones más valiosas al público general.

Entre las propuestas, en la Biblioteca Nacional de España (BNE) podremos hacer una visita a su Colección de Dibujos y Grabados el martes 17 de abril a las 12:00 h y 16:00 h. Su colección es una de las más importantes del país en cuanto a cantidad y la calidad de sus piezas. Más de 100.000 estampas sueltas, 600.000 grabados incluidos en libros y 50.000 dibujos. Será necesaria la inscripción previa enviando mail a difusion@bne.es indicando la hora preferida. Las plazas son limitadas.

La entrada será libre a las instituciones y museos siendo necesaria la inscripción previa. Aunque de momento en la web oficial del evento no han publicado más información. Os recomendamos estar atentos a la web oficial y las webs de los museos e instituciones participantes.

Instituciones y museo participantes: http://www.gabineteartfair.art/museos.html

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Instituciones y Museos de Madrid
FECHA: Del 16 al 22 de abril de 2018
PRECIO: Gratis. Imprescindible realizar inscripción previa.
MÁS INFO: http://www.gabineteartfair.art/museos_2018.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad