Madrid Gratis — 4 abril, 2018 at 4:41

Noche de Max Estrella 2018, con motivo de la Noche de los Teatros

por

El próximo sábado 7 de abril, con motivo de la Noche de los Teatros en Madrid, se celebra la “XXI Noche de Max Estrella” del Círculo de Bellas Artes, actividad cultural gratuita y muy interesante que no requiere de inscripción —es al aire libre—, simplemente tienes que presentarte el mismo.

Noche de Max Estrella 2018

Aunque durante la Noche de los Teatros podremos disfrutar de más de un centenar de actividades escénicas, una de las que atrae a gran número de público y que se ha convertido en un clásico es la Noche de Max Estrella.

Teatro y literatura se unen en un homenaje a don Ramón María del Valle-Inclán. Un recorrido por el Madrid de “Luces de Bohemia” que arrancará a las 18:00 h en la Calle Mayor, 84. Finalizando sobre las 23:00 h. Puedes sumarte en cualquier momento.

RECORRIDO DE LA RUTA

18:00 H CALLE MAYOR, 84. Frente a Casa Ciriaco. Evocación de los primeros pasos de Máximo Estrella en Luces de bohemia. Con versos de Rubén Darío.

18:30 H CALLE SANTA CLARA, 3. Ante la casa donde vivió y murió Mariano José de Larra. El actor Daniel Migueláñez recordará a Fígaro.

19:00 H PLAZA DE SAN MIGUEL. Junto a la casa donde viviera Calderón de la Barca. Homenaje por el cuarto centenario del nacimiento de Agustín Moreto y Cavana.

19:30 H PLAZA DE SAN GINÉS. Junto a la iglesia del patrón de los comediantes, tres dramaturgas leerán pasajes de Femeninas, relatos de don Ramón María.

20:00 H PUERTA DEL SOL, 1. Representación de 3 escenas de Luces en 1.

20:30 H CALLEJÓN DEL GATO. Nos miraremos en los espejos cóncavos y convexos, que cuida la familia Blanco, en «Las Bravas».

21:00 H PLAZA DE SANTA ANA. Frente al Teatro Español, antiguo Coliseo del Príncipe, rompeolas teatral de todas las Españas. Invocación a la musa Talía, las meigas y los duendes del teatro.

21:30 H CALLE DEL PRADO, 21. ATENEO DE MADRID. Se revivirá la escena IV de Luces de bohemia.

22:00 H PLAZA DE LAS CORTES. María Folguera —directora del Circo Price— dirigirá unas palabras al teatro y el circo.

22:30 H CÍRCULO DE BELLAS ARTES. La comitiva bohemia será recibida en el vestíbulo ante la diosa Minerva. Escucharemos el Mensaje del Día Mundial del Teatro, escrito por Simon McBurney.

23:00 H CÍRCULO DE BELLAS ARTES. Finalizará el recorrido en la Sala de Columnas con la representación de un fragmento de la Farsa y licencia de la reina castiza, por la compañía Mundanal Ruido.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Al aire libre
FECHA: 7 de abril de 2018
PRECIOS: gratis, actividad al aire libre
MÁS INFOhttp://www.madrid.org/lanochedelosteatros/bellas_artes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad