Actualidad — 6 abril, 2018 at 8:19

Pinta Malasaña 2018. Festival de arte callejero en el Barrio de Malasaña

por

Malasaña, el barrio más efervescente de la capital madrileña se convierte en un museo del arte al aire libre con la llegada de una nueva edición del ya popular festival de arte urbano Pinta Malasaña.

pinta malasana 2018

Pinta Malasaña es un festival que en cada edición reúne a un gran número de artistas con el objetivo de plasmar su talento sobre las fachadas de los locales, tiendas y comercios del barrio madrileño, una genial expresión de democratización del arte, puesta al alcance de todos, a pie de calle y completamente gratuita.

La cita se convierte en todo un maratón artístico, en el que durante doce horas ininterrumpidas más de un centenar de artistas darán rienda suelta a su imaginación, creando obras de arte en vivo a la vista del público. Cierres, fachadas, paredes, escaparates… se convierten en los improvisados lienzos de estos creadores “in situ”, que por un día convertirán el barrio de Malasaña en un autentico festival del arte urbano.

Los artistas participantes han sido seleccionados a partir de una extensa lista de creadores nacionales e internacionales que han mostrado su interés por colaborar en esta fantástica iniciativa. Entre ellos se encuentran pintores, ilustradores y diseñadores gráficos veteranos y emergentes. Podéis ver la lista completa de los artistas seleccionados en la web oficial del evento.

Aunque las intervenciones artísticas tendrán lugar en diversas calles del barrio de Malasaña, existen dos zonas en las que se concentrará el mayor número de exhibiciones. Estas serán la plaza del Dos de Mayo y Velarde, 14.

Pero además de una impresionante exhibición artística, Pinta Malasaña es también un concurso de talentos, donde los 100 artistas participantes podrán optar a suculentos premios. Un jurado de expertos se encargará de puntuar el trabajo de cada uno de los competidores y otorgar los premios correspondientes.

Como ya es habitual, el festival trae consigo un montón de actividades paralelas relacionadas con el arte callejero. Este año algunas de las actividades que acompañarán a Pinta Malasaña 2018 son entre otros, un concurso de Jóvenes Talentos Mahou, que se celebrará en paralelo al festival, y en el cual se intervendrán los cierres de 20 bares de la zona de Malasaña y Conde Duque, con premios en metálico; también “pinta tu bolardo”, un espacio en el que tienen cabida tanto artistas como público en general y en el que como su nombre indica se trata de imprimir creatividad a esos tristes y oscuros elementos del mobiliario urbano; concursos fotográficos, demostraciones artísticas en vivo o exhibiciones de bodypainting, serán algunas de las muchas actividades que el público podrá disfrutar en esta cita con el arte callejero malasañero.

Os animamos a visitar la web oficial y estar atentos a las redes sociales del evento para no perderte nada de lo que te espera en esta tercera edición de Pinta Malasaña.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Barrio de Malasaña y la Plaza del dos de Mayo
FECHA: Domingo, 15 de abril de 2018
HORARIO: De 8:00 a 20:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.pintamalasana.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad