Madrid Gratis — 11 abril, 2018 at 2:39

Jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico de Madrid por el Día del Libro

por

Hoy os proponemos uno de esos planes de ocio de acierto seguro, de esos que sabemos lo mucho que duele perderse. Por eso queremos avisaros con tiempo, para que podáis daros el gustazo de disfrutarlo. ¿O vais a dejar que os lo cuenten?

jardin botanico madrid

Se trata de un encantador viaje a través de la botánica y la literatura, una magnífica y atractiva propuesta que nos brinda el Jardín Botánico, su particular manera de celebrar el próximo 23 de abril el Día del Libro con una Jornada de Puertas Abiertas entre las 16:00 y las 20:00 h junto a varias actividades gratuitas durante todo el día.

En este señalado día, el Jardín Botánico de Madrid invita al público a adentrarse en sus idílicos rinconcitos, senderos y jardines para admirar y rendirnos a la inmensa belleza que atesora este precioso edén situado en pleno corazón de la urbe. Bellas y exuberantes plantas, flores y árboles cuidados con mimo y devoción que conforman un verdadero jardín de ensueño por el que poder pasear, soñar o sentarse a leer… una auténtica maravilla a nuestro alcance y una experiencia cautivadora, que además se enriquece enormemente con esta jornada dedicada a la literatura. Porque ¿qué hay más placentero que disfrutar de la lectura de un buen libro sentados a la sombra de un frondoso árbol, en un banco de un bello jardín o sumergirnos en una buena historia embriagándonos con el fresco aroma de los tulipanes?

El Jardín Botánico nos da la posibilidad de disfrutar de ambos placeres, la literatura y la belleza natural en esta jornada que trae consigo algunas interesantes actividades que vale la pena disfrutar.

CIENTOS DE LIBROS ESCONDIDOS EN EL JARDÍN

Desde primera hora, los más aficionados a la lectura, disfrutarán sobremanera del divertido y ya popular proyecto cultural “Libros Liberados”, también llamado “Libros Libres”, una excelente iniciativa cuyo objetivo es la democratización de la literatura y se basa en el intercambio de libros de manera gratuita pero con un matiz bastante romántico. Yo leo un libro y luego lo dejo en algún rincón de la ciudad para que otra persona lo encuentre y pueda disfrutarlo también.

Lo mismo sucederá en el Jardín Botánico el día 23 de abril, todos los que visiten el bello vergel podrán disfrutar de su bonito paseo y “tropezar” con un bonito regalo en forma de libro, que después de leerlo podrán dejarlo en cualquier otra ubicación para que otro lo disfrute y así seguir la cadena…

VISITA GUIADA A LA BIBLIOTECA DEL REAL JARDÍN BOTÁNICO

A las 12:00  y 13:00 h habrá un par de visitas guiadas que ofrecerá al público la posibilidad de adentrarse en la biblioteca del Real Jardín Botánico y descubrir la maravillosa colección de los libros ilustrados más bellos de la Botánica de los siglos XVI al XIX.

Para disfrutar de esta visita guiada es necesario inscribirse Aquí.

UN AGRADABLE PASEO POR EL JARDÍN CON TINTES LITERARIOS

La experiencia continúa durante la jornada con una visita guiada al Jardín Botánico con tintes literarios, denominada «La literatura de los árboles«, que tendrá lugar a las 16:00 h. Un paseo de hora y media en el que además de disfrutar del encanto del jardín, el público podrá gozar con algunas interesantes historias y anécdotas, en las que el bello vergel madrileño sirvió de inspiración para los relatos y novelas de conocidos escritores.

Para disfrutar de esta visita guiada es necesario inscribirse Aquí.

CAFÉ CIENTÍFICO-LITERARIO: LAS PLANTAS Y LA CELESTINA

De 18:00 a 20:00 h y como broche de oro a este interesante día, el invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico será el sitio elegido para disfrutar de un interesante Café Científico-Literario, en el que dos expertos en literatura y botánica, analizarán todo lo relativo al mundo vegetal y natural, dentro de la literatura renacentista española, de los siglos XV y XVI, con La Celestina como protagonista.

Para disfrutar de esta visita guiada es necesario inscribirse Aquí.

¡No dejes escapar este plan tan chulo, descubre el Jardín Botánico y disfruta de la lectura, te gustará seguro!

¿Nos vemos en el Jardín Botánico?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: Lunes, 23 de abril de 2018
HORARIO: Jornada de Puertas Abiertas de 16:00 a 20:00 h. Desde las 12:00 h habrá diferentes actividades de carácter gratuito.
PRECIO: Todas las actividades son gratuitas, pero la mayoría precisan de reserva previa.
MÁS INFO: https://bit.ly/2IL1zwH y https://bit.ly/2GN9EnO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad