Actualidad, Ocio En Familia — 11 abril, 2018 at 3:58

Tren de Cervantes 2018

por

Con la llegada de abril arranca el Tren de Cervantes, tren temático-turístico con representaciones teatrales a bordo inspiradas en las aventuras de don Quijote de La Mancha. Incluye ruta turística por Alcalá de Henares y descuentos en restaurantes. La temporada de 2018 se celebra los sábados del 7 de abril al 29 de julio y del 9 de septiembre al 8 de diciembre.

tren-de-cervantes

Un mágico viaje en el tiempo que nos pone rumbo a Alcalá de Henares, la Cuna de Cervantes, para descubrirnos parte de la historia y encantos de la ciudad complutense, desde la figura y vivencias de su ciudadano más ilustre y brillante: Don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El Quijote”. El Tren de Cervantes hizo el pasado sábado 7 de abril su primer viaje de esta temporada. Organizado por RENFE, Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Este año, Alcalá de Henares está de celebración y es que cumple 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así que si aún tienes la osadía de no conocer esta bella ciudad, ya estás tardando. El Tren de Cervantes es la excusa perfecta para marcarte una escapada de un día y recorrer sus calles para conocer parte de su historia.

FECHAS: Todos los sábados del 7 de abril al 29 de julio y del 9 de septiembre al 8 de diciembre de 2018.

HORARIOS:
Parte a las 10:30 h de la Estación de Madrid-Atocha a las 10:30h.
Regreso a las 18:50 h desde Alcalá de Henares.

INCLUYE:

Representaciones teatrales a bordo, inspiradas en las hazañas y aventuras del famoso personaje don Quijote de La Mancha. Con actores ataviados con trajes de época.

Ruta turística por Alcalá de Henares con un grupo de guías que conducirán a los viajeros a través del casco histórico de la ciudad. Conoce las zonas más destacadas, los monumentos y edificios más emblemáticos (Museo Casa-Natal de Cervantes, Palacio Laredo, Museo Arqueológico Regional, Plaza de Cervantes, Plaza de San Diego, calle Mayor…) y algunas de las torres donde tienen sus nidos las cigüeñas, un símbolo de la ciudad.

Menús con un 10% de descuento en restaurantes asociados al “Tren de Cervantes”. Descubre la gastronomía local.

Se ofrece la posibilidad de regresar el domingo, por lo que el billete de vuelta estará abierto para volver a Madrid-Atocha en Cercanías a lo largo de todo el domingo. Además, el domingo se podrá acceder de forma gratuita a la Ciudad Romana de Complutum y el Yacimiento Arqueológico Casa de Hippolytus presentando el billete del Tren de Cervantes. Contarás con un 10% de descuento en algunos alojamientos  de la ciudad si decides regresar al día siguiente.

PRECIOS:
Adultos 22 euros. Al comprar 2 billetes de adulto se obtiene un billete de niño gratis.
Niños de 4 a 11 años 16 euros
Menores de 3 años viajan gratis.

VENTA DE BILLETES: estaciones de Cercanías Madrid y www.renfe.es.

MÁS INFORMACIÓN

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Todos los sábados del 7 de abril al 29 de julio y del 9 de septiembre al 8 de diciembre de 2018
HORARIO: Salida Madrid/Atocha-Alcalá a las 10:30 h; regreso Alcalá-Madrid/Atocha a las 18:50 h
PRECIO: Adulto: 22 euros; niños (de 4 a 11 años): 16 euros; niños menores de 3 años: Gratis
MÁS INFOhttp://www.renfe.com/ofertas/TrenCervantes2018.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *