Madrid Gratis, Ocio En Familia — 12 abril, 2018 at 18:14

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convierte en un tablero gigante de la oca

por

¿Te imaginas un tablero gigante del juego de la oca en plena calle? Sería divertido jugar a modo de ficha ¿verdad? Pues no imagines más y anota en agenda este planazo con el que grandes y pequeños se divertirán mucho. Y algo que lo hace aún más interesante… ¡Es gratis!

Juego de la Cigüeña
Fotografía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La localidad madrileña de Alcalá de Henares invita a madrileños y visitantes a participar en este divertido juego callejero. Te hablamos delJuego de la Cigüeña”, una versión particular del popular juego de la oca con el que descubrir Alcalá. De 36 m2 y diseñado por el dibujante José Rubio Malagón, con 73 casillas.

¡Menudos recuerdos de la infancia nos trae este planazo! El parchís y el juego de la oca —se vendían en el mismo tablero por ambas caras— eran juegos de mesa que no faltaban en ninguna casa de los 70-80-90, aquella época en la que las niñas y niños desarrollaban más su imaginación y eran más sociables con juegos que fomentaban su relación con otr@s niñ@s. La de tardes de domingo que habremos pasado jugando en invierno en casa con amigos o en familia. Aún guardamos el tablero con cariño. Y aún jugamos, son juegos que no pasan de moda… ¿Tú eras más de parchís o de oca?

Seguro que más de uno de los que nos leéis recordáis perfectamente el tablero en espiral y os suena perfectamente: “de oca a oca y tiro porque me toca“, “de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente” y “de dado a dado y tiro porque me ha tocado”. El perder turnos al caer en la posada, el pozo o la cárcel, o quedarse atrapado en el laberinto —casillas que misteriosamente eran siempre a ti a quien más le tocaban—. Aunque las peores casillas son la calavera o la muerte con las que volver a empezar de cero.

Si te hemos recordado algunas reglas con las jugar a la oca, ya estás preparado para apuntarte al “Juego de la Cigüeña” en Alcalá de Henares. Planazo con amigos o en familia con el que seguro te echas unas risas. ¿Te apuntas?

La cita será el próximo sábado 14 de abril a partir de las 12:00 h en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Pensado para grandes y pequeños. Nos espera un tablero gigante de 36 m2 en plena calle. En el casco histórico de Alcalá de Henares. El éxito de su pasada edición ha sido tan grande que repiten.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Plaza de Cervantes en la localidad de Alcalá de Henares
FECHA: Sábado 14 de abril 2018
HORARIO: a partir de las 12:00 h
PRECIO: Gratis.
MÁS INFOhttp://www.ayto-alcaladehenares.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *