Madrid Gratis — 13 abril, 2018 at 16:51

¡Bienvenidos a palacio! Visitas guiadas gratuitas a Palacios de Madrid 2018

por

Buenas noticias, ya hay fecha para la 5ª edición de ¡Bienvenidos a palacio! Las visitas guiadas gratuitas a palacetes de Madrid, una excelente forma de facilitarnos el acceso a este legado tan representativo del Patrimonio madrileño.

Palacio de Fernán Núñez – Salón de baile

Somos muchos los que estábamos esperando ansiosos noticias sobre la nueva edición de uno de los programas culturales más interesantes de Madrid. Regresa ¡Bienvenidos a palacio!

Es una de las convocatorias más interesantes de la capital y de las que tiene mayor demanda, así que no tendremos que deciros que las plazas —aunque son miles— vuelan literalmente en cuestión de minutos, así que es muy muy importante estar atento a la hora y fecha de apertura de plazas y tener más o menos en mente los espacios que queremos visitar. Si no queréis quedaros sin plaza. ¡Luego no digáis que no os hemos advertido!

Está organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural y podremos acceder a una veintena palacios de la capital. Dispondremos nuevamente de visitas guiadas, visitas teatralizadas, conciertos y conferencias. Decir que con cada edición el programa se hace aún más interesante. Comenzaron siendo únicamente visitas guiadas y ahora las opciones culturales en palacetes es mayor. ¡¡Gracias por este tipo de iniciativas!!

El 25 de abril se abren las inscripciones para las plazas de verano.

El 3 de septiembre se abrirán las inscripciones para la plazas de otoño-invierno.

FECHAS Y PALACIOS

Puedes consultar los Palacios que participan en la edición de 2018 en https://bienvenidosapalacio2018.es.

Las visitas guiadas, teatralizadas, conciertos y conferencias se desarrollarán entre mayo de 2018 y enero de 2019.

bienvenidos-a-palacio-2016

¿CÓMO APUNTARTE?

Como en anteriores ediciones, es necesaria la inscripción previa a cada una de las actividades, a través de un formulario.

El plazo de inscripción se abrirá el miércoles 25 de abril a las 17:00h.

¡El 3 de septiembre de 2018 se abren nuevas plazas!

 

RESERVAS: A través de la web. Ya tienes toda la info actualizada en la página web oficial. El 3 de septiembre se abren las inscripciones para las visitas teatralizadas y conferencias en Palacios.

Como en ediciones anteriores el proceso para apuntarse será similar. A la hora y día previsto habilitarán la web para que puedas apuntarte a través de un formulario, pudiendo escoger el Palacio, día y hora.

IMPORTANTE: Todos los años en el momento de la apertura del plazo de inscripción se les cae la web —normal ya que somos miles intentando conseguir plazas—, pero no desesperes y refresca continuamente con F5.

Nos alegramos mucho de que se celebre una nueva edición de ¡Bienvenidos a palacio!

MÁS INFORMACIÓN

RESERVAS EN: https://bienvenidosapalacio2018.es/

 

YA DISPONIBLE BIENVENIDOS A PALACIO 2019!!

27 Comentarios

  1. Albaricoque

    Nunca he conseguido ninguna plaza para visitar los palacios, el año pasado había una señora en una visita y dijo varias veces que tenía un amigo funcionario y que le daba un «puñao de invitaciones, me he visto todos los palacios. Voy todos los años. Las que me sobran las tiro»
    Espero que este año se controle un poco más.

    • Espacio Madrid

      Hola!
      Nosotros la verdad es que hemos tenido suerte en cada edición, refrescando mucho con F5 desde el inicio e intentándolo con insistencia. ¡Esperamos que hayas tenido suerte y gracias por compartir tu experiencia!
      Un saludo

  2. Que pena, no saber en que Consejería trabaja ese funcionario, y que indiscreta la señora !!!
    Así no me extraña que siempre estén agotadas las inscripciones. Imposible que cambien algunas cosas.

    • Espacio Madrid

      Hola Margarita, nosotros siempre hemos tenido suerte en cada edición consiguiendo algún par.
      ¡Esperamos que hayas tenido suerte en esta edición.
      Un saludo

  3. Esto es un engaño se cuelga la página y no puedes acceder a inscribirte. Debería regularizarse y no que sólo se puedan inscribir unos pocos. Dan pocas ganas de intentarlo el año que viene. Si pudiera os demandaría

    • Espacio Madrid

      Sentimos que no hayas tenido suerte Teresa. Es estresante pero somos miles de personas intentando conseguir entradas. Nosotros la verdad es que en cada edición hemos conseguido algún par de entradas, refrescando mucho con F5 desde el inicio e intentándolo con insistencia.
      El 3 de septiembre se abren nuevos palacios y fechas. Esperamos que tengas más suerte.
      Gracias por comentar.
      Un saludo

  4. Quintín Tero

    Ya ha pasado el primer envite del frenesí palaciego. Son bastante torpes los que lo organizan, como todos hemos podido sufrir. Este año no me ha aparecido tantas veces como en ocasiones anteriores el mensaje de caida de la web, pero ni entrando a en punto con seis pantallas he logrado una sola visita a palacios, pero sí ha caido un concierto. Para esos que han estudiado en Harvard lo de Dirección y Organización les mando un consejito desde la Castilla profunda, mi querida «universidad del garbanzo arrugao»: si se les pasara por el «master de los caprichos» publicar con antelación lista de palacios y conciertos con las fechas y horas disponibles, cada cual tendría una lista de prioridades que, a la hora de inscribirse, no colisionarían con todos los demás peticionarios, sólo con los propios competidores; iríamos a tiro directo sin disparar al aire a ver si consigo algo; porque seguro que mucha gente ha «pillao» lo que ha caido, y tal vez le importa una «vieira» ver ese palacio, mientras que otra persona hubiera «encontrado su master» por conseguir esa visita. Otra píldora para los «doctores»: los que tenemos costumbre de ir en familia por aquello de culturizar a la prole solemos ser más de dos, que parece que lo organizan para parejitas o para familias desestructuradas; eso me supone intentar dos reservas por evento, lo que es muy complicado; hagan el favor de permitir cuatro o cinco personas por reserva ¿o es que una familia ya se considera un grupo y hay que reservar por teléfono? No entiendan este comentario como un pataleo por no haber conseguido lo deseado, pues en ediciones anteriores ya he sido agraciado con varias visitas, sino como un intento de mejorar este desbarajuste que nos hacen padecer. Este año al menos no han hecho como el pasado con los conciertos, que publicaron una fecha de inscripción y cuando ese día entré a luchar me encontré con que habían adelantado varios días la fecha «y que lo habían publicado en la página», como si el objetivo último de nuestras vidas fuera mirar nada más amanecer qué ha pasado en su página. A lo mejor es que en lugar de hacer las cosas bien las hacen a la «Inversa». De todas formas, muchas gracias a la Comunidad de Madrid por su afán de acercar la cultura a los ciudadanos y otras ideologías.

    • Espacio Madrid

      ¡Muchas gracias por tus comentarios y valoraciones Quintín!
      Los comentarios para mejorar el funcionamiento de las cosas siempre deben tomarse de forma positiva.
      ¡Gracias por comentar!
      Un saludo

  5. M. Carmen Martin

    Efectivamente, a primera hora se ha colgado la página, acabo de inscribirme y sin ningún problema, no para los que estaba interesada, pero siempre es gratificante ver arte

    • Espacio Madrid

      Nos alegramos mucho de que hayas conseguido entradas Mª Carmen.
      En septiembre habrá nuevas plazas 🙂

      ¡Gracias por seguirnos!

  6. Antonio Muñoz Rodríguez

    Yo he podido pillar tres entradas como el año pasado, pero sí que he de decir que el año pasado en las tres visitas que hice con mi acompañante, vimos que falló mucha gente y que es gente que ni va ni notifica a la organización que no puede ir para que cojan a los siguientes de la lista de espera. O sea, que mucha gente para cojer las entradas y luego fallan muchos. Más les valiera que si no van a ir dejen la oportunidad a otras personas ya que se pierden al final muchas plazas

    • Espacio Madrid

      Felicidades por las entradas!!!
      La pena es que mucha gente no va y no cancela… Pero ahí la organización no puede hacer nada.

  7. Buenas tardes, yo he sido afortunada porque conseguí entradas para un concierto pero no se me ha notificado nada por mail. Es la primera vez que lo hago y no sé cómo funciona. Por favor me podríais indicar si hay que escribir algún mail o hay algún teléfono para confirmar las entradas. Gracias.

  8. carmen serrano

    Hace un par de años si que pude conseguir a traves d la pagina bienvenidos a palacio, varias visitas, en abril de este año no tube igual suerte, lo intentare de nuevo en septiembre. la verdad son ideales.

  9. Cómo es posible que hoy, 3 de septiembre, ya no haya plazas???? Increible.

  10. Buenas tardes, solicite plaza para visita guiada y me salió, pero no recuerdo exactamente el día y la hora y no sé cómo verlo.

    • Espacio Madrid

      Hola María, tienes que mirar el mail de confirmación que te enviaron. Normalmente un par de días antes recibirás mail que te lo recuerda, suele funcionar así. 🙂

  11. antonio de frutos casas

    RESERVE UNA VISITA Y NO RECUERDO EL DIA VI LA CONFIRMACION DE VDS

    DONDE PUEDO MIRARLO O VDS ME LO CONFIRMAN

    GRACIAS

    • Espacio Madrid

      Hola Antonio, no lo gestionamos nosotros, solo informamos.
      Pero no te preocupes, los días previos te llegará un mail recordatorio de la fecha 🙂

      gracias!!

  12. ROSARIO GARCIA CABELLO

    Buenos días, este año no hay convocatoria de visitas? Gracias

  13. Anacleto Castaño Gonzalez

    Buenas tardes : Me fue imposible acceder a las reservas y no quisiera perderme de ver estas verdaderas joyas. ¿Como puedo acceder y conseguirlo? .Se que es difícil porque todos lo hacemos al mismo tiempo. Seriamos 2 personas mi Señora y Yo.No abra habido alguna cancelación . Muchas gracias .

    • Espacio Madrid

      Hola Anacleto, no lo organizamos nosotros.. no podemos hacer nada. Se agotaron rápido en la web oficial, en apenas unos minutos.

  14. Anacleto Castaño

    perdon , en el comentario anterior cometí una falta «habrá». lo siento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad