Gastronomía — 14 abril, 2018 at 4:45

Fin de Semana Gastro: El excelente marisco gallego y los mejores quesos de España

por

Este fin de semana se celebran dos ferias gastronómicas que no podéis dejar escapar, pero ferias gastronómicas de verdad, de las buenas, de las de toda la vida, ¡vamos! De esas donde no se da demasiada importancia a los protocolos en la mesa, ni al postureo, porque lo único que realmente importa es disfrutar del placer de comer, y donde se pueden encontrar manjares exquisitos, frescos, de elaboración artesanal y de excelente calidad que normalmente cuesta encontrar.

¡AL RICO MARISCO GALLEGO!

Por un lado podréis degustar el mejor marisco gallego en el municipio de Alcobendas, que ya ha inaugurado su popular Feria del Marisco, una feria gastronómica en la que uno puede gozar degustando el mejor producto proveniente de las rías gallegas, así como otras delicias típicas de la gastronomía de Galicia, una de las más ricas y apreciadas de España y del mundo.

marisco

Deliciosos manjares como nécoras, vieiras, zamburiñas, navajas, cigalas, centollos, bogavantes, raciones de riquísimo pulpo a la gallega (polbo á feira), con su pimentón y su aceite de oliva; además de otros suculentas viandas tradicionales como empanadas, quesos, dulces, vinos, orujos, aguardientes…

Lo mejores frutos del mar gallego vuelven a Alcobendas en esta suculenta feria gastronómica organizada por la Asociación Xuntanza de Galegos, que además estará amenizada por el sonido de las gaitas y los grupos de bailes tradicionales de Galicia para hacernos sentir como si estuviésemos en la mismísima Costa da Morte.

La Feria del Marisco de Alcobendas permanecerá abierta al público desde este fin de semana y hasta el miércoles, 2 de mayo.

Alcobendas queda solo a 20 minutitos del centro de Madrid, ¡no te lo pienses!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Recinto Ferial de Alcobendas
FECHA: Hasta el 2 de mayo de 2018
HORARIO: Mañanas de 12:30 a 16:00 h; tardes de 19:00 a 23:30 h
PRECIO: Entrada Gratuita
MÁS INFO: https://www.facebook.com/Xuntanza-de-Galegos-en-Alcobendas-722193821215227/

BEBE VINO Y COME QUESO Y LLEGARÁS A VIEJO

Por otro lado, un poquito más lejos, pero no mucho más, a unos 40 kilómetros del centro de Madrid se encuentra el municipio de Colmenar Viejo, cuyos vecinos van a tener un fin de semana de lo más movidito y lleno de actividades chulas, ya que se encuentran celebrando las IV Jornadas de Pastoreo, una fiesta que homenajea al oficio de pastor y a la alta actividad ganadera que durante varias generaciones fue la fuente de recursos principal de las familias de Colmenar, y que hoy prácticamente ha desaparecido.

quesos de tetilla
Quesos de tetilla

Dentro de estas jornadas y siguiendo en nuestra línea gastronómica nos topamos con su Feria de Quesos Artesanos que se celebrará hoy sábado, 14 de abril. Si os gusta el buen queso esta es una cita que no deberíais perderos.

La Feria de Quesos Artesanos de Colmenar Viejo, reúne a casi una veintena de productores, venidos de distintos puntos de España y de la Comunidad de Madrid, que traen a la feria sus excelentes quesos artesanos, que se podrán maridar con cerveza artesanal y ecológica de magnífica calidad.

Además, ya que estáis en Colmenar, disfrutando del buen queso, podéis  también disfrutar de la amplia programación de actividades festivas que se estarán celebrando durante este fin de semana, como por ejemplo las exhibiciones de pastoreo con perro y rebaños de ovejas y de ocas que tendrán lugar en la Plaza de Toros del pueblo.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Explanada de la Plaza de Toros Colmenar Viejo
FECHA: Sábado 14 de abril de 2018
HORARIO: A las 11:00 h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://bit.ly/2GWX8Cn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad