Actualidad, Escapadas — 19 abril, 2018 at 12:09

Tren de la Naturaleza en Madrid. Verano 2018

por

Uno de los planes más interesantes, culturales y bonitos para disfrutar durante el verano en Madrid es viajar a bordo del Tren de la Naturaleza. Un bonito viaje con el que podremos conocer la Sierra de Guadarrama.

cercedilla

El Tren de la Naturaleza —de Renfe Cercanías— nos acerca la Sierra de Guadarrama. Este precioso viaje en ferrocarril nos adentrará en los idílicos paisajes de la sierra de Guadarrama, en una ruta que discurre por algunos de los pueblos más bonitos de esta parte de la región. Cubre el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos. Disfruta de su hermoso paisaje natural.

No tienes que escaparte siempre al norte de España para escaparte del calor del verano y sumergirte en un entorno verde, en Madrid tenemos por suerte opciones muy interesantes para una escapada de fin de semana o simplemente para pasar un día diferente en familia o con amigos en la sierra madrileña.

Con la llegada del verano llegará también una nueva edición del Tren de la Naturaleza. Las actividades para el público en general se celebrarán durante la época estival, los miércoles y jueves del 28 de junio al 31 de agosto de 2018.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TREN DE LA NATURALEZA?

Conocer un entorno privilegiado, especialmente bello, como es la Sierra de Guadarrama. Oasis de ensueño en plena sierra madrileña y a tan solo unos kilómetros del corazón de Madrid.

Programa cultural de la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con RENFE-Cercanías Madrid. Su OBJETIVO es despertar en madrileños y visitantes el interés y respeto por los valores naturales.

No solo se trata de disfrutar de un bonito viaje en tren, al llegar a nuestro destino podremos realizar un itinerario guiado a pie por el entorno del Puerto de Los Cotos y zona baja de Peñalara, y conocer el gran patrimonio natural que atesoran estos municipios.

PROGRAMA

Solo se realiza durante los meses de verano. La actividad que es gratuita solo tendrás que pagar el billete de tren.

La aventura comienza en la estación de ferrocarril de Cercedilla, desde primera hora de la mañana, a bordo de un viejo vagón ya jubilado situado en vía muerta, en el cual se proyectará un audiovisual sobre La Sierra de Guadarrama a todos los viajeros, una primera aproximación a este magnífico entorno natural montañoso en el que se haya el Parque Nacional de La Sierra de Guadarrama, un entorno protegido formado por unas 30.000 hectáreas que alberga una gran diversidad de fauna y flora.

Tras la proyección, comenzará nuestro viaje de aproximadamente cuarenta minutos a través de un paisaje único. Trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos. Durante el trayecto los guías del Centro de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama “Valle de La Fuenfría” nos darán explicaciones sobre el paisaje y darán cuenta de la contaminación acústica, vertido de basuras, erosión y recolección indiscriminada a la que se ve amenaza este bello entorno.

Al llegar a nuestro destino, podremos disfrutar de una ruta guiada a pie por el entorno del Puerto de Los Cotos y zona baja de Peñalara, de gran belleza y valor ambiental y cultural, regresando en el mismo tren a la estación de Cercedilla a primeras horas de la tarde.

RESERVAS DE PLAZAS

Anota este planazo en tu agenda y vete reservando porque la demanda es alta y las plazas no son muchas. Para esta actividad, que es gratuita, solo tendrás que pagar el billete del tren.

Es necesaria la reserva previa a través de alguno de estos medios:

– Centro de visitantes Valle de La Fuenfría. Telf.: 91 852 22 13 / 853 99 78.
– Enviando mail a redcentros.fuenfria@madrid.org.

DATOS DEL EVENTO
RECORRIDO: Trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos
FECHA: Todos los miércoles y jueves del 28 de junio al 31 de agosto 2018
PRECIO: Niños (hasta 11 años): 8,70 €; Adultos (De 12 años en adelante): 10,40 €
MÁS INFOhttp://bit.ly/2tiyW5P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad