"24 horas en la vida de una mujer" en el Teatro Infanta Isabel | Espacio Madrid
Ocio, Teatros — 26 abril, 2018 at 11:47

“24 horas en la vida de una mujer” en el Teatro Infanta Isabel

por

Una caja de música, de ésas que al abrirlas comienzas a soñar… de las que imaginas como sería vivir dentro.

“24 horas en la vida de una mujer” es una producción en la que sin darte cuenta te transporta al interior de un cerebro, de un espacio en el que cabe todo lo imaginable. A veces viajas hasta el corazón y recibes las emociones, en forma de montaña rusa, de la vida de una mujer. De cualquier ser humano, con sus conflictos y sus huidas de la realidad.

24 horas en la vida de una mujer

Cuando te sientas en esas butacas del Teatro Infanta Isabel, que si pudieran hablar… tendrían tantas cosas que contarnos. Imagino todos los montajes que desde sus inicios han pasado por él. Obras lúgubres, obras cómicas, dramas, monólogos… y todavía es capaz de sorprender con una puesta en escena MARAVILLOSA. Hoy en día creemos que ya se ha inventado todo, que no hay nada más por crear. Pues queridos amig@s, lo que nos ofrecen en esta propuesta teatral, en esta adaptación musical es algo realmente exquisito.

Yo, personalmente soy de la opinión que si catalogas una función como musical, los intérpretes han de estar presentes. En “24 horas en la vida de una mujer”, la dirección tomó una sabía decisión: la mitad del escenario. Me encantó disfrutar de la música en directo, de poder deleitarme observando como tocaban – (en muchos montajes, a los músicos se les posiciona donde “no molesten”). Señores directores, por favor, la interpretación de la música es igual de importante que la del texto.

Mi más sincero agradecimiento a la dirección por tan elegante propuesta.

24 horas en la vida de una mujer

Decidí ir sola, necesitaba sumergirme de lleno en lo que ya suponía iba a ser toda una aventura teatral. Y puedo deciros que así fue. Aunque siempre es recomendable asistir en compañía, por supuesto. Hacía mucho tiempo que no me sorprendía una escenografía o una iluminación. Gracias a ambas, magníficas.

GUIÓN: El argumento es bueno, obviamente el autor es extraordinario. Recorrer las emociones de una mujer, ya en sí es un riesgo, pero saber dibujarlas es una proeza.

DIRECCIÓN: Arriesgada, sobre todo al ser adaptado el texto a musical. La complejidad de crear un espacio, dentro de otro espacio que a su vez evoluciona y se reinventa en nuevos espacios y todo ello dentro de un mismo lugar (la mitad de un escenario), es increíblemente soberbio. ENHORABUENA!!! por transmitir tanto.

MÚSICA: Tres intérpretes, la cuerda predominando la escena. Un lujo de concierto y una buena adaptación teatral. A veces no sabes si la música acompaña a la interpretación o es al revés. Su importancia predomina en los momentos más álgidos. UN PLACER!!!

INTERPRETACIÓN: Dentro de la partitura, la interpretación destaca como un elemento común conector de todos los demás. Debo destacar a Silvia Marsó por su gran capacidad para hacer “de todo” BRAVO!!!!. Los demás actores, demuestran su versatilidad igual que ella, y se integran perfectamente en el engranaje de tan compleja maquinaria.

SONIDO: Teniendo en cuenta la acústica del teatro, es complicado ajustar los niveles de los actores con los instrumentos y a su vez diferenciar cuando hablan y cuando cantan. Y siempre con la música en primer término. Hay momentos difíciles pero está muy bien defendido.

VESTUARIO: IMPECABLE. Bien diseñado, funcional, con mucho juego y agradecido para iluminar. Enhorabuena!!!!

ESCENOGRAFÍA: UNA JOYA. Disfrutar en un espacio tan reducido de tantas imágenes, de tantos lugares, del paso del tiempo, sin cambiar apenas y con tanto juego… Es una extraordinaria obra de arte. Recomendaría ir a ver la función sólo por admirar la escenografía. Es un diseño que para personas con una minusvalía auditiva, les proporciona una información maravillosa para entender la función. INCREIBLE!!!

ILUMINACIÓN: Si la escenografía me gustó, la iluminación me sorprendió todavía más. Ya sabéis que es mi punto débil, pues en esta ocasión es uno de los grandes pilares sobre los que se sostiene la función. La magia de la que hablaba al principio de la crítica, sobre la sensación de una caja de música… Es sin lugar a dudas por la iluminación y la parte instrumental, obviamente. TE SEDUCE, TE EMBRIAGA Y TE HACE SOÑAR…

Es imposible pedir más a un diseño de iluminación. BRAVOOOO!!!!!

ES ILUSIÓN, ALEGRÍA, MÚSICA, LUZ… CON EMOCIONES AL LÍMITE!!!

MUY RECOMENDABLE!!!!

A DISFRUTAR…

LUGAR: Teatro Infanta Isabel. C /Barquillo, 24. Metro: Chueca
FECHA: Hasta el 3 de junio 2018
HORARIO: Miércoles, jueves y sábados a las 20:30 h, viernes a las 19:00 h y domingos 18:00 h. Sin función los días 27 de abril, 3-5-16 y 25 de mayo. Funciones extra los días 30 de abril (20:30 h), 1 de mayo (20:00 h), 2 de mayo (18:00 h), 14 de mayo (20:30 h) y 15 de mayo (18:00 h).
PRECIO: desde 15€
MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS: https://gruposmedia.com/cartelera/24-horas-en-la-vida-de-una-mujer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad