Actualidad — 26 abril, 2018 at 18:22

CALLE 2018. Arte en las fachadas de los comercios de Lavapiés

por

Del 28 de abril al 20 de mayo se celebra C.A.L.L.E 2018 en el madrileño barrio de Lavapiés. Las calles de Lavapiés se convertirán en una galería de arte improvisada y al aire libre.

calle 2018

Participan 50 colectivos y artistas, nacionales e internacionales. Los comerciantes del barrio volverán a cederles sus fachadas y cierres a modo de lienzo en blanco para plasmar sus obras. Todo un reclamo para los amantes del arte. Lavapiés se volverá a llenar de color durante las próximas semanas.

Elarte” vuelve a salir a las calles, para demostrar que no solo podemos disfrutarlo en las habituales galerías y museos. Madrid es una ciudad abierta a diferentes interpretaciones artísticas callejeras. Nuestra ciudad apuesta por ellas para acercarnos el trabajo de artistas que en muchos casos son desconocidos por el público en general. Una muy buena forma de acercarnos el arte. Desde de Espacio Madrid siempre apoyaremos este tipo de iniciativas.

C.A.L.L.E es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, con la intención de que obra, creador y público mantengan un vínculo de conexión perfecto. Un festival callejero lleno de mucho arte.

calle 2018

Las fachadas y comercios de Lavapiés mostrarán el trabajo de medio centenar de artistas. Pintura mural, ilustraciones, collage, esculturas e incluso fotografía. Podremos ver a los artistas trabajando en directo de principio a fin. Lavapiés volverá a convertirse por unas semanas en el epicentro del “street art” en Madrid.

Habrá una primera fase de creación de las obras por parte de los artistas y unas semanas posteriores en las que podremos disfrutar de sus obras, como si de una galería de arte callejera se tratase —si sabemos respetarlas, aunque algun@s no sepan muy bien lo que significa eso—.

FECHAS

Creaciones en vivo: del 28 de abril al 6 de mayo
Muestra temporal: del 7 al 20 de mayo
Visitas guiadas: del 4 al 19 de mayo

La organización volverá a poner a disposición del público un programa de visitas guiadas gratuitas que se llevarán a cabo junto a Cervezas Alhambra. Un recorrido por las intervenciones artísticas realizadas en el festival.

NOVEDAD. Como novedad este año, habrá actividades paralelas y talleres, entre otros de caligrafía, pintura sobre basura, cámaras fotográficas, baldosas hidráulicas, inventos poéticos…

Para conocer a los artistas y comercios que participan en esta edición de C.A.L.L.E 2018 puedes visitar la web oficial.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Barrio de Lavapiés (Madrid)
FECHA: Del 28 de abril al 20 de mayo de 2018
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://xn--lavapis-gya.com/CALLE/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad