Gastronomía — 27 abril, 2018 at 1:32

I Feria Sin Gluten en el Mercado de Pacífico

por

Por si no lo sabías, mayo es el Mes del Celíaco, motivo por el que en este mes se celebra la I Feria Sin Gluten, con la participación de establecimientos de Retiro y el Mercado de Pacífico.  Una feria gastronómica en el Mercado de Pacífico con degustaciones gratuitas, descuentos especiales y actividades.

feria sin gluten

La cita será en dos días, los sábados 5 y 26 de mayo de 11:00 a 14:00 h. Los días no han sido escogidos al azar, son con motivo del Día Internacional del Celíaco (5 de mayo) y el Día Nacional del Celíaco (27 de mayo). Para festejar ambas celebraciones, varios comercios de Retiro y del Mercado de Pacífico han preparado una feria gastronómica con degustaciones gratuitas, descuentos especiales y actividades.  

Por suerte, cada vez es más fácil encontrarnos con productos sin gluten —muchas veces sin buscarlo, te encuentras con etiquetas que destacan “sin gluten” en la compra diaria—, así como hosteleros concienciados que apuestan por elaborar platos aptos para celíacos. Incluso en Madrid se celebran cada vez más rutas gastronómicas cuyas tapas o platos están pensados especialmente para celíacos, llegando a un público más amplio.

Si eres celíaco, esta feria va a interesarte, ya que encontrarás productos totalmente libres de gluten. Además, te servirá para conocer algunos establecimientos del barrio de Retiro que ofrecen este tipo de productos. Aunque no solo podrás conocer productos sin gluten y adquirirlos, también habrá actividades dirigidas a grandes y pequeños. Encontraremos talleres de cocina, gymkanas, música y regalos para los asistentes a la feria.

Una feria que pretende al mismo tiempo concienciarnos con la problemática de las personas celíacas y con intolerancia al gluten. Retiro celebra el Mes del Celíaco.

Ofrecerán degustaciones gratuitas de sus productos los comercios:

ESPUMA. C/ Juan de Urbieta, 13 – Tienda de cervezas artesanas
BARANDALES. C/ Menorca, 31 – Cocina de León y Zamora
CROQUETA Y PRESUMIDA. C/ Sánchez Barcaiztegui, 43 – Croquetas
CELIKATESSEN. C/ Valderribas, 30. Mercado de Pacífico – Panadería
SERRÍN. C/ Valderribas, 30. Mercado de Pacífico – Ultramarinos con productos de Galicia

Durante los dos días de la I Feria Sin Gluten habrá degustaciones gratuitas, promociones especiales, talleres de cocina y más en el Mercado de Pacífico. Todos las actividades y degustaciones tendrán lugar en el Mercado de Pacífico.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Mercado de Pacífico. C/ Valderribas, 30. Metro: Pacífico, Conde de Casal o Menéndez Pelayo
FECHAS: sábados 5 y 26 de mayo de 2018
HORARIO: de 11:00 a 14:00 h

8 Comentarios

  1. Alícia Ambrasath

    Estoy aquí en Mendez Pelayo y en celikatessen tienen escasos productos solo venden desayunos de una rodaja de pan y medio vaso de zumo o café mini magdalenas todos las degustaciones tienen un precio de 2€ nunca he visto cobrar por las degustaciones el taller siendo las 12:10 no había empezado aún( no vuelvo )

    • Espacio Madrid

      Muchas gracias por comentar tu experiencia Alicia, por lo que se ve lo que anunciaban poco se parece a la realidad.

  2. I Feria sin gluten? Me parece vergonzoso que llamen así a un solo puesto en el mercado. Ni degustaciones gratuitas, ni talleres, ni nada. No nos hagan perder así nuestro tiempo

    • Espacio Madrid

      Parece que lo que anunciaban nada tiene que ver con la realidad, te agradecemos que dejes aquí tu experiencia. ¡Muchas gracias!

  3. Hola,
    La feria sin gluten no es una feria, no son más que 4 establecimientos en esa zona para dar a a conocer sus productos. Ni una charla sobre la enfermedad, ni un cuenta cuentos para niños de todas las edades. Ni siquiera un horario con el planning y mapa de las actividades. Muy mal organizado. Ha sido una decepción ya que íbamos con muchas ganas, pensando que encontraríamos muchas actividades diferentes dirigidas a explicar la enfermedad. Ni siquiera ofertas realmente especiales y con descuentos significativos para el día del Celíaco.

    • Espacio Madrid

      Sentimos tu mala experiencia y muchas gracias por comentar!! La organización ha dejado mucho que desear y esperamos que lo tengan en cuenta para próximos eventos.

  4. Inma Trillo

    Decepcionante, ni degustaciones gratuitas ,ni regalos ,ni música ,ni gimkanas ni nada de nada de lo mencionado en el programa de la supuesta feria tan solo un puesto en un mercado en el que para la supuesta degustación por supuesto no gratuita hemos pagado 2€ por persona por tomar medio vaso de un zumo caliente, ni siquiera frío y un trozo de pan con la generosa aportación de aceite de oliva o un trozo de bizcocho que después no podías comprar porque ya no quedaba y del resto de la feria y las degustaciones mencionadas no les preguntarás porque nadie sabía nada vamos nunca hubiera imaginado semejante engaño.Tambien nos hemos apuntado al taller de pan que supuestamente empezaba a las 11:30 y que solo era para niños cosa que no se mencionaba tampoco en el cartel, con lo cual han apuntado a los niños pero a las 12:20 nos hemos ido y aún no nos habían avisado de que empezaba dicho taller. Así que conclusión de esta feria, pues eso una vergüenza, una burla y un engaño de todo menos felicidades.

    • Espacio Madrid

      Vaya desastre de feria, sentimos tu mala experiencia Inma!
      Te agradecemos mucho que te hayas tomado tu tiempo para comentar.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad