Madrid Gratis — 17 mayo, 2018 at 7:12

Ruta Guiada Gratuita «Mujeres Ilustres de Madrid»

por

Nueva ruta guiada gratuita en Madrid con la que podremos conocer la historia de algunas Mujeres Ilustres de Madrid. Descubre otro Madrid, ese cargado de historia.

Plaza Isabel II (Ópera)
Isabel II (Ópera)

Nueva ruta guiada gratuita de la mano de Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña. Con Álvaro nos hemos adentrado en el Entorno del Palacio Real, hemos conocido la Plaza de Colón y sus alrededores, los Orígenes de la Casa de Campo, el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del MoroPlaza de España, el Madrid de los Austriasde San Isidro, de los Borbones,  Madrid Río, el Madrid de Carlos III o la Mitología por las calles de Madrid…  En esta ocasión, nos propone un recorrido por las calles de Madrid con el que podremos descubrir “Mujeres Ilustres de Madrid”. ¿Te apuntas?

La historia de Madrid está ligada a mujeres que patrocinaron grandes obras y momentos, sin embargo, por su condición femenina han sido olvidadas. Es el momento de recuperarlas y para ello os proponemos una ruta a pie alrededor del Madrid de “las” Austrias en la que conoceréis a actrices del siglo de oro, artistas como Luisa Roldán, el carácter de alguna de nuestras reinas como Isabel de Borbón e incluso a alguna que otra Santa.

Es una ruta guiada de 2 horas de duración aproximadamente. La visita se realiza por un experto en la materia, licenciado en Historia y con amplia experiencia como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Punto de encuentro: en la salida del metro Serrano, Goya pares (Serrano esquina Goya).

Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a  allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 19 de mayo y 9 de junio de 2018
HORARIO: 10:00h
PUNTO DE ENCUENTRO: en la PLAZA MAYOR (delante de la estatua de Felipe IV)
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad