Ocio, Ocio En Familia — 24 mayo, 2018 at 9:29

Un tablero gigante de la oca invade la calle en Alcalá de Henares

por

Un tablero gigante de la oca sale a la calle en Alcalá de Henares. Se trata del “Juego de la Cigüeña”, una versión particular del popular juego de la oca con el que descubrir Alcalá.

Juego de la Cigüeña
Fotografía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Como si de oca en oca se tratase, Juego de la Cigüeña” salta de una plaza a otra. Si el pasado mes de abril invadía la Plaza de Cervantes, en esta ocasión será la Plaza de Palacio, aunque la próxima ubicación puede ser un lugar diferente de Alcalá. Y es que está teniendo tan buena aceptación que no han dudado en repetir una vez más.

¿Te imaginas un tablero gigante del juego de la oca en plena calle? Sería divertido jugar a modo de ficha ¿verdad? Pues no imagines más y anota en agenda este planazo con el que grandes y pequeños se divertirán mucho. Y algo que lo hace aún más interesante… ¡Es gratis!

La localidad de Alcalá de Henares nos invita a participar en este divertido juego callejero de 36 m2 y diseñado por el dibujante José Rubio Malagón, con 73 casillas. Porque… ¿qué mejor manera hay de aprender que jugando? Pues eso es lo que han pensado en Alcalá de Henares para descubrirnos su ciudad, sus puntos clave y parte de su historia… ¡Jugando en familia!

¡Menudos recuerdos de la infancia nos trae este planazo! El parchís y el juego de la oca —se vendían en el mismo tablero por ambas caras— eran juegos de mesa que no faltaban en ninguna casa de los 70-80-90, aquella época en la que las niñas y niños desarrollaban más su imaginación y eran más sociables con juegos que fomentaban su relación con otr@s niñ@s. La de tardes de domingo que habremos pasado jugando en invierno en casa con amigos o en familia. Aún guardamos el tablero con cariño. Y aún jugamos, son juegos que no pasan de moda… ¿Tú eras más de parchís o de oca?

Vete haciendo memoria para este domingo: “de oca a oca y tiro porque me toca“, “de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente” y “de dado a dado y tiro porque me ha tocado”. Pero no caigas en la posada, el pozo o la cárcel, o perderás turnos.

La cita es el 27 de mayo a partir de las 12:00 h en la Plaza de Palacio de Alcalá de Henares. Un juego pensado para grandes y pequeños.

¿Te apuntas a jugar en un tablero gigante de 36 m2 en plena calle? Sigue siendo un éxito edición tras edición que repiten.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Plaza de Palacio en la localidad de Alcalá de Henares
FECHA: domingo 27 de mayo 2018
HORARIO: a partir de las 12:00 h
PRECIO: Gratis.
MÁS INFO: http://www.ayto-alcaladehenares.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad