Actualidad — 25 mayo, 2018 at 4:46

Los Artistas del Barrio abren sus talleres al público en Lavapiés, La Latina, Carabanchel y Puerta del Ángel

por

Los enamorados del arte en todas sus expresiones tienen una cita ineludible el próximo mes de junio, una oportunidad estupenda para asomarse a los estudios de los artistas y creadores, ya que durante unos días éstos abren las puertas de sus espacios de trabajo de par en par para el deleite del público.

los-artistas-del-barrio

La plataforma “Los Artistas del Barrio”, nos permite esta aproximación al espacio íntimo del artista, a su guarida de inspiración, a su templo más sagrado, que en muchas ocasiones es su propia casa, para conocer de primera mano cómo nace una obra y comprender el trabajo del artífice desde sus raíces, con una conexión total entre el creador y público que resulta en una experiencia mucho más enriquecedora que admirar la obra expuesta en un museo o galería.

Desde 2004, “Los Artistas del Barrio” han puesto sus esfuerzos en apoyar y difundir a los artistas locales, tanto veteranos como emergentes y en esta línea cada año celebran un gran festival de democratización del arte que convoca en cada una de sus ediciones a un gran número de artistas multidisciplinares que permiten un acercamiento insólito a su universo de creación, a un lado casi impenetrable del artista: su taller.

Esta nueva cita que se celebrará durante dos fines de semana del mes de junio (sábado 2, domingo 3, sábado 9 y domingo 10) ofrece la posibilidad de poder entrar en el lugar de trabajo de más de 300 artistas de todas las disciplinas, desde músicos, artesanos, pintores, escultores, artistas urbanos, poetas, creadores de comics, dibujantes, diseñadores, fotógrafos, ilustradores, performers…

Los barrios de Lavapiés, La Latina, Carabanchel y Puerta del Ángel, son los centros neurálgicos de estas jornadas de puertas abiertas al arte más íntimo y por donde se realizará el periplo por los diversos talleres y estudios de los artistas en un recorrido para el que la organización ha diseñado un kit consistente en un rutero/mapa con información sobre la localización de cada uno de los talleres.

Con el citado rutero, que tiene un coste de 5 euros, cualquier amante del arte podrá pasear por los míticos barrios madrileños, recorriendo uno a uno los diversos estudios de los artistas y asomarse así a sus  templos de creación.

El rutero podrá comprarse durante los días 2, 3, 9 y 10 de junio, en horario de 12:00 a 20:00 h, en cualquiera de los denominados “Puntos de encuentro”, repartidos por la zona.

PUNTOS DE ENCUENTRO:

CAFÉ PAVÓN (C/  Embajadores, 9) Metro: La Latina, Tirso de Molina
LA NOCHE BOCA ARRIBA (C/ Salitre, 30) Metro: Antón Martin
ESPACIO MEDIODÍA (C/ Mediodía Chica, 10) Metro: La Latina
VOCA ARTS HUB (sólo 2 y 3 de junio) (C/ Agustín Rodríguez Bonat, 1) Metro: Urgel y Marqués de Vadillo
OMNI (sólo 2 y 3 de junio) (C/ Algorta ,25) Metro: Urgel
EL MONTACARGAS (sólo 9 y 10 de junio) (C/Antillón, 19) Metro: Puerta del Ángel

No os perdáis esta ocasión estupenda para disfrutar del arte de una manera distinta y con un excepcional acercamiento a los artistas. Os animamos a que visitéis la web oficial del evento para ampliar toda la información que necesitéis sobre los creadores, los talleres abiertos y demás.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Más de 300 talleres localizados en los barrios de Lavapiés, La Latina, Carabanchel y Puerta  del Ángel
FECHA: Sábado 2, domingo 3, sábado 9 y domingo 10 de junio de 2018
HORARIO: De 12:00 a 15:00 h y de 16:30 a 20:00 h
PRECIO: 5 euros (incluye acceso a todos los talleres, un kit con rutero y una chapa identificativa)
MÁS INFO: http://losartistasdelbarrio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad