Agenda Fin de Semana — 25 mayo, 2018 at 7:47

Qué hacer en Madrid del 25 al 27 de mayo 2018

por

Nueva agenda de fin de semana en la que encontrarás numerosos planes en Madrid. Con propuestas para todos los gustos: Planes gratis, museos, conciertos, visitas guiadas, festivales, poesía, mercadillos, la Feria del Libro, teatro, exposiciones… Y un Madrid para comértelo. ¡A disfrutar!

Nos espera un fin de semana pasado por agua, así que puede cancelarse algún plan al aire libre por mal tiempo. Nuestra recomendación es antes de pasarte visitar los enlaces que os indicamos en cada uno de ellos por si hay algún cambio de última hora.

PLANAZOS GRATIS

«MIRA MADRID»

Hoy se abre el plazo de inscripción para las visitas guiadas gratuitas a zonas menos conocidas de nuestra ciudad.

Faro-de-Moncloa

“Mira Madrid”, es un interesante programa de actividades gratuitas que nos descubren una docena de rincones de Madrid menos conocidos. Tal vez menos conocidos para madrileños y visitantes, pero cargados de historia. Lugares que no suelen aparecer por regla general en las guías de viajes. Aunque la cita es el 2 de junio, hoy viernes 25 de mayo se abre el plazo de inscripción.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=42789

SIESTA POPULAR EN HAMACAS

Más de 40 hamacas se instalarán mañana sábado en el pinar de Parque Finca Liana. El hamacódromo, que así lo llaman, pretende ser un lugar donde confluir y reivindicar la pereza y la capacidad de mucha gente para conseguir un imposible.

A parte de las hamacas, harán comida compartida (cada uno lleva su comida y bebida), un concierto y siesta multitudinaria. ¡Solo falta que el tiempo acompañe!

LUGAR: Parque Finca Liana (Móstoles)
FECHA: Sábado 26 de mayo
HORARIO: a partir de las 12:30h
MÁS INFO: http://ca2m.org/es/huerto-en-la-terraza/siesta-popular

III FESTIVALITO DE AUTOEDICIÓN DE VILLAVERDE 

El sábado 26 de mayo en el Puente de Colores del barrio de San Cristóbal. Mercadillo de fanzines, venta e intercambio de libros, tebeos, fotonovelas editadas y todo tipo de material autoeditado fantabuloso. Entre las actividades: combate de dibujantes, actividades infantiles, música en directo y una exposición artística. 

Tendrá carácter solidario a través de la donación de alimentos para el barrio y la máquina Social Money Maker. Con tus aportaciones conseguirás moneda social con la que comprar fanzines y que esto revierta en el barrio.

LUGAR: Puente de Colores del barrio de San Cristóbal. Metro San Cristóbal de Los Ángeles
FECHA: 26 de mayo
HORARIO: de 12:00 a 20:00 h
MÁS INFO: http://hostiaunlibro.com/evento/fav-iii-festival-autoedicion-villaverde

POP UP SABERES Y SABORES

Este fin de semana se celebra una nueva edición deSaberes y Sabores”, pop up con productos gallegos en el Palacio de Santa Bárbara. Nos acerca lo mejor de la artesanía y gastronomía gallega. Interesante fusión con sabor a norte, con sabor a mar, con sabor a Galicia. Se dan cita 60 artesan@s con exclusivos productos gastronómicos. Entre las actividades hay degustaciones, catas, presentaciones de productos, talleres para familias y showcookings.

Saberes y Sabores

LUGAR: Palacio de Santa Bárbara. C/ Hortaleza, 87. Metro Alonso Martínez o Tribunal.
FECHA: del 25 de mayo al 3 de junio 2018
HORARIO: De lunes a jueves de 12:30 a 21:30 h, viernes a sábado de 12:00 a 23:00h, y domingo de 12:00 a 21:30h. Terraza gallega abierta todos los días 12:00 a 23:00h.
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/popupgaliciasaberesysabores/

MERCADO DE LAS FLORES

Mañana sábado se celebra el Mercado de las Flores en la calle Jorge Juan. Participan 27 floristerías que sacarán sus flores a la calle llenándola de aroma y color.

LUGAR: Calle Jorge Juan y sus alrededores
FECHA: sábado 26 de mayo
HORARIO: de 12:00 a 20:00 h
MÁS INFO: http://www.vogue.es/living/articulos/mercado-flores-vogue-218/34938

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2018

Del 25 de mayo al 10 de junio en el Parque del Retiro.

El Parque del Retiro vuelve a ser escenario de una de las ferias más esperadas y que atrae gran número de turistas a nuestra ciudad, la Feria del Libro. Son ya con ésta 77 las ediciones de una de las ferias con más solera de nuestra ciudad. El país invitado en esta edición será Rumanía.

Feria del libro Madrid 2018

LUGAR: Parque del Buen Retiro de Madrid. Paseo del Duque de Fernán Núñez.
FECHA: del 25 de mayo al 10 de junio de 2018
HORARIO: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:30 h, sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 21:30 h.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=42195

VISITA EL PATRIMONIO DE ALCALÁ DE HENARES GRATIS

Hasta el 18 de mayo de 2019 visita de forma gratuita la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María, con motivo del XX aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. De forma paralela se realizan hasta el 15 de julio de 2018 visitas guiadas y teatralizadas —también gratuitas— al Patrimonio Arqueológico de Alcalá.

visitas-guiadas-alcala

Alcalá de Henares celebra su 20 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad permitiendo el acceso su rico patrimonio de forma libre y gratuita hasta el 18 de mayo de 2019.

SÁBADOS

10:15 H – Visita guiada a la Ciudad Romana de Complutum (entrada libre).
11:00 H – Visita guiada a la Casa de los Grifos (con reserva previa en 918771750).
12:00 H – Historias de Complutum. Visita teatralizada a la Ciudad Romana de la mano de sus ilustres ciudadanos, Gayo Anio y Terencia Antila (entrada libre).

DOMINGOS

10:15 H – Visita guiada a la Ciudad Romana de Complutum (entrada libre).
11:00 H – Visita guiada a la Casa de los Grifos (con reserva previa en 918771750).
12:00 H – Visita guiada a la Ciudad Romana de Complutum (entrada libre).

LUGAR: Patrimonio de Alcalá de Henares. La Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María.
FECHAS: Visita libre y gratuita al Patrimonio de Alcalá hasta el 18 de mayo de 2019. De forma paralela, los sábados y domingos hasta el 15 de julio de 2018 se celebra el Programa gratuito de difusión del Patrimonio Arqueológico de Alcalá con visitas guiadas y teatralizadas (ver programa).
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://goo.gl/jjWXiz

UN TABLERO GIGANTE DE LA OCA INVADE LA CALLE EN ALCALÁ DE HENARES

Un tablero gigante de la oca sale a la calle en Alcalá de Henares. Se trata del “Juego de la Cigüeña”, una versión particular del popular juego de la oca con el que descubrir Alcalá.

Juego de la Cigüeña
Fotografía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

¿Te imaginas un tablero gigante del juego de la oca en plena calle? Sería divertido jugar a modo de ficha ¿verdad? Pues no imagines más y anota en agenda este planazo con el que grandes y pequeños se divertirán mucho. Y algo que lo hace aún más interesante… ¡Es gratis!

LUGAR: Plaza de Palacio en la localidad de Alcalá de Henares
FECHA: domingo 27 de mayo 2018
HORARIO: a partir de las 12:00 h
PRECIO: Gratis.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=42802

VELADA POÉTICA “POESÍA O BARBARIE”

“Poesía o Barbarie”, es un proyecto del Colectivo Masquepalabras, para difundir la poesía entre los ciudadanos. El próximo sábado, 26 de mayo, todo el que se acerque a la Cuesta de Moyano, podrá disfrutar de una fantástica velada de poesía gratuita.

LUGAR: Cuesta de Moyano (Calle Claudio Moyano, 1)
FECHA: Sábado, 26 de mayo de 2018
HORARIO: A las 19:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2kljKik

VELADA DE MÚSICA Y POESÍA

El músico Josele Santiago y la poeta Ada Salas fusionan música y poesía en unas maravillosas veladas de entrada gratuita que tendrán lugar del 23 al 25 de mayo de 2018 en diversos espacios culturales de Madrid.

25 de mayo a las 19:30h – Centro Cultural Puerta de Toledo. (Gran Vía de San Francisco, 2)

MÁS INFO: https://ciudadistrito.es/agenda/

RUTA GUIADA GRATUITA «LEYENDAS E HISTORIAS DEL BARRIO DE LAVAPIÉS«.

Os proponemos descubrir uno de los barrios más castizos de Madrid, conocer de primera mano las Leyendas e Historias del barrio de Lavapiés. De una forma diferente, amena y cercana. Si aún no te has apuntado a alguna de las entretenidas rutas gratuitas de Álvaro Llorente, éste es el momento. Descubre otro Madrid, ese Madrid desconocido para muchos y cargado de historia.

Lavapies

Para apuntarte solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

FECHA: 26 de mayo
HORA: A las 11:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: en la puerta del Brillante de Atocha, junto al Hotel Mediodía.
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=39756

FERIA SIN GLUTEN 

Feria gastronómica en el Mercado de Pacífico con degustaciones gratuitas, descuentos especiales y actividades. La cita será el sábado 26 de mayo con motivo del Día Nacional del Celíaco (27 de mayo).

feria sin gluten

LUGAR: Mercado de Pacífico. C/ Valderribas, 30. Metro: Pacífico, Conde de Casal o Menéndez Pelayo
FECHAS: 26 de mayo
HORARIO: de 11:00 a 14:00 h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=42564

NANCY CELEBRA SU 50 CUMPLEAÑOS EN MODA SHOPPING

Nancy, una de las muñecas más famosas del mundo ha cumplido cincuenta años y El Centro Comercial Moda Shopping ha querido organizar una estupenda fiesta de cumpleaños para la entrañable cincuentona, a la que están invitados todos sus fans y admiradores. Una ocasión muy especial para rendir homenaje a esta icónica muñeca, repasando su historia y evolución a lo largo de todos estos años.

nancys

LUGAR: Centro Comercial Moda Shopping. Avda. General Perón, 38-40
FECHA: Exposición desde el 12 de mayo de 2018
HORARIO: de 10:00 a 20:30h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: https://www.facebook.com/MercadoJugueteMadrid

ANIMACIÓN TEATRAL GRATUITA EN MUSEO CASA NATAL CERVANTES

En este divertido y didáctico espectáculo de teatro de calle interpretado por la agrupación Pingüi Teatro, se acerca al público de todas las edades los personajes y las historias más curiosas y divertidas en torno a Miguel de Cervantes.
Los pases son a las 12:00 y 13:00h. No es necesaria la inscripción previa, entrada libre hasta completar aforo.

LUGAR: Museo Casa Natal Cervantes (Calle Mayor, 48 – Alcalá de Henares)
FECHA: sábado 26 mayo
HORARIO: 12:00 y 13:00 h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.museocasanataldecervantes.org/animacion-teatral-en-la-piel-de/

BANDAS AL FRESCO

Ciclo de conciertos gratuitos al aire libre en el Templete de Música de El Retiro, “Bandas al fresco”. Los domingos a las 12:00 h hasta el 9 de septiembre.

conciertos-templete-parque-del-retiro-madrid

LUGAR: Templete del Retiro. Parque del Retiro (Plaza Nicaragua, 12). Puerta entrada cercana junto al Metro: Retiro.
FECHAS: 20 de mayo
HORARIOS: 12:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=42733

RUTAS GRATUITAS A PARAJES NATURALES DE MADRID

Adéntrate en los pulmones verdes madrileños gracias a las visitas guiadas gratuitas organizadas por Natursierra cada mes. Todas las rutas son de carácter gratuito, aunque si la experiencia te ha parecido buena y quieres agradecer el trabajo de los guías, puedes aportar lo que estimes oportuno según tu satisfacción.

VIERNES 25 DE MAYO A LAS 18:00H. Yincana: Misterioso Asesinato en el Madrid de los Austrias. Duración aproximada 2:30 horas.

SÁBADO 26 DE MAYO A LAS 10:30H. El Valle del Dragón (Cercedilla). Duración aproximada 7 horas. Longitud 10 km.

DOMINGO 27 DE MAYO A LAS 10:30H. Parque del Capricho. Duración aproximada 3 horas.

DOMINGO 27 DE MAYO A LAS 16:00H. Campo del Moro. Duración aproximada 2:30 horas.

Reservas de plaza: enriquegarcia.natursierra@gmail.com o 627116923.

LUGAR: Diversos parajes naturales de la Comunidad de Madrid y otras provincias
FECHA: Del 12 al 27 de mayo de 2018
PRECIO: Gratis, aunque se admiten donativos
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=42661

¡NO TE LO PIERDAS!

LABORARTE

Hasta el 27 de mayo se celebrar Laborarte, Festival de música, cine y literatura en el Centro Cultural Conde Duque. La vida es trabajo; todo es trabajo. La cultura también lo es,

LUGAR: Conde Duque. Calle Conde Duque, 11.
FECHA: Hasta el 27 de mayo
HORARIO: Diferentes horarios
PRECIO: Algunas de las actividades son gratuitas y otras con coste, ver programación.
MÁS INFO: https://www.condeduquemadrid.es/ciclos/laborarte-2018

FESTIVAL TOMAVISTAS

Este fin de semana se celebra el Festival Tomavistas. Festival de las escenas, estilos y las propuestas musicales más novedosas y creativas del momento, con artistas nacionales e internacionales.

LUGAR: Parque Enrique Tierno Galván.
FECHA: 25 y 26 de Mayo
HORARIO: viernes de 16:30 a 03:00 h y sábado de 12:00 a 03:00 h
PRECIO: desde 50€
MÁS INFO: https://www.tomavistasfestival.com/

KUSTOM DAY NAVACERRADA 2018

Este fin de semana se celebra Kustom Day Navacerrada 2018, el mayor evento Outdoor de la moto personalizada en España. Estarán presentes marcas del sector, coleccionistas, profesionales del sector y artistas de la personalización.

Se espera concentrar a 5000 visitantes y más 1000 moteros entre motos Custom y Café Racer, Scrambler o Street Style procedentes de toda España.

LUGAR: Paseo de los Españoles, 14. Pueblo Navacerrada
FECHA: 26 y 27 de mayo
HORARIO: sábado de 10:00 a 24:00 h y domingo de 11:00 a 14:00 h
MÁS INFO: http://kustomday.com/

VIAJE NOSTÁLGICO EN EL TREN HISTÓRICO DE ARGANDA

Regresa el Tren de Arganda. Un plan diferente para las mañanas del domingo es acercarse a la estación de La Poveda, en Arganda, donde podrás tomar la locomotora de vapor «Aliva nº 4». La máquina, de 1926, regresa a la vía del apeadero madrileño tras una laboriosa restauración que se ha prolongado durante años.

tren-vapor-arganda

El Tren turístico de Vapor de Arganda, realiza un recorrido de 4 km y unos 45 minutos de duración entre las estaciones La Poveda de Arganda y La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid, a través del Parque Regional del Sureste, una ruta de gran belleza con idílicos parajes naturales y en la que se pueden apreciar los diferentes elementos ferroviarios clásicos que permanecen inalterables en las estaciones y otras partes del recorrido, como señales, traviesas, tirafondos, etc. El tren también discurre por el espectacular puente de hierro sobre el río Jarama de 175 m de longitud, que hace levantar de sus asientos a todos los pasajeros, admirados por la gran belleza de las vistas.

LUGAR: El recorrido se realiza desde la estación de La Poveda de Arganda del Rey hasta La Laguna del Campillo perteneciente a Rivas Vaciamadrid.
FECHA: 27 de mayo 2018
HORARIO: Salidas a las 11:00, 12:00 y 13:00 h
PRECIO: Viaje ida y vuelta en tren con locomotora de vapor + visita al museo: 5 euros por persona, niños menores de 3 años gratis (no podrán ocupar asiento si el tren va lleno).
RESERVAS: a través del correo reservas@vapormadrid.com, por teléfono en el 630336840 (de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 19:00 h) o en la propia taquilla (de 10:30 a 12:55 h).
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=41852

MERCADILLOS

MERCADO DE PRODUCTORES DE MADRID

El mercado de productos de alta calidad de la Comunidad de Madrid vuelve con una edición más a la Plaza de Matadero, donde más de 70 productores instalarán sus puestos para ofrecer al público los mejores productos frescos, artesanos y de la más alta calidad de toda la región.

mercado-productores

Dan el gran salto hacia un mercado sostenible y libre de plásticos. #TraetubolsaaMP #YoConsumoLocalMP.

LUGAR: Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14)
FECHAS: 26 y 27 de mayo
HORARIOS: Sábado de 11:00h a 19:00h; Domingo de 11:00h a 17:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://mercadoproductores.es/

LOST&FOUND MARKET

Lost&Found Market es un mercadillo especializado en la compra-venta e intercambio de objetos de segunda mano y vintage, aquí no encontrarás productos de artesanía ni stocks de tiendas. Es uno de los mercadillos en Madrid que más nos gusta y que ha convertido al Centro Cultural Conde Duque de Madrid en su sede.

Lost&Found Market

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque de Madrid (Conde Duque 11) Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado
FECHA: 26 y 27 de mayo
HORARIO: de 11:00h a 22:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://www.condeduquemadrid.es/programacion/lostfound-market-3

POP UP CHIC 

Moda, vintage, complementos, bisutería, decoración, baño, tendencias, cosmética… Propuestas con las que renovar el armario.

LUGAR: Calle Serrano, 2.
FECHA: del 24 al 27 de mayo
HORARIO: de 11:00 a 21:00 h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://popupchic.com/

MALAMARKET

Diseñadores, artesanos, ilustradores, segunda mano, vintage… En Malamarket encontrarás marcas concienciadas con los procesos de producción y el medio ambiente. Directamente de la mano de nuevos emprendedores que nos acercan sus trabajos con un contacto más directo. Mercadillos de sábado amenizados con actividades, conciertos y talleres.

LUGAR: Plaza del Dos de Mayo
FECHA: 26 de mayo
HORARIO: de 12:00 a 21:00 h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/malamarket y http://malamarket.tumblr.com/

MERCADO DE LA TIERRA

Mercado de la Tierra en Moda Shopping. Cita que se repite cada cuarto fin de semana de mes. El Mercado de la Tierra es un nuevo mercado de productos gastronómicos formado por productores españoles locales y alimentos kilómetro 0. Encontraremos frutas, verduras, lácteos, pan, vinos, especias, frutos secos, aceites…

LUGAR: C.C. Moda Shopping. Av. del General Perón, 38-40
FECHA: del 25 al 27 de mayo
HORARIO: viernes, sábados y domingo de 11:00 a 20:00 h
PRECIO: Entrada libre.
MÁS INFO: http://www.modashopping.com/3244/mercado-la-tierra

MERCADO AGROECOLÓGICO EN MALASAÑA

Productos agroecológicos de proximidad en el Mercado Agroecológico de Malasaña que se celebra cada sábado.

Mercado Agroecológico en Ópera
Mercado Agroecológico en Ópera

LUGAR: Solar de Antonio Grilo, 8. Metro Noviciado y Plaza de España.

FECHA: 26 de mayo
HORARIO: de 11:00 a 14:30 h
MÁSINFO: https://www.facebook.com/solaragroeco/

TOY MARKET PLAZA LORANCA 2

Cada último sábado de mes se celebra en el C. C. Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, con más de 30 expositores con cientos de juguetes antiguos, custom y de colección.

En el Mercado del Juguete de Madrid aficionados, coleccionistas o cualquier amante del juguete puede disfrutar y llevarse a casa piezas estupendas a precios económicos. Desde juguetes descatalogados, series limitadas, juguetes de lata, o los míticos juguetes de Geyperman, Airgamboys, Madelman, Star Wars, Barbies, Nancy, Scalextric, LEGO, etc.

LUGAR: Centro Comercial Plaza Loranca 2. Avenida Pablo Iglesias, 17. Fuenlabrada.
FECHAS: 26 de mayo
HORARIO: De 10:00 a 20:30 h.
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: www.juguetedemadrid.es

EXPOSICIONES INTERESANTES 

Y ESE CANTO ES NUESTRO AMULETO. MITOLOGÍAS DEL 68

Muestra dedicada a los relatos, motivaciones, referentes y réplicas de los acontecimientos de Mayo del 68, procedentes de las colecciones de la BNE, creando una lectura particular.  Publicaciones en prensa, cartelería, literatura, videograbaciones y objetos artísticos que desgranan los sucesos del 68.

Reflexión acerca del impacto de estos movimientos en España durante la dictadura franquista.

LUGAR: Sala de las Musas del Museo de la BNE (Paseo de Recoletos, 20-22) Renfe: Recoletos; Metro: Colón, Serrano

FECHA: Del 22 de mayo al 30 de septiembre de 2018
HORARIO: De martes a sábado de 10:00 a 20:00 h; Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2L3hJ6o

MADRID, MUSA DE LAS ARTES

60 obras plásticas (pinturas, esculturales, dibujos y fotografías) y 100 materiales documentales (entre revistas, libros y postales) nos muestran una parte de la historia de la capital. La ciudad de Madrid como símbolo de acogida y de inspiración desde las primeras décadas del siglo XX hasta los años 60. Recorrido por los diferentes contextos históricos de nuestra ciudad.

madrid-musa

La muestra reúne obras de Salvador Dalí, Delhy Tejero, Benjamín Palencia, Rafael Canogar, Manuel Millares, Antonio Saura y Juana Francés, entre otros artistas. Obras que pertenecen a la colección del Museo y a a préstamos de colecciones privadas, galerías e instituciones.

Evolución demográfica, urbanística y arquitectónica. Madrid es una ciudad que se impregna de las corrientes de moda, periodismo, comercio y publicidad imperantes en otras ciudades de Europa.

LUGAR: Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (calle Conde Duque, 9) Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo, Noviciado
FECHA: Del 24 de mayo al 4 de octubre de 2018
HORARIO: De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 17:30 a 21:00 h; domingos y festivos de 10:30 a 14:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2KOIpqE

DIBUJOS DE LUIS PARET (1746-1799)

Luis Paret y Alcázar es una de las figuras más interesantes del arte español del siglo XVIII. Se le señala como el más genuino representante del rococó en España, y segundo pintor más importante del siglo XVIII… después de Goya, ¡claro está!

El episodio que le llevó al exilio (consecuencia de su relación con el infante don Luis) ha servido como causa en las consideraciones de muchos historiadores sobre la distancia de Paret con respecto al arte español de su tiempo.

Un repaso completo a su trayectoria a través de dibujos y estampas, pinturas y libros.

LUGAR: Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22) Renfe: Recoletos; Metro: Colón, Serrano
FECHA: Hasta el 16 de septiembre de 2018
HORARIO: De martes a sábados de 10:00 a 20:00 h; Domingos de 10:00 a 14:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2s33RRY

LA REVOLUCIÓN DEL 68 EN LA PRENSA

En torno al año 1968 una ola de protestas sociales, protagonizadas principalmente por sectores concienciados de la juventud, sacudió al mundo transformando aspectos de la realidad cultural, económica, ética y política. Muestra que ofrece un testimonio inexcusable de los mismos.

LA REVOLUCIÓN DEL 68

Selección de páginas para la Historia con motivo de su cincuenta aniversario, entresacadas de los fondos conservados en la Hemeroteca Municipal de Madrid. Muestra con un marcado carácter documental y pedagógico.

Reproducciones de documentos y fotografías extraídos de publicaciones, que han sido tratados y aumentados de tamaño. Puedes consultar las revistas y periódicos originales en la Hemeroteca Municipal de Madrid, sita en el mismo edificio del centro cultural Conde Duque.

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque, 9) Metro: Ventura Rodríguez
FECHA: Hasta el 27 de mayo de 2018
HORARIO: De lunes a sábados de 9:00 a 21:00 h; Domingos y festivos de 10:30 a 14:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2ITHgks

MUTACIONES. INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN MUSEOS. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE NUEVO BAZTÁN

2ª edición del programa “Mutaciones” que toma el nombre de “Vidas secretas. El autor a través de los objetos”. Relectura del Museo Casa Natal de Cervantes, Casa Museo Lope de Vega, Museo Picasso – Colección Eugenio Arias y Centro de Interpretación de Nuevo Baztán y sus colecciones.

Los cuatro museos comparten la fuerte presencia de una serie de personajes que funcionan como objeto y sujeto de diferentes relatos históricos. Figuras como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Juan de Goyeneche o Pablo Picasso y su peluquero Eugenio Arias son narradas a través de artefactos, de objetos personales que se tornan iconos culturales, les hayan pertenecido o no, conjugando arte y vida.

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán presenta la intervención “Noticias ordinarias del Norte” de Carme Nogueira. Nos invita a la reflexión sobre el planteamiento social de la ciudad contemporánea.

LUGAR: Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (C/ del Arco, 1 – 28514 Nuevo Baztán)
FECHA: Hasta el 22 de julio de 2018
HORARIO: De martes a sábado de 11:00 a 18:00 h; Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2J2mcrH

MUTACIONES. INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN MUSEOS. MUSEO PICASSO-CEA

Dentro también de la 2ª edición del programa “Mutaciones” que toma el nombre de “Vidas secretas. El autor a través de los objetos”.

La radio como punto de encuentro. Loreto Martínez Troncoso es la encargada en esta ocasión de intervenir en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, a través de la convocatoria de las voces del exilio y, entre ellas, la de Eugenio Arias. La artista evoca elementos biográficos de Picasso y Arias en un relato plagado de despedidas y dedicatorias al amigo que se materializan a través de diversas piezas de arcilla e intervenciones sonoras.

LUGAR: Museo Picasso-Colección Eugenio Arias (Plaza de Picasso, 1 – 28730 Buitrago del Lozoya)
FECHA: Del 26 de abril al 22 de julio 2018
HORARIO: De martes a viernes, de 11:00 a 13:45 h y de 16:00 a 18:00 h; Sábados de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h; Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2IZTKqF

EL ARTE DE LA PINTURA DE BARRO EN MALI

La Casa de Vacas de El Retiro acoge esta interesante exposición dedicada al arte contemporáneo africano, concretamente a la técnica de la pintura de barro procedente de Mali, denominada bogolán. La muestra, exhibe al público diversas piezas artesanales producidas por distintos artistas especialistas en esta antigua manera de crear arte.

LUGAR: Centro Cultural Casa de Vacas (Paseo Colombia, 1 – Retiro)
FECHA: Hasta el 3 de junio de 2018
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2IsaxyW

DESDE EL SUR: ÁFRICA, LA MIRADA DE MANU BRABO

Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013. Es uno de los reporteros gráficos más reconocido internacionalmente. Sus trabajos guerra y situaciones de crisis humanitarias han sido recogidos por los principales periódicos , es una de las figuras de referencia del fotoperiodismo.
En esta muestra podrás ver una selección de su trabajo en el continente africano, centrado en los flujos migratorios, las relaciones entre los países del norte y los del sur y el papel que desempeña la mujer en todos esos procesos sociales y políticos.

Manu-Brabo

LUGAR: Casa de la Juventud de Alcalá de Henares (Plaza de la Juventud, s/n, 28804 Alcalá de Henares, Madrid
FECHA: Hasta el 30 de mayo de 2018
HORARIO: De lunes a viernes, de: 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 22:30h; sábados de 9:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2L1YtGi

PLAYERS. LOS FOTÓGRAFOS DE MAGNUM ENTRAN AL JUEGO

Se dan cita en esta exposición 46 fotógrafos de distintas generaciones de la agencia Magnum, siendo el juego el protagonista. Podremos observar sus diferentes estilos y visiones.

Una faceta diferente de estos profesionales que mostrarán su parte más lúdica a través del concepto del juego. Estando presente de diferentes modos, ya sea en la acción que describe la imagen como en la propia actitud lúdica del fotógrafo.

Se completa la muestra con un programa de talleres y actividades para todas las edades.

LUGAR: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) Metro: Gran Vía
FECHA: Del 9 de mayo al 16 de septiembre de 2018
HORARIO: De 10:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2GzWwPo

MADRID ES PURO TEATRO

“EL TREN DE LOS SUEÑOS”. TEATRO DEL FERROCARRIL

El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece esta obra de Teatro dirigido al público familiar. Niños desde 5 a 12 años

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Pº Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: Desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio de 2018
HORARIO: sábados y domingos a las 13.00 horas, excepto el 9 y 10 de junio
PRECIO: 6,50 euros (incluye la entrada al Museo)
MÁS INFO: http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=915

teatro-ferrocarril-madrid

DIVINAS PALABRAS REVOLUTION

LUGAR: Sala Principal del Teatro Español (Calle del Príncipe, 25 – Plaza Santa Ana) Metro: Antón Martín, Sevilla
FECHA: Hasta el 27 de mayo de 2018
HORARIO: De martes a sábado a las 20:00h; Domingo a las 19:00h
PRECIO: De 5 a 22 euros
MÁS INFO: https://www.teatroespanol.es/divinas-palabras-revolution

divinas palabras

UNA HORA EN LA VIDA DE STEFAN ZWEIG

LUGAR: Teatro de La Abadía (C/ Fernández de los Ríos, 42)
FECHA: Hasta el 27 de mayo de 2018
HORARIO: De martes a sábado a las 20:30h; Domingo a las 19:30h
PRECIO: Desde 22 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2rzeLhd

EL MONTAPLATOS

LUGAR: Sala El Montacargas (Calle Antillón, 19) Metro: Puerta del Ángel
FECHAS: 25 – 26 de mayo y 01 – 02 de junio de 2018
HORARIO: A las 21:00 h
PRECIO: 12 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2koQHKN

LOS UNIVERSOS PARALELOS

LUGAR: Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, 7, Alcalá de Henares)
FECHAS: sábado 26 y domingo 27 de mayo de 2018
HORARIO: A las 20:00 h
PRECIO: Desde 8 euros
MÁS INFO: http://culturalcala.es/ficha/los-universos-paralelos/

10 min nuevo from PTCTeatro on Vimeo.

¿QUÉ HARÉ YO CON ESTA ESPADA?

LUGAR: Sala Roja de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Del 26 al 27 de mayo de 2018
HORARIO: Sábado a las 20:30 h; Domingos a las 19:30 h
PRECIO: Desde 17 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2KStCev

MARA PEZ

LUGAR: Teatro LAGRADA (C/ Ercilla, nº 20) Metro: Embajadores, Acacias
FECHA: Del 25 al 27 de mayo de 2018
HORARIO: A las 21:00h excepto el domingo que es a las 20:00h
PRECIO: 12 euros
MÁS INFO: http://www.teatrolagrada.com/index.php?mn=1&section=programacion

EL POTLATCH

LUGAR: Nave 73 (C/ Palos de la Frontera 5) Metro: Embajadores
FECHA: Sábado 26 de mayo
HORARIO: A las 22:30h
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: http://www.nave73.es/portfolio-item/el-potlatch/

WHO IS ME. PASOLINI

LUGAR: Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: del 23 al 27 de mayo
HORARIO: de martes a sábado a las 19:00 y 21:00 h; domingos a las 17:00 y 19:00h
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/alex-rigola-heartbreak-hotel-2/

LA CANTANTE CALVA

LUGAR: Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2) Metro: La Latina
FECHA: Del 17 de mayo al 24 de junio de 2018
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 17 euros
MÁS INFO: http://www.teatrolalatina.es/es/ex/1505/la-cantante-calva

MADRID GASTRO

MES DEL RABO DE TORO

Del 1 al 31 de mayo se celebra en Madrid una nueva edición del Mes del Rabo de Toro. La Feria de San Isidro viene acompañada por esta ruta gastronómica en la que participan una veintena de restaurantes que se suman a versionar este plato con acento cordobés. Disfruta de Menús especiales desde 27,50€ que incluyen como plato principal rabo de toro. Cada restaurante le dará su toque personal.

La Tienta
Rabo de toro estofado

Entre nuestros favoritos de esta apetitosa ruta de rabo de toro, destacar el menú de la renovada Taberna La Tienta (Calle Alejandro González, 7) que entre sus primeros tiene salmorejo al que le sigue un delicioso rabo de toro que se desprende del hueso solo con mirarlo. Y La Clave (Velázquez, 22) con un alcachofas de primero y un sabroso guiso de rabo de toro de segundo.

LUGAR: Una veintena de restaurantes de Madrid
FECHA: del 1 al 31 de mayo
PRECIO: Menú especial desde 27,50€. Incluye Primer plato + Plato de rabo de toro + Postre o café + una bebida por persona.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=42463

TABERNA LA TIENTA

La Tienta volvió a abrir sus puertas a mediados de mayo. Buena opción para tapear o comer en la zona de Las Ventas.

La Tienta
Chuletón de vaca Tudanca

En su gran barra encontrarás clásicos del tapeo como ibéricos, quesos de calidad, conservas, huevos rotos, orejas, mollejitas de cordero, bravas, ensaladilla, croquetas y bocatines. Aunque si quieres probar una de las mejores carnes de Madrid te recomendaríamos bajar a su salón y pedirte su Chuletón de vaca Tudanca a la brasa (60€/kg) en parrilla de leña. ¡No te marches sin probar los postres que tienen tartas espectaculares!

LUGAR: La Tienta. C/ Alejandro González, 7. Metro Ventas
HORARIO: De lunes a domingo de 08:00 a 02:00 h
RESERVAS: 913553305

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=42806

AL RICO PERRITO GOURMET EN MADRID

¡¡Chivatazo de nuevo sitio en Madrid!! En Ópera encontrarás un local especializado en perritos calientes de autor, pero no cualquier tipo de hot dog industrial, os hablamos de perritos calientes gourmet con sabores sorprendentes y a buen precio.

El Perro Salvaje
EL PERRO SALVAJE: salsa de callos, cebolla frita y picadillo de morcilla y chorizo asturiano

¡Amantes del Street food, los perritos calientes de “El Perro Salvaje” son otro nivel! Pan con textura esponjosa y salchicha 100% Carne vacuno en tripa de cordero. Indescriptible, los mejores perritos en Madrid.

LUGAR: Calle Felipe V, 2. Metro Ópera
HORARIO: de lunes a domingo de 13:00 a 01:00 h.
PRECIO: 4,50 €/perrito
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=41951

TERRAZZA APEROL SPRITZ BY GYMAGE, REFRÉSCATE EL VERANO EN MADRID

Hasta septiembre, la terraza de Gymage se convierte en la nueva Terrazza Aperol Spritz, este veranito vive un atardecer de altura con color anaranjado.

Terrazza Aperol 2018

¡¡¡Lo que nos gusta el terraceo!!! Al igual que a vosotr@s, que lo sabemos de muy buena tinta. Así que hoy os traemos un nuevo espacio que podréis disfrutar durante los meses de verano y todos los días. La propuesta se completa con un día de piscina.

LUGAR: GymageCalle de la Luna, 2. Metro: Callao y Gran Vía
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=42837

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad