Madrid Gratis, Ocio En Familia — 29 mayo, 2018 at 7:56

Festival HoliMadrid 2018, domingo 3 de junio junto a la Gran Vía

por

Este domingo se celebra una nueva en edición del Festival Holi Madrid, el escenario volverá a ser la Plaza de Santa María de Soledad Torres Acosta, más conocida como la Plaza de la Luna. Miles de personas colorearán la plaza pareciendo que la primavera se ha instalado allí el domingo a media mañana.

HoliMadrid

Nos espera una gran batucada inaugural, Flashmob de Bollywood, 230 bailarines que nos harán mover las caderas y 600 kilos de polvos de pétalos de flores (gulaal) traídos de la India que serán lanzados al ritmo de las danzas del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Tras una semana pasada por agua, dará gusto ver como el cielo de Madrid nos da una tregua —como si de un pacto con Ra se tratase— para disfrutar de la fiesta de los colores junto a la Gran Vía madrileña. Se celebrará con ésta la 7ª edición de HoliMadrid, Fiesta de los Colores o Primavera Hindú. Aquí la diversión está asegurada, como demuestran con cada edición.

La CITA es el domingo de 11:00 a 16:00 h. Se realiza al aire libre, siendo el acceso gratuito. Y la tradición marca que vayas de blanco, a modo de lienzo, el color ya lo cogerás en la plaza. Serán miles las personas que tiren polvos multicolores elaborados con pétalos de flores en siete grandes tiradas, una cada 45 minutos. Madrid volverá vibrar llenándose de daza, música, buen rollo y color la mañana del domingo, no dejes que te lo cuenten.

Para amenizar la fiesta, 230 bailarines y músicos de ocho compañías interpretan ritmos y danzas del mundo. Afro-fusión, flamenco, Bollywood Dance, bailes folclóricos y tribales indios, danza oriental…

FLASHMOB de Mundiyan Song, hit de Baaghi 2, último taquillazo de la industria de Mumbai. Ya puedes practicar la coreografía paso a paso gracias al tutorial del Canal You Tube Club Masala Madrid. Habrá dos pases, a las 13:00 y 15:00 h.

Una BATUCADA con  60 percusionistas dará el pistoletazo de salida a HoliMadrid 2018, recorriendo los aledaños de Gran Vía y acabando en la plaza. Será a cargo de la escuela de samba-reggae Fortaleza.

Puedes adquirir VASOS DE GULAAL a 2€ desde las 10:00 h en los mostradores de la plaza (el mismo día del evento), es voluntario y no es un requisito para participar en la fiesta. Si lo haces anticipadamente desde www.holienmadrid.com te harán descuento.

HOLIMADRID CON PEQUES. No te dejes a los peques en casa, habrá un área infantil con talleres artísticos: mandalas, dibujo de rangolis, pinta caras y escritura en hindi. También habrá un mercadillo benéfico y área solidaria con los Amigos de Calcuta y otras ONG’s que informan sobre sus proyectos de cooperación al desarrollo en la India.

CONCURSOS: Participa en el concurso «Así viví HoliMadrid 2018» enviando un vídeo a holimadrid@gmail.com con tus mejores momentos durante la fiesta, grabado y editado con un teléfono móvil. Podrás ganar una cena doble india. Participa también en un segundo concurso que premia las grabaciones caseras más originales de la coreografía de Mundiyan Song.

LUGAR: Plaza de Santa María de Soledad Torres Acosta (Plaza de la Luna)
FECHA: Domingo 3 de junio de 2018
HORARIO: De 11:00 a 16:00h.
PRECIO: Gratis. Los vasos de polvos de colores 2€ el mismo día del evento y con descuento si lo compras anticipado a través de la web oficial.
MÁS INFOwww.holienmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad