Ocio, Ocio En Familia, Teatros — 14 junio, 2018 at 3:27

Clásicos en Alcalá 2018, Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares

por

Del 14 de junio al 8 de julio se celebra una nueva edición de “Clásicos en Alcalá”, Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. Festival de Teatro Clásico.

Mestiza
Mestiza

Durante tres semanas podremos disfrutar de actividades relacionadas con las artes escénicas y dirigidas a todo tipo de público: Teatro, danza,  performance, música, ópera, conciertos, cine, talleres, proyecciones… Tendrán lugar en diferentes espacios como el Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias, Centros culturales, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, Hostel complutum, el Jardin de las palabras, el Museo Casa Natal Miguel de Cervantes, el Patio de Santo Tomás de Villanueva (Univesidad Cisneriana) y las Ruinas de Santa María, además de espectáculos itinerantes en plena calle que nos redescubrirán la ciudad cervantina.

Entre algunas de las propuestas:

El jueves 14 de junio a las 20:00 h será el turno de “Hamlet Vending Machine”, instalación performativa inspirada en el teatro post dramático de Heiner Müller, dispositivo que permitirá escuchar el texto de Hamletmachine en la voz de robots. Será en el Teatro Salón Cervantes, con entrada gratuita.

ESTRENOS. En Clásicos en Alcalá habrá estrenos comoMestizacon Gloria Muñoz  y Julián Ortega, bajo la dirección de Yayo Cáceres. En el Teatro Salón Cervantes los días 14 y 15 de junio (el 14 de junio encuentro con el público tras la función). Be legend!, espectáculo protagonizado por niñ@s de Alcalá que imagina la infancia de Hamlet, Juana de Arco y Adolf Hitler. Y Ensamble – Hijos de Grecia, pieza inmersiva que durante 12 horas —dividida en tres tramos— habitará el Corral de Comedias para recorrer el mundo trágico griego.

ESPECTÁCULO ITINERANTE. Al aire libre podremos disfrutar del espectáculo Menina de la compañía 7 burbujas. Los días 16 y 17 de junio en la Plaza de Cervantes.

Aunque la mayor parte de las propuestas tienen coste, algunas de ellas son gratuitas o en plena calle. Te recomendamos consultar la programación completa de las actividades de Clásicos en Alcalá en la web oficial www.clasicosenalcala.net.

LUGAR: diferentes espacio de Alcalá de Henares.
FECHAS: del 14 de junio al 8 de julio de 2018
PRECIO: Algunas con coste y otras gratuitas y al aire libre
MÁS INFOwww.clasicosenalcala.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad