Actualidad — 29 junio, 2018 at 1:46

Programación Veranos de la Villa 2018, del 29 de junio al 2 de septiembre

por

Hoy arranca una nueva edición de los “Veranos de la Villa”. Festival cultural que se celebra en Madrid durante los meses de verano.

La programación es tan amplia que os recomendamos echarle un vistazo con tiempo para no perderos nada. Un verano más nos espera numerosas e interesantes propuestas culturales que incluyen teatro, circo, deportes urbanos, música, danza, bailes popularesnatación sincronizada, patinaje… No te faltarán planes en Madrid este verano, más bien… lo que te van a faltar son horas para no perderte nada.

Si vienes de vacaciones a nuestra ciudad o bien este año has decidido quedarte en ella, tienes que saber que para las tardes-noches de verano tendrás mucho ocio por disfrutar.

La mayoría de las propuestas son de acceso libre, y las de pago no tendrán un coste superior a 15 euros. Nuestra recomendación para los espectáculos de pago, es que compres tus entradas con antelación ya que para muchos vuelan. Los jóvenes de entre 16 y 26 años dados de alta en JOBO (joven bono cultural del Ayuntamiento de Madrid) podrán asistir de manera gratuita a las propuestas artísticas de pago.

Veranos de la Villa se celebra en más de 36 espacios de Madrid: Conde Duque, Plaza de Colón,Templo de Debod, Quinta de Torre Arias, Teatro Circo Price, Matadero Madrid, Plaza Mayor y CentroCentro, entre algunos de ellos. Lugares emblemáticos de la capital junto a espacios culturales serán escenario por el que pasarán artistas destacados del panorama nacional e internacional.

A continuación te destacamos algunos de los planes que nos parecen más interesantes.

DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN

Para dar el pistoletazo de salida, hoy viernes 29 de junio disfruta de un concierto muy especial con MATTHEW HERBERT + 50 ARTISTAS. A cargo de la Brexit Big Band de Matthew Herbert, a la que se sumarán músicos madrileños y el Coro de la Universidad Politécnica. Viernes 29 de junio a las 22:00 h en la Plaza de Colón (frente a Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa). Al aire libre.

Mañana sábado 30 de junio a las 21:00 h celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL ASTEROIDE en el Auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván. Participan profesionales del sector. Y después, proyección un hito del cine de ciencia ficción: 2001: una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick.

Veranos de la Villa llega este año a la gastronomía. Noche de cocina y mercado en el Mercado de Vallehermoso. Destacados ofrecerán degustaciones y show cooking. Sábado 8 de julio a las 21:00 h. Acceso libre hasta completar el aforo.

Una experiencia única con ÓLAFUR ARNALDS, compositor y multi-instrumentista islandés, actuará en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares el jueves 12 de julio. Arnalds y sus músicos han desarrollado dos pianos que se tocan solos.

Tres únicas funciones de UNTIL THE LIONS, espectáculo del aclamado coreógrafo y bailarín AKRAM KHAN, en el Teatro Circo Price los días 19, 20 y 21 de julio.

MADRID SUENA. Música de club durante 13 horas. Sábado 4 de agosto desde las 11:00 h. Desde por la mañana y hasta las 20:30 h en la Piscina del C.D.M. Vicente del Bosque, y desde las 18:00 h hasta media noche en el parque que se sitúa justo enfrente. Música funk, soul, jazz y dub, electrónica y deep house. La piscina tiene su coste normal de 4,50€, la actividad en el parque es de acceso libre.

musica-piscina

BAILE EN LA CALLE. Con música de la orquesta madrileña Alcatraz, “La Orquesta”. En la explanada de la Calle Bailén (frente al Palacio Real)  el sábado 25 de agosto a las 21:00 h. Duración 3 horas de acceso es libre hasta completar aforo.

baile-en-la-calle

LUGAR: 36 espacios de la Comunidad de Madrid
FECHAS: del 29 de junio al 2 de septiembre 2018
PRECIO: muchas de ellas gratuitas y las que tienen coste no superarán los 15€
MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADASwww.veranosdelavilla.madrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad