Actualidad — 13 julio, 2018 at 6:12

Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Centro Cultural para jóvenes en uno de los parques más bellos de Madrid

por

Espacio Abierto Quinta de los Molinos” abre sus puertas al público el próximo sábado, 21 de julio, y como celebración inaugural el centro realizará unas jornadas de puertas abiertas durante el fin de semana en las que las familias podrán disfrutar de una programación de actividades multidisciplinares completamente gratuitas y sin inscripción previa.

espacio-abierto-quinta-de-los-molinos

Como buenos exploradores urbanitas, siempre a la caza y conquista de nuevos planes de ocio e interesantes actividades lúdicas y culturales no podíamos pasar por alto el nuevo proyecto dedicado al ocio y la cultura que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido inaugurar durante este verano. Un proyecto dedicado a los más jóvenes y sus familias que además se ubica en uno de los enclaves más bellos de la ciudad de Madrid que a su vez es uno de los pulmones verdes más conocidos y admirados de la urbe, el Parque La Quinta de Los Molinos, muy visitado con la llegada del buen tiempo para admirar sus famosos Almendros en flor.

Se trata de “Espacio Abierto Quinta de los Molinos”, un Centro Cultural y de ocio especialmente pensado para el disfrute del público infantil y adolescente, de 0 a 16 años, que abrirá sus puertas el próximo 21 de julio y que pretende convertirse en un lugar donde los niños y los adolescentes, junto a sus familias, puedan disfrutar de atractivas actividades culturales, educativas y de ocio muy diversas y de gran calidad especialmente pensadas para ellos que se realizarán durante todo el año.

Pero además de mucho teatro, danza, música, cine, talleres y demás actividades programadas que se celebrarán en el centro, Espacio Abierto, como su propio nombre indica, quiere convertirse en una casa con un gran cuarto de estar donde los niños y jóvenes puedan simplemente entrar y relajarse, reunirse, relacionarse, aprender, convivir, jugar

Para esto, el espacio cuenta con diferentes zonas diferenciadas por edad y temática donde los infantes y adolescentes podrán divertirse por ejemplo jugando las cartas, al ping pong,  juegos de mesa o colaborando en conjunto para inventar nuevas actividades y juegos, fomentando así la creatividad, las habilidades sociales, la amistad, el trabajo en equipo, etc.

El proyecto, además es sensible con la problemática de los jóvenes en riesgo de exclusión social. Para ello han creado “La Quinta Cocina”, una escuela de hostelería dirigida a jóvenes entre 16 y 23 años en la que podrán formarse como ayudantes de cocina y camareros para posteriormente poder realizar prácticas en prestigiosos restaurantes.

Parte de esas mismas prácticas las ejercen los alumnos y alumnas en el propio centro, trabajando en “El Café Jardín”, la cafetería de Espacio Abierto, el lugar ideal para relajarse y disfrutar de un rico aperitivo mientras se admira de la belleza del entorno del Parque La Quinta de Los Molinos.

“Espacio Abierto Quinta de los Molinos” abre sus puertas al público el próximo sábado, 21 de julio, y como celebración inaugural el centro realizará unas jornadas de puertas abiertas durante el fin de semana en las que las familias podrán disfrutar de una programación de actividades multidisciplinares completamente gratuitas y sin inscripciones previas.

Actividades gratuitas para toda la familia en uno de los parques más bonitos de Madrid, disfrutando del buen tiempo del verano ¿Te lo vas a perder?

Puedes ampliar información sobre este nuevo espacio cultural así como todas las zonas y actividades que se han preparados en la web oficial: https://espacioquinta.madrid.es/

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Espacio Abierto Quinta de los Molinos – Palacete del Parque La Quinta de Los Molinos (Calle de Alcalá, 527) Metro: Suances
FECHA: Desde el 21 de julio de 2018
HORARIO: De miércoles a domingos, de 10:00 a 20:00 h. Festivos cerrado.
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: https://espacioquinta.madrid.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad