Agenda Fin de Semana — 20 julio, 2018 at 16:05

Qué hacer en Madrid del 20 al 22 de julio 2018

por

Os traemos una nueva agenda de fin de semana cargada de planes variados en Madrid con opciones gratis, una gymkana para disfrutar con tu perro, visitas guiadas, escapadas, sendas, piscinas, ferias, conciertos, cines de verano, mercadillos, exposiciones… Y un Madrid para comértelo. ¡A disfrutar!

PLANAZOS GRATIS 

ESPACIO ABIERTO QUINTA DE LOS MOLINOS, CENTRO CULTURAL PARA JÓVENES EN UNO DE LOS PARQUES MÁS BELLOS DE MADRID

“Espacio Abierto Quinta de los Molinos” abre sus puertas al público mañana sábado, 21 de julio, y como celebración inaugural el centro realizará unas jornadas de puertas abiertas durante todo el fin de semana en las que las familias podrán disfrutar de una programación de actividades multidisciplinares completamente gratuitas y sin inscripciones previas.

espacio-abierto-quinta-de-los-molinos

LUGAR: Espacio Abierto Quinta de los Molinos -Palacete del Parque La Quinta de Los Molinos (Calle de Alcalá, 527) Metro: Suances
FECHA: Desde el 21 de julio de 2018
HORARIO: De miércoles a domingos, de 10:00h a 20:00h
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43219

RUTA GUIADA GRATUITA «EL LEVANTAMIENTO DEL 2 DE MAYO EN MADRID»

Podrás entender qué pasó, cómo y por qué sucedió en cada uno de los lugares exactos donde se desarrolló la acción. Como siempre, se mezclará la historia con las leyendas y curiosidades más interesantes con pequeñas lecturas que nos situarán mejor en las escenas de este acontecimiento.

Plaza-de-Oriente
Plaza de Oriente

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte tan solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS.

FECHA: 21 de julio de 2018
HORARIO: 10:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: junto a la Estatua a caballo de Felipe IV, en el centro de la Plaza de Oriente.
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO Y RESERVAS: http://www.espaciomadrid.es/?p=39866  

RUTA GUIADA GRATUITA «MADRID RIO DE HOY Y AYER»

La visita guiada gratuita recorrerá la Ribera del Manzanares, iniciando el paseo en Legazpi hasta llegar al Puente de Toledo. Conoce un poco mejor las nuevas construcciones relacionadas con Madrid Rio y la obra de soterramiento de la M-30, ¿recuerdas lo que había antes? Alvaro Llorente te lo contará en un agradable paseo lleno de historia y curiosidades.

madrid-rio

La visita es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria. Para apuntarte tan solo tienes que enviar un correo electrónico a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS.

FECHA: 22 de julio de 2018
PUNTO DE ENCUENTRO: Metro Legazpi (salida Plaza de Legazpi 3, Ascensor).
HORARIO: A las 10:00h
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
MÁS INFO Y RESERVAS: http://www.espaciomadrid.es/?p=36491

I GYMKANA PARA PERROS

Con motivo del Día Mundial del Perro se celebra mañana sábado 21 de julio la I Gymkana para perros, dueños participarán junto a sus perros en pruebas para obtener premios y regalos.  Organizado por Snau, plataforma online de servicios para perros.

La gymkana será en el área canina del Parque Juan Carlos I de Madrid, contando con 5 pruebas: Adiestramiento, Alojamiento, Peluquería, Alimentación y Paseo. Puedes apuntarte de forma gratuita en http://snau.es/promo/snauday. Con zona de picnic.

LUGAR: Parque Juan Carlos I de Madrid
FECHAS: sábado 21 de julio
HORARIOS: 18:00h
PRECIO: Inscripciones gratuitas
MÁS INFO: http://snau.es/promo/snauday

APERITIVOS THYSSEN

Conciertos patrocinados que se celebran en Las Terrazas del Thyssen. Durante este ciclo de conciertos actuarán Candeleros, Le Parody, Lorena Álvarez, Ruiseñora, De La Purissima, Baiuca y Los Hermanos Cubero.

AperitivosThyssen

SÁBADO 21 de julio: Lorena Álvarez + Cosmotrío

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8.
FECHA: sábado 21 de julio
HORARIO: 12:30 h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: https://www.museothyssen.org/actividades/aperitivos-thyssen-2018

VISITAS TEATRALIZADAS “ENTRE FÁBRICAS Y PALACIOS: UN PASEO POR NUEVO BAZTÁN”

Los amantes de la historia, no pueden dejar pasar este programa de visitas guiadas teatralizadas que el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ofrece al público durante estos meses de verano.

Gracias a estas interesantes visitas el ciudadano podrá aproximarse de una manera didáctica a la par que divertida a la historia del municipio de Nuevo Baztán y conocer la vida de Juan de Goyeneche, el impulsor del famoso complejo industrial del municipio madrileño, así como su periodo de esplendor y decadencia…

A partir de divertidas teatralizaciones el público podrá asomarse al siglo XVIII y conocer de cerca los personajes que habitaron el municipio, así como la historia de sus fábricas.
Para disfrutar de estas visitas guiadas teatralizadas es imprescindible realizar reserva previa en el teléfono 918736238 o en el correo cinbaztan@madrid.org indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y teléfono de contacto.

LUGAR: Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (C/ del Arco, 128514 Nuevo Baztán)
FECHA: Domingos 22 y 29 de julio; 2, 9 y 16 de septiembre de 2018
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2x4NIjH

DESCUBRE LAS SENDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Si te gusta practicar el senderismo, disfrutar de la naturaleza y además vives en Madrid, lo tienes muy fácil para llevar a cabo tu pasión, ya que esta región posee un entorno natural fascinante, ideal para ser explorado.

sendas-comunidad-de-madrid

Si te apetece perderte por algunas de estas veredas pero tu conocimiento del terreno es limitado, ahora puedes hacerlo fácilmente, ya que las más de 130 sendas que recorren nuestra región al completo han sido recogidas en una web desde la que de una manera cómoda y muy intuitiva podrás descubrir todos estos caminos y planificar tus recorridos en función de tus intereses, forma física, distancia, localización, etc. La web clasifica los distintos senderos en varias categorías como espacios naturales protegidos, las cañadas y vías pecuarias, las sendas verdes e incluso los recorridos idóneos para el avistamiento y seguimiento de aves.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=37352

VISITA EL PATRIMONIO DE ALCALÁ DE HENARES GRATIS

Hasta el 18 de mayo de 2019 visita de forma gratuita la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María, con motivo del XX aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. De forma paralela se realizan hasta el 15 de julio de 2018 visitas guiadas y teatralizadas —también gratuitas— al Patrimonio Arqueológico de Alcalá.

Alcalá de Henares celebra su 20 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad permitiendo el acceso su rico patrimonio de forma libre y gratuita hasta el 18 de mayo de 2019.

SÁBADOS
10:15 H – Visita guiada a la Ciudad Romana de Complutum (entrada libre).
11:00 H – Visita guiada a la Casa de los Grifos (con reserva previa en 918771750).
12:00 H – Historias de Complutum. Visita teatralizada a la Ciudad Romana de la mano de sus ilustres ciudadanos, Gayo Anio y Terencia Antila (entrada libre).

DOMINGOS
10:15 H – Visita guiada a la Ciudad Romana de Complutum (entrada libre).
11:00 H – Visita guiada a la Casa de los Grifos (con reserva previa en 918771750).
12:00 H – Visita guiada a la Ciudad Romana de Complutum (entrada libre).

LUGAR: Patrimonio de Alcalá de Henares. La Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María.
FECHAS: Visita libre y gratuita al Patrimonio de Alcalá hasta el 18 de mayo de 2019. De forma paralela, los sábados y domingos hasta el 15 de julio de 2018 se celebra el Programa gratuito de difusión del Patrimonio Arqueológico de Alcalá con visitas guiadas y teatralizadas (ver programa).
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://goo.gl/jjWXiz

CLÁSICOS EN VERANO

Hasta el 22 de julio se celebra el festival “Clásicos en Verano” de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Un ciclo de conciertos muy recomendable. La mayor parte de ellos son de entrada libre hasta completar aforo, aunque algunos tienen coste.

festival_clasicos_verano

LUGAR: Diferentes municipios de la Comunidad de Madrid
FECHAS: hasta el 22 de julio
PRECIO: La mayor parte de ellos son de entrada libre hasta completar aforo, aunque alguno tiene coste.
MÁS INFO: http://www.madrid.org/clasicosenverano/2018/

LOS NOCTURNOS DE CIBELES

Festival Internacional de Música Clásica con entrada gratuita. Se celebra del 2 al 20 de julio en el Auditorio Caja de Música CentroCentro. Si te gusta la música clásica te recomendamos apuntar en agenda los próximos conciertos que son de entrada libre hasta completar aforo. Se celebran los lunes, miércoles y viernes del 2 al 20 de julio.

LUGAR: Auditorio Caja de Música CentroCentro Cibeles. Plaza Cibeles, 1. Planta -1.
FECHAS: hasta el 20 de julio 2018
HORARIO: 20:00 h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO:  http://www.espaciomadrid.es/?p=43096

MÚSICA EN LAS TERRAZAS. CONCIERTOS NOCTURNOS EN PLAZAS Y TERRAZAS 

Músicos y artistas locales colaboran con los establecimientos hosteleros de Alcalá para regalar a vecinos y visitantes las noches más agradables y el mejor ambiente a la luz de la luna. Recitales de música Pop, Rock, Jazz, Soul, Funk, Blues, Flamenco, Bossa Nova, Canción de autor, en directo y a pie de calle amenizan la noche del verano alcalaíno. Así, por ejemplo, uno puede degustar una cerveza fresquita mientras se deleita escuchando las notas de una guitarra, o la aterciopelada voz de algún cantautor local.

musica-en-las-terrazas-alcala

LUGAR: Plazas y terrazas del casco histórico de Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Jueves, viernes y sábados de julio de 2018
HORARIO: Las actuaciones comienzan a las 22:00h y terminan a las 24:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43226

CICLO DE CINE DE VERANO GRATUITO

Hasta el 22 de julio LA TABACALERA celebra un ciclo de cine de verano gratuito. Ciclo de documentales sobre la historia reciente de España “Después de…”, compuesto de cinco películas. Dos de ellas son segundas partes de otras proyectadas el pasado otoño. Completan el ciclo interesantes largometrajes sobre esta temática, presentados por sus creadores.

Sábados y domingos a las 19:00 en la sala de proyecciones del CSA La Tabacalera. Tras cada proyección habrá coloquio con los realizadores.

LUGAR: Sala de proyecciones del CSA La Tabacalera. Calle Embajadores, 53. Metro Embajadores.
FECHAS: Sábados y domingos
HORARIO: 19:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://goo.gl/McF45m

ANIMACIÓN TEATRAL GRATUITA EN MUSEO CASA NATAL CERVANTES

En esta ocasión, los asistentes al Museo podrán disfrutar de una divertida a la par que didáctica obra teatral que hará viajar al público a través de los relatos de El Quijote, centrándose en el lado gastronómico, en esos alimentos y tradicionales platos que se mencionan en el universo quijotesco.

LUGAR: Museo Casa Natal Cervantes (Calle Mayor, 48 – Alcalá de Henares)
FECHAS: Sábados 21 y 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto 2018
HORARIO: 12.00, 12.45 y 13.00 h. (duración 30 min.)
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.museocasanataldecervantes.org/fogones-sancho-panza/

VERANOS DE LA VILLA

Hoy arranca una nueva edición de los “Veranos de la Villa”. Festival cultural que se celebra en Madrid durante los meses de verano. Numerosas e interesantes propuestas culturales que incluyen teatro, circo, deportes urbanos, música, danza, bailes populares, natación sincronizada, patinaje… La mayoría de las propuestas son de acceso libre, y las de pago no tendrán un coste superior a 15 euros.

LUGAR: 36 espacios de la Comunidad de Madrid
FECHAS: Hasta el 2 de septiembre 2018
PRECIO: muchas de ellas gratuitas y las que tienen coste no superarán los 15€
MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS:  http://www.espaciomadrid.es/?p=43083

BANDAS AL FRESCO

Ciclo de conciertos gratuitos al aire libre en el Templete de Música de El Retiro, “Bandas al fresco”. Este domingo Corporación Musical La Pobla de Valbona.

conciertos-templete-parque-del-retiro-madrid

LUGAR: Templete del Retiro. Parque del Retiro (Plaza Nicaragua, 12). Puerta entrada cercana junto al Metro: Retiro.
FECHAS: 22 de julio
HORARIOS: 12:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=42733

TEATRO DE TÍTERES DEL RETIRO

Plan gratuito en Madrid que gusta tanto a grandes como pequeños. Plan interesante que podremos disfrutar en familia (los sábados y domingos). Del 30 de junio al 2 de septiembre se celebra el Festival de verano.

LUGAR: Teatro Municipal de Títeres de El Retiro. Avenida México, 4. Metro Retiro.
FECHAS: 21 y 22 de julio
HORARIO: 19:00 y 21:00 h
PRECIO: Gratis, al aire libre.
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/teatro-titeres

¡NO TE LO PIERDAS! 

VERANO EN EL JARDÍN, VISITAS GUIADAS AL REAL JARDÍN BOTÁNICO

Los domingos de julio y agosto aprovecha para descubrir uno de los jardines más bonitos de la capital, el Real Jardín Botánico de Madrid. Espacio dedicado al estudio de la biodiversidad vegetal y a su conservación que posee uno de los bosques más bellos de nuestra ciudad. Es un precioso vergel con idílicos senderos y jardines, uno de los pulmones verdes en pleno centro junto al Parque del Retiro.

Real Jardín Botánico

Las visitas guiadas son hasta 25 personas. Pudiéndose cancelar la actividad si no se llega a un mínimo de 12 personas.

LUGAR: Real Jardín Botánico, CSIC – Entrada por Plaza de Murillo, 2. Metro Atocha.
FECHA: 22 de julio
HORARIO: de 12:00 a 13:30 h.
PRECIO: Visita guiada 6 euros, visita guiada con acceso a la exposición (Photoespaña) 8 euros
MÁS INFO Y COMPRA DE ENTRADAS: http://www.espaciomadrid.es/?p=43263

TREN TURÍSTICO CAMPOS DE CASTILLA

Un viaje en el tiempo a Soria. El Tren Campos de Castilla realiza un viaje único y cautivador para conocer Soria desde el prisma del insigne escritor, desde las vivencias que plasmó en sus versos, sus rincones favoritos, sus paseos por la naturaleza, el encuentro del amor, su predilección por la gastronomía local…

san-saturio
San Saturio

El viaje comienza el sábado en la estación de Chamartín (se admiten más viajeros en las estaciones de Alcalá de Henares y Guadalajara), punto en el que nuestro tren inicia su recorrido hacia tierras castellanas, un trayecto en el que los viajeros comenzarán a vivir la experiencia sin tan siquiera llegar a destino, pues a lo largo del recorrido se unirán al viaje unos simpáticos personajes que amenizarán todo el trayecto contando historias, anécdotas y curiosidades interesantes sobre la denominada “ciudad de los poetas”.

LUGAR: Soria
FECHAS CIRCULACIÓN TREN: Julio: 21-22 – Septiembre: 08-09, 15-16, 22-23, 29-30 – Octubre: 06-07, 20-21, 27-28 – Noviembre: 10-11, 17-18
HORARIOS: IDA: Madrid Chamartín (8:14h) – Soria (11:15h); VUELTA: Soria (19:06h) – Madrid Chamartín (22:00h)
PRECIO: Adultos: desde 115€/persona (viaje ida y vuelta + visitas guiadas + alojamiento hotel 2 estrellas); desde 135€/persona (viaje ida y vuelta + visitas guiadas + alojamiento hotel 4 estrellas); Niños de 2 a 12 años: 50% descuento
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=42703

ATARDECER EN LA MURALLA

Os proponemos un plan diferente. Visitas guiadas en horario nocturno a la antigua muralla medieval y al Antiquarium del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, gracias al programa «Atardecer en la muralla».
La visita comienza en la Torre XIV del recinto amurallado del antiguo alcázar. Se subirá a la muralla medieval, visitando el interior de sus torres. Reserva previa recomendable en las Oficinas Municipales de Turismo, en los teléfonos 918892694 y 918810634.

LUGAR: Antigua muralla medieval y al Antiquarium del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares
FECHAS: hasta agosto de 2018
HORARIO: Viernes y sábados de julio y agosto a las 20:30 h
PRECIO: 3€. Niños menores de 10 años gratis
MÁS INFO: http://www.turismoalcala.es/evento/atardecer-en-la-muralla/

VISITA TEATRALIZADA PARA NIÑOS. “DESCUBRE MADRID CON FAROLÍN Y MONCLOVITA”

Este verano vete con los peques a disfrutar de un emocionante planazo que les hará pasar una tarde superdivertida y vivirán la emoción de asomarse a una de las torres más altas de todo Madrid, El Faro de Moncloa.
Farolín y Monclovita enseñan a los niños a reconocer la ciudad de Madrid desde las alturas, nada menos que a 92 metros sobre el suelo para divisar los edificios más emblemáticos de la urbe. La obra es gratuita al adquirir la entrada al faro que tiene su coste habitual. Aforo limitado.

Faro-de-Moncloa

LUGAR: Faro de la Moncloa (Avenida de la Memoria, 1) Metro: Moncloa
FECHAS: De martes a domingo, hasta el 9 de septiembre de 2018
HORARIOS: A las 12:00h, 13:00h y 17:00h
PRECIO: Actividad gratuita dentro de la compra de la entrada al faro. Gratis hasta los 6 años. De 7 a 14 años, 1,5 euros. Adultos, 3 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2MZA44k

GUÍA DE CINES DE VERANO EN MADRID

Os traemos la guía más completa de Cines de verano en Madrid. Hemos realizado un recopilatorio con los cines de verano que podremos disfrutar en nuestra Comunidad, tanto en distritos del centro como en los diferentes municipios, porque nos gusta ponéroslo fácil. Cine al aire libre y muchos gratis.

Cibeles de Cine
Cibeles de Cine

Uno de los mejores planes para las calurosas noches de verano es marcarte una película bajo las estrellas, al fresco. Y como son tantas las opciones, un verano más os traemos este especial de cines en Madrid. ¡No vais a encontrar un listado más completo!

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43131

RUTAS A PARAJES NATURALES DE MADRID

Adéntrate en los pulmones verdes madrileños gracias a las visitas guiadas gratuitas organizadas por Natursierra cada mes. Todas las rutas son de carácter gratuito, aunque si la experiencia te ha parecido buena y quieres agradecer el trabajo de los guías, puedes aportar lo que estimes oportuno según tu satisfacción.

SÁBADO 21
10:30 H. Parque del Capricho. Duración aproximada 3 h.
17:00 H. Campo del Moro. Duración aproximada 2 horas y media.

DOMINGO 22
10:00 H. Descubriendo el Guadarrama. Valsaín. Duración aproximada 6 h. Longitud 10 km. Nivel: Fácil.

Reservas de plaza: enriquegarcia.natursierra@gmail.com o 627116923.

LUGAR: Diversos parajes naturales de la Comunidad de Madrid y otras provincias
PRECIO: Gratis, aunque se admiten donativos
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43125

PISCINAS MUNICIPALES

Con este calor vámonos de piscinas!!! Precio único sin pluses los fines de semana y festivos. Las personas desempleadas tienen un 70% de descuento en el precio de la entrada de la piscina de verano, de lunes a viernes (nos festivos).

piscinas-municipales

LUGAR: Piscinas Municipales al aire libre Madrid
FECHAS: Hasta el 16 de septiembre de 2018
HORARIO: De 11:00 a 21:00H

PRECIOS: Adulto: 4,50€, Joven: 3,60€, Infantil: 2,70€ y Mayores de 65 años: 1,35€.
MÁS INFO Y DIRECCIONES: http://www.espaciomadrid.es/?p=42670 

MERCADILLOS 

TOY MARKET PLAZA ALUCHE

Tienes una nueva cita obligada en Madrid con el TOY MARKET Plaza Aluche (que se celebra los terceros sábados de mes). Feria de juguetes nuevos y antiguos con más de 50 expositores de todo tipo: ‪‎Madelman,‪ ‎Geyperman, ‪‎Scalextric, ‪‎Nancy, ‪ STARWARS, ‪‎Playmobil, coches a escala, etc ¡Completa tu colección LEGO!

«Nos vamos a la playa», diorama de 20m cuadrados llenos de arena fina, olas, palmeras, barcos, chiringuitos y escenas de lo más frescas y veraniegas, por AmClicks.

LUGAR: Centro Comercial Plaza Aluche (Avda. los Poblados, 58).
FECHA: Sábado 21 de julio
HORARIO: De 10:00 a 20:00 h
PRECIO: Entrada y parking gratuitos
MÁS INFO: https://es-es.facebook.com/ToyMarketPlazaAluche

ADELITA MARKET

Vuelve Adelita Market a Malasaña, último de la temporada. Mercadillo respetuoso con el medio ambiente que da una segunda oportunidad a los objetos. El mercadillo que invita al consumo responsable. En este market se venden, compran e intercambian objetos de igual a igual, si tú quieres deshacerte de algo que no utilizas, puedes pasarte por el mercadillo y venderlo para ganarte un dinerillo.

LUGAR: Plaza del Dos de Mayo
FECHA: 21 de julio
HORARIO: de 12:00 a 21:00 h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/AdelitaTrueque

EXPOSICIONES INTERESANTES

PAPEL, PLUMA, TINTA, PLOMO, EDICIÓN… UNA MUESTRA DE IMPRESIÓN

Selección de piezas de la Colección Del Olmo & Vilas, incorporada recientemente al Patrimonio Municipal. La muestra condensa lo mejor y más selecto de la colección en el ámbito de las Artes Gráficas entre libros, folletos, efhemera, calendarios, carteles, prospectos, repertorios, muestrarios de papel, plumas, prensas, prensas copiadoras, imprentas, chibaletes, matrices, objetos de escritorio, sacapuntas, tijeras, cortaplumas, plumas, palilleros, tinteros, botellas de tintas, papeles secantes, marmoleados y de guardas, escribanías, etcétera.

Cuatro siglos de textos vinculados a la imprenta, la escritura y caligrafía y la edición.

olmoyvilas

LUGAR: Imprenta Municipal – Artes del libro (C/ Concepción Jerónima, 15) Metro: Sol, Tirso de Molina, Latina
FECHA: Hasta el 14 de octubre de 2018
HORARIO: De martes a viernes de 10:00 a 20:00 h; Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2smRmAF

ENTRE AVES Y DIOSES. UNA JOYA CHIMÚ DEL METROPOLITAN MUSEUM

Exposición temporal sobre una pieza única, una obra del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, una extraordinaria vasija de plata de la cultura Chimú (norte del Perú, 1000-1470 d.C.).

La cultura Chimú es heredera de tradiciones previas o vecinas, como la Moche o la cultura Lambayeque/Sicán. Durante cinco siglos, se expandieron creando un extenso imperio, el reino de Chimor, con capital en la gran ciudad de Chan Chan.

LUGAR: Museo de América (Av. de los Reyes Católicos, 6) Metro: Moncloa, Islas Filipinas
FECHA: Hasta el 23 de septiembre de 2018
HORARIO: De martes a sábado de 9:30 a 15:00 h; Jueves de 9:30 a 19:00 h; Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h
PRECIO: General: 3 euros; Reducida: 1,50 euros. También puedes entrar gratis a este museo los domingos de 10:00h a 15:00h y los jueves a partir de las 14:00 h. Para saber cuándo entrar gratis en los Museos de Madrid visita: http://www.espaciomadrid.es/?p=35617
MÁS INFO: https://bit.ly/2mbxtZN

EN PLAN TRAVESTI [Y RADICAL]

Muestra que toma como punto de partida la representación fotográfica de identidades de género no normativa realizadas en la fotografía española entre 1975 y 2015. Investiga la relación que la fotografía ha tenido como método de representación de identidades disidentes como una de sus más radicales y atractivas posibilidades. Desde los años setenta representados por Colita y sus fotografías de la Barcelona underground hasta las últimas propuestas relacionadas con la teoría de género y los planteamientos queer.

EN PLAN TRAVESTI Y RADICAL

LUGAR: Tabacalera Promoción del Arte (C/ Embajadores, 51) Metro: Embajadores; Renfe: Embajadores
FECHA: Hasta el 9 de septiembre de 2018
HORARIO: De martes a viernes de 12:00h a 20:00h; sábados, domingos y festivos de 11:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2sXx7cd

RETRATOS DE ASIA

Galería de imágenes de escenas cotidianas de la vida de lugares tan diversos como Vietnam, Tibet, Nepal, Sri Lanka o India. Retratos que nos acercan a sus protagonistas reales.

retratos-asia

LUGAR: Centro Cultural Sanchinarro (Princesa de Éboli / Alcalde Conde de Mayalde. 28050 Madrid) Metro: Vicente Blasco Ibáñez, Virgen del Cortijo (Metro Ligero 1)
FECHA: Hasta el 30 de julio de 2018
HORARIO: De lunes a viernes de 9:00h a 22:00h; Sábados y Domingos de 10:00h a 22:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://centroculturalsanchinarro.com/programaci%C3%B3n/retratos-de-asia/

CECIL BEATON. MITOS DEL SIGLO XX

Inmortalizados entre otros a creadores de vanguardia, iconos de la cultura, de la realeza y de la aristocracia europea, mitos de Hollywood. Artista que consiguió mostrar un mundo estilizado y exquisito, sin dejar de lado su naturaleza más pura y humana.

116 retratos componen la muestra con algunos de los personajes más relevantes del siglo XX. Fotografías de Audrey Hepburn, Marlon Brand, Salvador Dalí, Jean Paul Sartre, Cristobal Balenciaga,Cocó Chanel, Jacobo Fitz-James Stuart, la Reina Isabel II de Inglaterra…

LUGAR: Fundación Canal (Calle Mateo Inurria, 2) Metro: Plaza de Castilla
FECHA: Hasta el 19 de agosto de 2018
HORARIO: Laborables y festivos de 11:00h a 20:00h; Miércoles de 11:00h a 15:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.fundacioncanal.com/19617/cecil-beaton-mitos-del-siglo-xx/

MONET/BOUDIN. MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Exposición monográfica que muestra la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926) y su maestro Eugène Boudin (Honfleur, 1824 – Deauville, 1898), representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX.

Una exposición sobre el periodo de aprendizaje de Monet y sobre las carreras de ambos artistas, así como los orígenes del movimiento impresionista.

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza (Pso del Prado, 8). Metro: Banco de España y Antón Martín
FECHA: Hasta el 30 de septiembre de 2018
HORARIO: Del 26 al 28 de junio y del 2 al 30 de septiembre: Lunes: cerrado; Martes a domingo de 10:00 a 19:00 h; Sábado de 10:00 a 21:00 h. Del 29 de junio al 1 de septiembre: lunes cerrado; de martes a sábado de 10:00 a 22:00 h y domingos de 10:00 a 19:00 h
PRECIO: General: 12€; Reducida: 8€
MÁS INFO: https://www.museothyssen.org/exposiciones/monetboudin

SOROLLA. UN JARDÍN PARA PINTAR

Los cuadros del jardín de Sorolla son las obras de un pintor sabio y maduro, que, en la cumbre de su vida y de su fama, pinta ya solo por su placer, fue su gran pasión, pero sobre todo hacerlo al aire libre. Sorolla había empezado a pintar jardines en 1906 en La Granja, pero cuando le llegó el momento de diseñar el suyo, a partir de 1910, la inspiración decisiva le vino de los jardines andaluces: la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla, que había pintado repetidas veces a partir de 1908.

sorolla

LUGAR: Museo Sorolla (Paseo del General Martínez Campos, 37) Metro: Iglesia
FECHA: Hasta el 20 de enero de 2019
HORARIO: De martes a sábados de 9:30 a 20:00 h; Domingos de 10:00 a 15:00 h
PRECIO: Entrada general: 3€; Reducida: 1,50 €; Puedes entrar gratis al Museo Sorolla los sábados desde las 14:00h hasta las 20:00h y los domingos de 10:00h a 15:00h; Si deseas saber cuándo entrar gratis a los museos de Madrid visita: http://www.espaciomadrid.es/?p=35617
MÁS INFO: https://www.mecd.gob.es/msorolla/que-ver/exposiciones-temporales.html

MADRID ES PURO TEATRO

CYRANO DE BERGERAC

LUGAR: Teatro Cofidis Alcázar (C/ Alcalá, 20) Metro: Sevilla
FECHA: Del 18 de julio al 19 de agosto de 2018
HORARIO: Miércoles, jueves y viernes a las 20:30h; Sábados y domingos a las 20:00h
MÁS INFO: http://teatrocofidis.com/obra/cyrano-de-bergerac-jose-luis-gil/

LA VIDA A PALOS. TESTAMENTO

LUGAR: El Pavón Teatro Kamikaze (Calle de Embajadores, 9) Metro: La Latina, Tirso de Molina, Lavapiés
FECHA: Hasta el 22 de julio
HORARIO: viernes y sábado a las 20:00, domingo a las 19:00h
PRECIO: desde 18,75€
MÁS INFO: https://entradas.teatroscanal.com/janto/?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=PALOSTC2018#

JUICIO A UNA ZORRA. CON CARMEN MACHI

LUGAR: El Pavón Teatro Kamikaze (Calle de Embajadores, 9) Metro: La Latina, Tirso de Molina, Lavapiés
FECHA: Del 19 al 29 de julio de 2018
HORARIO: Jueves, Viernes y Domingos a las 20:30h; Sábados a las 19:30h
PRECIO: Entre 23 y 25 euros
MÁS INFO: https://teatrokamikaze.com/programa/juicio-a-una-zorra-2/

PIAF, VOZ Y DELIRIO

LUGAR: Teatro Fígaro (Calle Doctor Cortezo, 5) Metro: Tirso de Molina, Antón Martín
FECHA: Hasta el 29 de julio de 2018
HORARIO: Miércoles a sábados 20:30 h. Domingos 19:00 h.
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: https://gruposmedia.com/cartelera/piaf-voz-y-delirio/

THE ROYAL BALLET: «EL LAGO DE LOS CISNES»

LUGAR: Teatro Real de Madrid.
FECHAS: del 18 al 22 de julio
HORARIOS: viernes a las 20:00h, sábado a las17:00 y 22:00h y domingo a las 18:00h
PRECIO: desde 150€
MÁS INFO: http://l4u.es/LagoCisnesTR

MADRID GASTRO 

LA DESPENSA DE MADRID

Los fines de semana hasta el 27 de octubre, un mercado itinerante recorrerá 20 municipios de nuestra comunidad durante los fines de semana, por las mañanas entre las 10:30 y las 15:00 h podremos llenar nuestra despensa con productos de proximidad que llegan directamente de sus productores, sin intermediarios, de la huerta a la mesa gracias a “La Despensa de Madrid“.

Es un mercado que permite a visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de nuestra región. Podremos encontrar carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, aceites, vinos con denominación de origen… No faltarán a la cita productores agroecológicos.

la-despensa-de-madrid

LUGAR: Diferentes municipios de la Comunidad de Madrid
FECHA: sábados y domingos hasta el 27 de octubre de 2018
HORARIO: de 10:30 a 15:00 h
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=43160

RUTA DE CROQUETAS POR MADRID

Márcate tu propia ruta de croquetas con el #CroqueMapa. Encuentra cómodamente las mejores croquetas de bares y restaurantes de Madrid.

¡¡Compártelo con tus amigos y familiares croqueteros y hagamos una gran comunidad de amantes de las buenas croquetas en Madrid!!

MÁS INFO: http://www.croquetasenmadrid.es/croquemapa/

croquetas-en-madrid
www.croquetasenmadrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad