Actualidad — 5 abril, 2011 at 2:05

La Comunidad ha puesto a disposición de pymes y autónomos cerca de 25.000 millones de euros

por

El BBVA destina 2.500 millones de euros para facilitar financiación preferente a los empresarios de la región



ayudas empresa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió la firma del convenio de colaboración con el BBVA, CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las pymes madrileñas dotado con 2.500 millones de euros, por el que el BBVA pondrá a disposición de las empresas madrileñas con el objetivo de mejorar la competitividad de las mismas, el impulso de la I+D+i y el sostenimiento de la actividad empresarial.

Aguirre estuvo acompañada por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, el presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

Cinco líneas de actuación
Este convenio, que impulsa el Gobierno regional a través de la Agencia Financiera de la Comunidad de Madrid, facilitará a las empresas madrileñas el acceso a la financiación en condiciones preferentes y los servicios necesarios para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial desde cinco grandes líneas de actuación.

Las tres primeras líneas de apoyo a las pymes se dirigirán a aquellas actuaciones específicas que requieran una financiación especializada, así como las derivadas de su actividad diaria para financiar su capital circulante, activos fijos y operaciones de comercio exterior.

Una cuarta línea será la de Servicios financieros que abarca desde avales, tanto económicos como técnicos, terminales punto venta, hasta tarjetas de empresa. Y por último, una línea de Productos y Servicios innovadores para Pymes, no financieros, pero de gran ayuda para las empresas en la coyuntura actual, entre los que se encuentran la gestión de impagados, prevención de riesgos laborales, y la gestión de ayudas a la innovación.

Con la renovación de este acuerdo con BBVA, se elevan a diez los convenios suscritos por la Cámara de Comercio y CEIM, con el respaldo de la Comunidad de Madrid. Se trata de convenios con siete entidades financieras y tres renovaciones: BBVA (2.500 y 2.500 millones), Caja Madrid (2.250 y 2.500 millones), Banco Sabadell (2.000 y 2.000), la Caixa (2.000 millones), Banco Popular (1.750 millones), Banco Santander (3.000 millones) y Banesto (2.500 millones).

También la Comunidad, a través de Avalmadrid, han suscrito diferentes convenios de colaboración, que han permitido que la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña haya desarrollado el Plan Impulsa Pyme, y las diferentes Líneas Financieras Bonificadas.

Desde el comienzo de la crisis, a finales de 2007, la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña ha realizado el 40% de su actividad histórica. Esto se traduce en la concesión de avales a 4.532 pymes y autónomos por un importe cercano a los 800 millones de euros, lo que ha significado la creación y mantenimiento de más de 59.000 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad