Madrid Gratis — 25 julio, 2018 at 4:06

Ruta guiada gratuita «Las Murallas Escondidas de Madrid»

por

¡Nueva ruta guiada gratuita en Madrid! Os animamos a descubrir nuestra gran ciudad de una forma diferente y amena, a través de su historia.

Madrid histerico
Muralla islámica

Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, hemos descubierto el Madrid que se narra en la novela de Arturo Pérez-Reverte “El Capitán Alatriste”, nos ha llevado por el Madrid en tiempos de la 2ª RepúblicaLa Ciudad Universaria, el Parque de la Fuente del Berro, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid”, el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del MoroPlaza de España, el Madrid de los Austriasde los Borbonesde Carlos III…  En esta ocasión, nos propone descubrir «Las Murallas Escondidas de Madrid».

Maqueta de las murallas junto a la Puerta de la Vega
Maqueta de las murallas junto a la Puerta de la Vega

En esta interesante visita guiada recorreremos algunos de los restos de murallas en Madrid más escondidas, menos accesibles y sobre todo más desconocidas. Las Murallas de Madrid fueron derribadas allá por 1860, quedando únicamente tres puertas de la última cerca de Felipe IV: la Puerta de Alcalá, la Puerta de San Vicente y la Puerta de Toledo. Aun así, se siguen conservando en buen estado numerosos restos dispersos por Madrid de varios conjuntos de cercas y murallas de siglos anteriores, existiendo restos aun pertenecientes a la época islámica (siglos IX, X y XI) o los primeros tiempos cristianos (siglos XII-XVI).

Se encuentran como cimientos para edificios de viviendas, dentro de restaurantes y tabernas, en patios de comunidades de vecinos, en un parking… Así pues, iremos tras los pasos de estos recintos defensivos de nuestra ciudad, viendo lo que queda y lo que ha desaparecido. Y como siempre se contarán las mejores historias, leyendas y anécdotas referidas a este asunto.

La visita se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

Si quieres conocer más sobre las murallas de Madrid te animamos a leer nuestro interesante artículo sobre ellas.

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 27 de julio y 28 de septiembre de 2018, y 18 de enero de 2019
HORARIO: 12:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: en la Calle Bailén, junto a la entrada al Senado.
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad