Madrid Gratis — 25 julio, 2018 at 4:24

Ruta guiada gratuita «Leyendas de Madrid»

por

Porque nos hemos propuesto que descubras nuestra gran ciudad, os traemos una nueva propuesta de ocio en Madrid gratuita. ¡Bastantes gastos tenemos ya en vacaciones! Así que aquí otra nueva ruta guiada gratuita.  Una ruta con la que descubrir las «Leyendas de Madrid».

Plaza Mayor
Plaza Mayor

Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, nos descubre continuamente otro Madrid, ese cargado de historia. Y lo hace de una forma muy amena y divertida, pero cargada de historia. Si aún no te has apuntado a alguna de sus rutas gratuitas ya estás tardando, enganchan… y el que las prueba repita, ahí lo dejamos.

Hemos descubierto con él Madrid de “El Capitán Alatriste”, las Murallas escondidas de nuestra ciudad, nos ha llevado por el Madrid en tiempos de la 2ª República, el Parque de la Fuente del Berro, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid”, el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del MoroPlaza de España, el Madrid de los Austriasde los Borbonesde Carlos III…  En esta ocasión, nos propone descubrir «Leyendas de Madrid».

A lo largo de la visita conoceremos las leyendas e historias más curiosas de Madrid, por ejemplo, cómo se «apagaban» los fuegos de la Plaza Mayor, los amoríos del rey Felipe IV o la plaza más pequeña de la ciudad. Todo el recorrido se hace caminando por el casco viejo de Madrid, buscando sus esculturas más bellas y sus jardines escondidos.

Plaza Mayor de Madrid en 1895
Plaza Mayor de Madrid en 1895

La visita como siempre se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 20 de octubre de 2018 y 21 de julio de 2019
HORARIO: 10:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: Estatua a caballo de Felipe III, en el centro de la Plaza Mayor.
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad