Madrid Gratis, Ocio En Familia — 27 julio, 2018 at 1:47

Visitas guiadas gratuitas para conocer los tesoros de Alcalá de Henares este verano

por

Los que estéis buscando planes interesantes para disfrutar este verano en Madrid, sobre todo si ya finalizaron vuestras vacaciones y pensáis permanecer en la región el resto del verano, os recomendamos que anotéis en vuestras agendas algunos de las propuestas más sugerentes que se celebran sobre estas fechas en nuestra comunidad. Aunque más interesante si cabe te resultará saber que la salud de nuestro bolsillo no se verá en absoluto resentida, pues para disfrutar de muchas de ellas no necesitaremos desembolsar ni un solo euro.

Alcalá de Henares
Fotografía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Planes como el que podremos disfrutar en el municipio de Alcalá de Henares, cuyo Ayuntamiento nos invita a tod@s a visitar la ciudad del Quijote durante este verano para que disfrutemos de sus fiestas populares y así conozcamos el municipio, pudiendo visitar algunos de los enclaves más destacados de su rico patrimonio.

Alcalá de Henares es una ciudad que siempre apetece visitar, un viaje fugaz que en poco más de media hora nos permite pasear por las calles de una ciudad con un riquísimo patrimonio cultural e histórico, que fue declarada Ciudad Patrimonio Mundial en 1998 y por cuyas callejas uno puede seguir los pasos del más internacional de nuestros escritores, Miguel de Cervantes.

La ciudad, fiel a sus orígenes, conserva algunos de sus primeros y más antiguos levantamientos urbanos que datan de la época romana, y que actualmente pueden ser visitados por el público en el denominado yacimiento arqueológico de Complutum, un museo al aire libre integrado en la Red de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid que nos permitirá viajar en el tiempo hasta ochocientos años atrás.

ACCESO LIBRE Y VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA DESCUBRIR LOS TESOROS DE ALCALÁ

Así, durante este verano, quienes quieran conocer Alcalá de Henares tendrán la oportunidad de poder visitar algunos de sus enclaves más destacados, los cuales permanecerán abiertos al público con entrada libre durante la celebración las fiestas populares del municipio, que tendrán lugar del 25 de agosto al 2 de septiembre.

Así mismo, el Ayuntamiento de Alcalá, en su afán por dar a conocer al público los tesoros e historia de este municipio ha programado una serie de visitas guiadas completamente gratuitas. Estos programas de visitas guiadas gratuitas por Alcalá, permitirán al público conocer algunos de los enclaves y edificaciones más relevantes de la ciudad, entre las que se encuentran el anteriormente citado Yacimiento Arqueológico de Complutum; La Casa de Hippolytus, una edificación antigua perteneciente al complejo museístico de la antigua ciudad romana, que según los estudios más recientes podría haber sido un centro de ocio para jóvenes; la Torre de Santa María, una impresionante atalaya que forma parte de los restos de la antigua Iglesia de Santa María y que desde su cúspide se puede disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad complutense; así como el Recinto Amurallado, los restos que se conservan de las antiguas murallas y torreones de Alcalá.

El programa de visitas guiadas se basa en dos formatos, uno pensado para las visitas en familia denominado «Conoce Alcalá con tu familia«, en la que las familias y sus niños podrán recorrer el casco histórico de Alcalá ilustrados por guías profesionales; y otro especialmente dirigido al público adulto llamado «Patrimonio a la luz de la luna«, una atractiva y sugerente propuesta para conocer los encantos de la ciudad de El Quijote cuando cae la noche.

A continuación os incluimos un resumen de todos los eventos que podréis disfrutar de manera gratuita, sus horarios así como sus opciones de reserva:

ENCLAVES CON ENTRADA LIBRE DEL 25 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

YACIMIENTO ARQUITECTÓNCO DE COMPLUTUM
Horario de visita: de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, de martes a domingo.

LA CASA DE HIPPOLYTUS
Horario de visita: de  10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, de martes a domingo.

LA TORRE DE SANTA MARÍA
Horario de visita: de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:00 h, de martes a domingo.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN ALCALÁ DE HENARES

PROGRAMA «CONOCE ALCALÁ CON TU FAMILIA»

Fecha: Del 28 al 31 de agosto de 2018
Horario: A las 11:00 h
Reservas: En la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista. Telf. 91 881 06 34
Punto de encuentro: En Oficina de Turismo Casa de la Entrevista (Calle San Juan s/n)

VISITAS GUIADAS «PATRIMONIO A LA LUZ DE LA LUNA»

Fecha: Del 28 al 31 de agosto de 2018
Horario: A las 22:30 h
Reservas: En la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista (Calle San Juan s/n). Telf. 91 881 06 34
Punto de encuentro: 5 minutos antes en el espacio a visitar.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Del 25 de agosto al 2 de septiembre de 2018
HORARIO: Según programa y visita
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2Lryc8r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad