Agenda Fin de Semana — 27 julio, 2018 at 5:28

Qué hacer en Madrid del 27 al 29 de julio 2018

por

Os traemos una nueva agenda de fin de semana cargada de planes variados en Madrid con opciones gratis, visitas guiadas, eclipse total de luna, fiestas, música, libros, museos, planes con niños, cines de verano, mercadillos, exposiciones… Y un Madrid para comértelo. ¡A disfrutar!

PLANAZOS GRATIS 

OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA CON TELESCOPIOS

El Planetario de Madrid nos invita a otra de sus populares observaciones de telescopios nocturnas. No te pierdas el ECLIPSE TOTAL DE LUNA que será visible desde Madrid en su totalidad hoy viernes 27 de julio a partir de las 21:30 h, será el eclipse lunar total más largo del siglo, con una curiosidad… llegará teñido de “sangre” —de un color rojizo—.

Eclipse total de luna
Fotografía de Emilio Gálvez

Una gran pantalla instalada sobre la fachada principal del Planetario nos acercará la luna llena proyectada desde el telescopio de la torre de observación del centro. Expertos nos hablarán sobre ella y nos contarán curiosidades.

LUGAR: Explanada del Planetario de Madrid (Avenida del Planetario, 16. Parque Tierno Galván) Metro: Méndez Álvaro
FECHA: Viernes, 27 de julio de 2018
HORARIO: A partir de las 22:00 horas
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=43377

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN MUNCYT ALCOBENDAS

Observación astronómica en MUNCYT Alcobendas, observación astronómica pública de 22:30 a  02:00 h. Observación del eclipse total de Luna, además de los planetas Marte, Júpiter y Saturno.

LUGAR: Aparcamiento de MUNCYT — Museo Nacional de Ciencia y Tecnología—. Pintor Velázquez s/n (Alcobendas)
FECHA: 27 de julio
HORARIO: de 22:30 a  02:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://goo.gl/Rx25Re

LA PLAZA EN VERANO

Los días 27-28 de julio y 7-8 de septiembre, Matadero Madrid nos propone una velada de música y baile con La Plaza en Verano. Regresa una nueva edición de su programación de ocio y cultura para la época estival. Hervidero de actividades alternativas que nos permitirán disfrutar de las cálidas noches de verano madrileño. 

la-plaza-en-verano

LUGAR: Plaza Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8) Metro: Legazpi
FECHA: 27 y 28 de julio; y 7 y 8 de septiembre
HORARIO: de 21:00 a 24:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/9544/la-plaza-en-verano-2018.html

FERIA DE OFICIOS EN CERCEDILLA

Este fin de semana se celebra en la Plaza Nueva de Cercedilla una feria de oficios artesanos. Podremos verlos en acción además de comprar productos artesanos únicos, alejados de las producciones en masa. Habrá demostraciones de oficios, animaciones musicales, talleres y atracciones para niños.

Cercedilla

LUGAR: Plaza Nueva de la localidad de Cercedilla.
FECHA: del 27 al 29 de julio
HORARIO: viernes de 19 a 23 h, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 23:00 h
MÁS INFO: https://goo.gl/ysBnox

XXVI EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE SAN LORENZO

Este fin de semana arranca la XXVI edición de La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de San Lorenzo. Música y poesía, además de una decena de librerías que se instalarán en la calle Floridablanca.

LUGAR: Patio de la Casa de Cultura. Calle Floridablanca, 3. San Lorenzo de El Escorial
FECHA: del 28 de julio al 15 de agosto
HORARIO: de 11:30 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h
MÁS INFO: https://goo.gl/PRJYaR

RUTA GUIADA GRATUITA “LEYENDAS DE MADRID”

A lo largo de la visita conoceremos las leyendas e historias más curiosas de Madrid, por ejemplo, cómo se “apagaban” los fuegos de la Plaza Mayor, los amoríos del rey Felipe IV o la plaza más pequeña de la ciudad. Todo el recorrido se hace caminando por el casco viejo de Madrid, buscando sus esculturas más bellas y sus jardines escondidos.

Plaza-Mayor

FECHA: sábado 28 de julio
HORARIO: 10:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: Estatua a caballo de Felipe III, en el centro de la Plaza Mayor.
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43346

FIESTA DE LA ESPUMA CON TOBOGÁN ACUÁTICO

Buscando planes que nos alivien de los calores del verano en Madrid, hoy os proponemos un día de diversión para disfrutar en familia y pasado por agua. El centro comercial Parque Corredor (situado en Torrejón de Ardoz) celebra la Gran Fiesta de la Espuma, un plan dirigido a familias con niños que incluye tobogán acuático, deslizadora de agua y mucho más sorpresas… ¡a mojarnos un poco!

Fiesta de la espuma madrid

LUGAR: Centro Comercial Parque Corredor. Ctra Torrejón a Ajalvir s/n (Torrejón de Ardoz).
FECHAS: viernes 27 de julio de 2018
HORARIO: 18:00 h
PRECIO: Gratuito
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=43321

VISITAS TEATRALIZADAS “ENTRE FÁBRICAS Y PALACIOS: UN PASEO POR NUEVO BAZTÁN”

Los amantes de la historia, no pueden dejar pasar este programa de visitas guiadas teatralizadas que el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ofrece al público durante estos meses de verano.

Gracias a estas interesantes visitas el ciudadano podrá aproximarse de una manera didáctica a la par que divertida a la historia del municipio de Nuevo Baztán y conocer la vida de Juan de Goyeneche, el impulsor del famoso complejo industrial del municipio madrileño, así como su periodo de esplendor y decadencia…

A partir de divertidas teatralizaciones el público podrá asomarse al siglo XVIII y conocer de cerca los personajes que habitaron el municipio, así como la historia de sus fábricas.
Para disfrutar de estas visitas guiadas teatralizadas es imprescindible realizar reserva previa en el teléfono 918736238 o en el correo cinbaztan@madrid.org indicando nombre y apellidos de los participantes, número de plazas que reserva y teléfono de contacto.

LUGAR: Centro de Interpretación de Nuevo Baztán (C/ del Arco, 128514 Nuevo Baztán)
FECHA: Domingos 29 de julio; 2, 9 y 16 de septiembre de 2018
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2x4NIjH

MÚSICA EN LAS TERRAZAS. CONCIERTOS NOCTURNOS EN PLAZAS Y TERRAZAS 

Músicos y artistas locales colaboran con los establecimientos hosteleros de Alcalá para regalar a vecinos y visitantes las noches más agradables y el mejor ambiente a la luz de la luna. Recitales de música Pop, Rock, Jazz, Soul, Funk, Blues, Flamenco, Bossa Nova, Canción de autor, en directo y a pie de calle amenizan la noche del verano alcalaíno. Así, por ejemplo, uno puede degustar una cerveza fresquita mientras se deleita escuchando las notas de una guitarra, o la aterciopelada voz de algún cantautor local.

musica-en-las-terrazas-alcala

LUGAR: Plazas y terrazas del casco histórico de Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Jueves, viernes y sábados de julio de 2018
HORARIO: Las actuaciones comienzan a las 22:00h y terminan a las 24:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43226

VERANOS DE LA VILLA

Hoy arranca una nueva edición de los “Veranos de la Villa”. Festival cultural que se celebra en Madrid durante los meses de verano. Numerosas e interesantes propuestas culturales que incluyen teatro, circo, deportes urbanos, música, danza, bailes populares, natación sincronizada, patinaje… La mayoría de las propuestas son de acceso libre, y las de pago no tendrán un coste superior a 15 euros.

LUGAR: 36 espacios de la Comunidad de Madrid
FECHAS: Hasta el 2 de septiembre 2018
PRECIO: muchas de ellas gratuitas y las que tienen coste no superarán los 15€
MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS:  http://www.espaciomadrid.es/?p=43083

BANDAS AL FRESCO

Ciclo de conciertos gratuitos al aire libre en el Templete de Música de El Retiro, “Bandas al fresco”. Este domingo Banda Ateneu Musical de Albalat.

LUGAR: Templete del Retiro. Parque del Retiro (Plaza Nicaragua, 12). Puerta entrada cercana junto al Metro: Retiro.
FECHAS: 29 de julio
HORARIOS: 12:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=42733

¡NO TE LO PIERDAS! 

GUÍA DE CINES DE VERANO EN MADRID

Os traemos la guía más completa de Cines de verano en Madrid. Hemos realizado un recopilatorio con los cines de verano que podremos disfrutar en nuestra Comunidad, tanto en distritos del centro como en los diferentes municipios, porque nos gusta ponéroslo fácil. Cine al aire libre y muchos gratis.

AUTOCINE-MADRID-RACE

Uno de los mejores planes para las calurosas noches de verano es marcarte una película bajo las estrellas, al fresco. Y como son tantas las opciones, un verano más os traemos este especial de cines en Madrid. ¡No vais a encontrar un listado más completo!

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43131

LAS NOCHES DEL OLIVAR

Del 14 de junio al 15 de septiembre disfruta de una amplia programación de recitales sinfónicos en un precioso entorno natural que a principios del siglo XX fue lugar de tertulias de grandes personalidades de la vida intelectual, política y social de la época como Miguel de Unamuno, Ramón y Cajal y Ortega y Gasset. Un espacio lleno de historia con aforo para 300 personas. Conciertos musicales en un jardín de olivos centenarios.

Olivar de Castillejo

LUGAR: Fundación Olivar de Castillejo (C/ Menéndez Pidal, 3Bis). Metro: Cuzco y Colombia
FECHA: Hasta el 15 de septiembre de 2018
HORARIO: A las 20:00 h
PRECIO: 8 euros
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=42955

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL, PLAN EDUCATIVO PERFECTO CON NIÑOS

Verano en Madrid. Aunque parezca lo contrario, el verano en Madrid con los niños es una multitud de planes que hacer, cosas que ver y sitios a los que ir. La visita al Museo Arqueológico Nacional es uno de los mejores planes que tienes si quieres pasar un muy agradable y educativo rato con los niños. No te arrepentirás, te preguntarás por qué no lo has hecho antes, y sobre todo, te preguntarás cuándo vas a volver. Además, los niños pasan gratis, ¿a qué estas esperando?, ¿a una nueva etapa histórica?

MAN - Museo Arqueológico Nacional

Es realmente impresionante ver como los niños se sintieron conquistados desde el primer momento, yendo de vitrina en vitrina.

LUGAR: MAN – Museo Arqueológico Nacional. C/ Serrano, 13. Metro: Serrano y Retiro
HORARIO: de martes a sábado de 09:30 a 20:00h, domingos y festivos de 09:30 a 15:00h.
PRECIO: Entrada general: 3€. Entrada gratuita los sábados desde las 14:00 h y domingos por la mañana.
TELÉFONO: 91 577 79 12
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43364

EL TEMPLO DE ABU SIMBEL. DESCUBRE LAS MARAVILLAS DE EGIPTO EN ALCOBENDAS

Si eres de los que sueña con visitar algún día Egipto, el país de los faraones y las pirámides, y aún no ha llegado tu oportunidad, quizá te consuele saber que a pocos kilómetros del centro de Madrid, concretamente en el municipio de Alcobendas, se está celebrando una interesantísima exposición que te sumergirá en los secretos y maravillas de la antigua civilización egipcia, sin necesidad siquiera de coger un avión.

exposicion-abu-simbel-alcobendas

Hablamos de la muestra “El templo de Abu Simbel. Ramsés, rey de reyes”, en la cual se exhibe una réplica de este majestuoso templo perteneciente al reinado del gran faraón Ramsés II, ubicado originalmente en la región de Nubia, la zona sur del país y cuya construcción se cree data del año 1284 a.C . Sin duda una de las maravillas antiguas del país del Nilo más impresionantes y que podremos admirar en esta exposición.

LUGAR: Sala de exposiciones del Jardín de la Vega de Alcobendas (Avda. Olímpica, 1)
FECHA: Hasta el 31 de julio de 2018
HORARIO: de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 h y de 18:00 a 22:30 h; sábados y domingo de 10:30 a 22:30h.  Última visita guiada a las 21:45 h.
PRECIO: General: 7 euros; Reducida: 6 euros; Familiar (2 adultos + 1 niño) o (2 niños + 1 adulto): 18 €
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=40884

TREN DE CERVANTES

Tren temático-turístico con representaciones teatrales a bordo inspiradas en las aventuras de don Quijote de La Mancha. Incluye ruta turística por Alcalá de Henares y descuentos en restaurantes. Este domingo podrás subirte al último viaje en tren de la temporada de verano. Luego descansará para estar operativo nuevamente del 9 de septiembre al 8 de diciembre.

LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Todos los sábados del 7 de abril al 29 de julio y del 9 de septiembre al 8 de diciembre de 2018
HORARIO: Salida Madrid/Atocha-Alcalá a las 10:30 h; regreso Alcalá-Madrid/Atocha a las 18:50 h
PRECIO: Adulto: 22 euros; niños (de 4 a 11 años): 16 euros; niños menores de 3 años: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=42310

VERANO EN EL JARDÍN, VISITAS GUIADAS AL REAL JARDÍN BOTÁNICO

Los domingos de julio y agosto aprovecha para descubrir uno de los jardines más bonitos de la capital, el Real Jardín Botánico de Madrid. Espacio dedicado al estudio de la biodiversidad vegetal y a su conservación que posee uno de los bosques más bellos de nuestra ciudad. Es un precioso vergel con idílicos senderos y jardines, uno de los pulmones verdes en pleno centro junto al Parque del Retiro.

Las visitas guiadas son hasta 25 personas. Pudiéndose cancelar la actividad si no se llega a un mínimo de 12 personas.

LUGAR: Real Jardín Botánico, CSIC – Entrada por Plaza de Murillo, 2. Metro Atocha.
FECHA: 29 de julio
HORARIO: de 12:00 a 13:30 h.
PRECIO: Visita guiada 6 euros, visita guiada con acceso a la exposición (Photoespaña) 8 euros
MÁS INFO Y COMPRA DE ENTRADAS: http://www.espaciomadrid.es/?p=43263

VISITA TEATRALIZADA PARA NIÑOS. “DESCUBRE MADRID CON FAROLÍN Y MONCLOVITA”

Este verano vete con los peques a disfrutar de un emocionante planazo que les hará pasar una tarde superdivertida y vivirán la emoción de asomarse a una de las torres más altas de todo Madrid, El Faro de Moncloa.
Farolín y Monclovita enseñan a los niños a reconocer la ciudad de Madrid desde las alturas, nada menos que a 92 metros sobre el suelo para divisar los edificios más emblemáticos de la urbe. La obra es gratuita al adquirir la entrada al faro que tiene su coste habitual. Aforo limitado.

Faro-de-Moncloa

LUGAR: Faro de la Moncloa (Avenida de la Memoria, 1) Metro: Moncloa
FECHAS: De martes a domingo, hasta el 9 de septiembre de 2018
HORARIOS: A las 12:00h, 13:00h y 17:00h
PRECIO: Actividad gratuita dentro de la compra de la entrada al faro. Gratis hasta los 6 años. De 7 a 14 años, 1,5 euros. Adultos, 3 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2MZA44k

TOY MARKET PLAZA LORANCA 2

Cada último sábado de mes se celebra en el C. C. Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, con más de 30 expositores con cientos de juguetes antiguos, custom y de colección. Mañana sábado será la última edición de la temporada.

En el Mercado del Juguete de Madrid aficionados, coleccionistas o cualquier amante del juguete puede disfrutar y llevarse a casa piezas estupendas a precios económicos. Desde juguetes descatalogados, series limitadas, juguetes de lata, o los míticos juguetes de Geyperman, Airgamboys, Madelman, Star Wars, Barbies, Nancy, Scalextric, LEGO, etc.

LUGAR: Centro Comercial Plaza Loranca 2. Avenida Pablo Iglesias, 17. Fuenlabrada.
FECHAS: 28 de julio
HORARIO: De 10:00 a 20:30 h.
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: www.juguetedemadrid.es

EXPOSICIONES INTERESANTES

75 ANIVERSARIO DE TALGO

Exposición en el Museo del Ferrocarril con motivo del 75 aniversario del lanzamiento del Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol,  acrónimo TALGO y que dio nombre a la compañía. Gracias al ingeniero Alejandro Goicoechea y el empresario José Luis de Oriol.

TALGO revolucionó el ferrocarril en España, así que en un aniversario tan especial no podía faltar una exposición que mostrase su evolución desde 1942 hasta la fecha. Muestra compuesta por fotografías, maquetas de trenes Talgo y material publicitario. Desde los coches cortos de aluminio y más bajos que los tradicionales hasta la última generación de trenes de alta velocidad.

Talgo

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Pº Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: Hasta el 31 de diciembre de 2018
HORARIO: De 10:00 a 19:00 h
PRECIO: Acceso a la exposición al adquirir la entrada general 3 euros; Reducida: 1 euro
MÁS INFO: http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=924

«AÚN LO PUEDEN TODO. 50 AÑOS DE MADELMAN. UNA MIRADA ANTROPOLÓGICA A LA COLECCIÓN DE JOSÉ MANUEL CORTÉS»

En mayo del 68 el primer Madelman llegaba a los escaparates, juguete de la generación del babyboom lanzando por Industrias Plásticas Madel, de la mano de la empresa Exin. Se lanzó con el lema “Lo pueden todo”.

La muestra temporal más completa organizada hasta la fecha, procedente de la colección privada de José Manuel Cortés. No solo podremos ver los modelos, la muestra analiza también su implicación en la sociedad de su época ya que supuso un cambio de rol al comenzar a jugar los chicos “con muñecos”.

LUGAR: Museo Nacional de Antropología de Madrid (Calle de Alfonso XII, 68) Metro: Atocha; Renfe: Atocha Cercanías
FECHA: Hasta el 14 de octubre de 2018
HORARIO: De martes a sábado de 9:30h a 20:00h; Domingos y festivos de 10:00h a 15:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2KsgAoi

“EL TREN Y SU ENTORNO”

Imágenes para la nostalgia y la reflexión sobre el paso del tiempo. Exposición compuesta por 24 imágenes en blanco y negro o en color que muestran el trabajo de los componentes de la asociación fotográfica “A Contraluz”.

Vías que hacen volar nuestra imaginación, estaciones abandonadas, vagones antiguos, trenes de antes y de ahora, pasajeros esperando… Un viaje a la nostalgia y reflexión del paso del tiempo.

trenes

LUGAR: Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas (Plaza Mayor, 1.  Alcobendas)
FECHA: Hasta el 31 de agosto de 2018
HORARIO: De 8:30 a 14:30 h y de 16:00 a 19:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2vbE7Uf

MARÍA MEDEM – LA CIUDAD EN VIÑETAS

“La ciudad en viñetas” es un ciclo de exposiciones inéditas de historietas murales sobre Madrid creadas expresamente para este proyecto. Cada tres meses un nuevo autor/a da vida a esta narrativa gráfica edificios, personas e historias que habitan Madrid.

Del 27 de julio al 21 de octubre podremos ver el  trabajo de María Medem (1994), que cierra el ciclo. Autora sevillana perteneciente a la última generación de dibujantes de vanguardia.

María Medem

LUGAR: CentroCentro (Plaza Cibeles, 1) Metro: Banco de España
FECHA: Del 27 de julio al 21 de octubre de 2018
HORARIO: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2NIMnCx

PAPEL, PLUMA, TINTA, PLOMO, EDICIÓN… UNA MUESTRA DE IMPRESIÓN

Selección de piezas de la Colección Del Olmo & Vilas, incorporada recientemente al Patrimonio Municipal. La muestra condensa lo mejor y más selecto de la colección en el ámbito de las Artes Gráficas entre libros, folletos, efhemera, calendarios, carteles, prospectos, repertorios, muestrarios de papel, plumas, prensas, prensas copiadoras, imprentas, chibaletes, matrices, objetos de escritorio, sacapuntas, tijeras, cortaplumas, plumas, palilleros, tinteros, botellas de tintas, papeles secantes, marmoleados y de guardas, escribanías, etcétera.

Cuatro siglos de textos vinculados a la imprenta, la escritura y caligrafía y la edición.

LUGAR: Imprenta Municipal – Artes del libro (C/ Concepción Jerónima, 15) Metro: Sol, Tirso de Molina, Latina
FECHA: Hasta el 14 de octubre de 2018
HORARIO: De martes a viernes de 10:00 a 20:00 h; Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2smRmAF

PASEOS FOTOGRÁFICOS DE LOTY POR LA COMUNIDAD DE MADRID.1926-1936

Recorrido por los monumentos, lugares y paisajes más destacados de la región de Alcalá de Henares, los jardines y palacio de Aranjuez, El Escorial, Manzanares el Real, El Paular y Rascafría, Villarejo de Salvanés y la Sierra de Guadarrama.

Interesante muestra fotográfica que puedes visitar hasta el próximo domingo 10 de agosto.

LUGAR: Sala Lorenzo Vaquero. Fábrica de Harinas (C/Ramón y Cajal, 22 – Getafe)
FECHA: Hasta el 10 de Agosto de 2018
HORARIO: De 10:00 a 13:45 h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2v5Tk95

EN PLAN TRAVESTI [Y RADICAL]

Muestra que toma como punto de partida la representación fotográfica de identidades de género no normativa realizadas en la fotografía española entre 1975 y 2015. Investiga la relación que la fotografía ha tenido como método de representación de identidades disidentes como una de sus más radicales y atractivas posibilidades. Desde los años setenta representados por Colita y sus fotografías de la Barcelona underground hasta las últimas propuestas relacionadas con la teoría de género y los planteamientos queer.

EN PLAN TRAVESTI Y RADICAL

LUGAR: Tabacalera Promoción del Arte (C/ Embajadores, 51) Metro: Embajadores; Renfe: Embajadores
FECHA: Hasta el 9 de septiembre de 2018
HORARIO: De martes a viernes de 12:00h a 20:00h; sábados, domingos y festivos de 11:00h a 20:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2sXx7cd

MONET/BOUDIN. MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Exposición monográfica que muestra la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926) y su maestro Eugène Boudin (Honfleur, 1824 – Deauville, 1898), representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX.

Una exposición sobre el periodo de aprendizaje de Monet y sobre las carreras de ambos artistas, así como los orígenes del movimiento impresionista.

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza (Pso del Prado, 8). Metro: Banco de España y Antón Martín
FECHA: Hasta el 30 de septiembre de 2018
HORARIO: Del 26 al 28 de junio y del 2 al 30 de septiembre: Lunes: cerrado; Martes a domingo de 10:00 a 19:00 h; Sábado de 10:00 a 21:00 h. Del 29 de junio al 1 de septiembre: lunes cerrado; de martes a sábado de 10:00 a 22:00 h y domingos de 10:00 a 19:00 h
PRECIO: General: 12€; Reducida: 8€
MÁS INFO: https://www.museothyssen.org/exposiciones/monetboudin

MADRID ES PURO TEATRO

I WANT U BACK – MICHAEL JACKSON

LUGAR: Teatro Rialto (Calle Gran Vía, 54) Metro: Santo Domingo
FECHA: Del 25 de julio al 2 de septiembre de 2018
MÁS INFO: https://www.teatrorialto.es/

I WANT U BACK

DING DONG 

LUGAR: En el Patio del Teatro Galileo. Calle de Galileo, 39. Metro: Quevedo, San Bernardo y Argüelles
FECHAS: del 2 de julio al 1 de septiembre de 2018
HORARIO: de lunes a sábado a las 21:30 h
PRECIO: desde 15€
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43359

ding-dong

POR LOS PELOS

LUGAR: Sala Verde de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Del 25 de julio al 18 de agosto de 2018
HORARIO: De martes a viernes a las 20:00h; Sábados a las 18:00h y 21:00h
PRECIO: Desde 10,30 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/por-los-pelos/

CYRANO DE BERGERAC

LUGAR: Teatro Cofidis Alcázar (C/ Alcalá, 20) Metro: Sevilla
FECHA: Del 18 de julio al 19 de agosto de 2018
HORARIO: Miércoles, jueves y viernes a las 20:30h; Sábados y domingos a las 20:00h
MÁS INFO: http://teatrocofidis.com/obra/cyrano-de-bergerac-jose-luis-gil/

MADRID GASTRO 

OLIVAR DE CASTILLEJO, CENAS EN UN JARDÍN DE OLIVOS CENTENARIOS

La Fundación Olivar de Castillejo se suma a la propuesta gastronómica en Madrid con cenas veraniegas, al frescor de un jardín de olivos centenarios. A Las Noches del Olivar, serie de conciertos musicales nocturnos en la Fundación Olivar de Castillejo y un imprescindible en Madrid con la llegada del verano, se le suma una propuesta gastronómica posterior de picoteo al aire.

Carta compuesta por una docena de raciones a modo de picoteo. Es un sitio pensado para relajarte compartiendo un par de raciones en buena compañía y luego alargar la velada copa o cóctel en mano. El entorno invita a ir sin prisas.

Olivar de Castillejo

LUGAR: Fundación Olivar de Castillejo (C/ Menéndez Pidal, 3Bis). Metro: Cuzco y Colombia
FECHA: De martes a sábado hasta el 15 de septiembre de 2018
HORARIO: Cenas a partir de las 21:30 h, cuando finalizan los conciertos.
RESERVAS: 663 95 90 50 (atención telefónica de 17:00 a 22:00 h)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=43326

CÉNATE LAS VENTAS

La Plaza de toros de Las Ventas acoge «Cénate Las Ventas». Degusta productos de la gastronomía madrileña en las galerías y terrazas de la plaza. Plan para el viernes noche.

comete-las-ventas

LUGAR: Plaza de Toros de Las Ventas. Metro Ventas.
FECHA: 27 de julio y 3 de agosto
HORARIO: apertura de puertas a las 20:30 h y festejos desde las 21:30 h
PRECIO: entradas desde 4,90€
MÁS INFO: https://goo.gl/Vp8Gzx

RESTAURANTES PARA AMANTES DEL RISOTTO EN MADRID

Es difícil encontrar un buen risotto, no es un plato fácil de elaborar, así que os recomendamos una variada propuesta con algunos de nuestros favoritos en Madrid, opciones para vegetarianos-veganos y para celíacos, risottos diferentes. Cada uno con su toque personal.

NON SOLO CAFÉ
Risotto alla pescatora”, con langostinos, almejas y mejillones

LUGAR: Varios restaurantes de Madrid especializados
HORARIO: Según cada local
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=42214

RUTA DE CROQUETAS POR MADRID

Márcate tu propia ruta de croquetas con el #CroqueMapa. Encuentra cómodamente las mejores croquetas de bares y restaurantes de Madrid.

¡¡Compártelo con tus amigos y familiares croqueteros y hagamos una gran comunidad de amantes de las buenas croquetas en Madrid!!

MÁS INFO: http://www.croquetasenmadrid.es/croquemapa/

Vinoteca Merydajes
Croquetas Variadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad