Agenda Fin de Semana — 3 agosto, 2018 at 4:49

Especial Agosto en Madrid: Qué hacer del 3 de agosto al 2 de septiembre 2018

por

Os traemos una agenda cargada de planes para los que tenéis pensado pasar el mes de agosto en Madrid. Se irá actualizando con nuevos planes de última hora. Encontraréis opciones gratis, visitas guiadas, escapadas, verbenas, música, libros, museos, planes con niños, cine, mercadillos, exposiciones… Y un Madrid para comértelo. ¡A disfrutar!

PLANAZOS GRATIS 

FIESTAS DEL MOTÍN DE ARANJUEZ

Nos espera un viaje al pasado para conocer una parte importante de la historia de la localidad de Aranjuez. Como es tradición, el primer fin de semana de septiembre se reproduce el histórico levantamiento popular ocurrido en 1808 en Aranjuez. No faltará una de las actividades más destacadas y que atrae mayor turismo a estas fiestas, la representación que tendrá lugar de la mano de un centenar de ribereños que ataviados con calzas, madroñeros y redecillas, asaltarán el Palacio de Godoyhechos acaecidos en Aranjuez en 1808.

Nos espera una variada programación dirigida a todos los públicos que incluye actuaciones, teatro, fuegos artificiales y mercadillo goyesco de artesanía. Ya tienes planazo para este fin de semana. ¿Te lo vas a perder?

LUGAR: Aranjuez (Madrid)
FECHA: del 30 de agosto al 2 de septiembre 2018
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43508

FIESTAS DE SAN CAYETANO, SAN LORENZO Y LA VIRGEN DE LA PALOMA

¡Vámonos de Verbenas! Del 1 al 15 de agosto Madrid se llena de color con las castizas fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma. Quincena festiva en la que querrás quedarte en Madrid.

Calle-del-Oso
La calle del Oso se engalana para las Fiestas de San Cayetano

SAN CAYETANO

Hasta el 7 de agosto en la Plaza de Cascorro y calles cercanas (zona Rastro-Embajadores). Degustaciones, magia, juegos tradicionales, deporte acciones culturales, talleres, bailes con orquesta y Dj. 

SAN LORENZO

Del 8 al 11 de agosto en las calles de Argumosa y Salitre de Lavapiés. La plataforma Fiestas Populares de Lavapiés ha organizado una amplia programación con actividades infantiles, pasacalles, campeonatos, teatro de calle, limonada, chocolatada…

LA VIRGEN DE LA PALOMA

Del 11 al 15 de agosto en La Latina. En la plaza de las Vistillas y la plaza de La Paja.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=43410

CINEPLAZA DE VERANO

Los mejores estrenos de cine indie al aire libre se dan cita en Matadero Madrid. Se suma a las propuestas de cine de verano en nuestra Comunidad. Idioma: Versión original con subtítulos en castellano.

Podremos ver joyas del cine internacional que aún no se han estrenado en las salas de España pero que ya han cosechado grandes éxitos en salas y festivales de todo el mundo.

LUGAR: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Metro Legazpi
FECHA: De jueves a domingo del 2 al 12 de agosto y del 23 de agosto al 2 de septiembre.
HORARIO: 22:30h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo.
MÁS INFO: http://www.mataderomadrid.org/ficha/9542/cineplaza-de-verano.html

FIESTAS DE LOS SANTOS NIÑOS

Del 3 al lunes, 6 de agosto en la localidad de Alcalá de Henares. Comparsa de Gigantes y Cabezudos, magia, atracciones ecológicas, juegos desenchufados, títeres, castillos hinchables, actuaciones en directo y visitas guiadas. Programa pensado para toda la familia.

LUGAR: Fiestas del Distrito I (Alcalá de Henares)
FECHA: del 3 al 6 de agosto
MÁS INFO: https://bit.ly/2MiE40d

“NOCHES DE VERANO EN EL MUSEO SOROLLA” CON VISITAS GUIADAS

El Museo Sorolla nos abre sus puertas de forma extraordinaria los jueves hasta las 23:00 h, también nos invita a disfrutar de visitas guiadas gratuitas. Las entradas para estas visitas guiadas podrán retirarse en taquilla a partir de las 19:30 h del mismo día (máximo de 2 entradas por persona).

Patio Andaluz Museo Sorolla
Patio Andaluz Museo Sorolla

LUGAR: Museo Sorolla (Paseo del General Martínez Campos, 37) Metro: Iglesia
NOCHES DE VERANO: Hasta las 23:00 h los jueves del 19 de julio al 30 de agosto de 2018
VISITAS GUITADAS GRATUITAS: A las 20:00 h, 20:30 h, 21:00 h y 21:30 h. El 30 de agosto a las 20:00 h y 20:30 h (preferencia para los vecinos del barrio). Entradas para las visitas guiadas disponibles en taquilla a partir de las 19:30 h.
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=43245

ENTRADA GRATUITA A MUSEOS DE MADRID

¿Sabías que durante el fin de semana puedes entrar gratis a muchos museos de Madrid? Principalmente la tarde del sábado y los domingos. En este post, te contamos los horarios y días especiales para entrar gratis a cada museo de Madrid.

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=35617

RUTA GUIADA GRATUITA “EL MADRID DEL CAPITÁN ALATRISTE”

Visita Guiada en la que nos sumergiremos en el Madrid que se narra en la novela de Arturo Pérez-Reverte, “El Capitán Alatriste”, para recorrer los principales escenarios donde discurre la obra. Iremos tras las huellas de esta historia tan interesante.

siete-chimeneas
Fotografía de casa-siete-chimeneas http://blogbibliotecas.mecd.gob.es

La visita se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

FECHA: 4 de agosto de 2018
HORARIO: 10:30 h
PUNTO DE ENCUENTRO: en Metro Latina, salida Calle Toledo 52 (Disfraces Paco).
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

APERITIVOS THYSSEN 

Conciertos patrocinados que se celebran en Las Terrazas del Thyssen. Durante este ciclo de conciertos actuarán Candeleros, Le Parody, Lorena Álvarez, Ruiseñora, De La Purissima, Baiuca y Los Hermanos Cubero.

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8.
FECHA: sábados 4 de agosto
HORARIO: 12:30 h
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: https://www.museothyssen.org/actividades/aperitivos-thyssen-2018

FIESTAS DE LEGANÉS

El verano es sinónimo de fiestas. Durante el mes de agosto, del 12 al 18 podremos disfrutar de las Fiestas Patronales de Leganés, con la actuación de Efecto Pasillo y Los Secretos, entre otros artistas. Son numerosas las actividades que también nos tienen preparados.

FECHA: del 12 al 18 de agosto
MÁS INFO: https://bit.ly/2KnDrAu

FIESTAS DE ALCALÁ DE HENARES

Del 25 de agosto al 2 de septiembre se celebran las Fiestas de Alcalá de Henares. Con la actuación gratuita del rapero Rayden tras el pregón el 25 de agosto a partir de las 23:00 h en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Entre las actuaciones está la del grupo Seguridad Social. Numerosas actividades y actuaciones que podrás consultar en su programa oficial.

Con los conciertos de la Paloma, del 29 de agosto al 1 de septiembre, 12 bandas actuarán de forma gratuita (https://bit.ly/2vxNn50).

LUGAR: Recinto ferial y Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares
FECHA: Del 25 de agosto al 2 de septiembre
MÁS INFO: https://bit.ly/2OEzWco

VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA CONOCER LOS TESOROS DE ALCALÁ

Durante este verano, quienes quieran conocer Alcalá de Henares tendrán la oportunidad de poder visitar algunos de sus enclaves más destacados, los cuales permanecerán abiertos al público con entrada libre durante la celebración las fiestas populares del municipio, que tendrán lugar del 25 de agosto al 2 de septiembre. Así mismo, El ayuntamiento de Alcalá, en su afán por dar a conocer al público los tesoros e historia de este municipio ha programado una serie de visitas guiadas completamente gratuitas.

LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: Del 25 de agosto al 2 de septiembre de 2018
HORARIO: Según programa y visita
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2Lryc8r

“DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR” DESCUBRE MADRID EN METRO Y RENFE

Promovido por la Dirección General de Patrimonio Histórico, en colaboración con Metro de Madrid y Renfe Cercanías, el programa “DISFRUTA MADRID DE NORTE A SUR”, os vendrá muy bien para los que queráis visitar algunos de los lugares más destacados e interesantes de la Comunidad de Madrid.

Iglesia Parroquial de Santa Bárbara
Iglesia Parroquial de Santa Bárbara

Planifica tu recorrido con el que visitar los monumentos de la capital y de la región a través de las distintas líneas de Metro de Madrid y Renfe Cercanías de una forma cómoda y práctica.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=34161

VERANOS DE LA VILLA

Festival cultural con numerosas propuestas culturales que incluyen teatro, circo, deportes urbanos, música, danza, bailes populares, natación sincronizada, patinaje… La mayoría de las propuestas son de acceso libre, y las de pago no tendrán un coste superior a 15 euros.

LUGAR: 36 espacios de la Comunidad de Madrid
FECHAS: Hasta el 2 de septiembre 2018
PRECIO: muchas de ellas gratuitas y las que tienen coste no superarán los 15€
MÁS INFO Y VENTA DE ENTRADAS:  http://www.espaciomadrid.es/?p=43083

NOCHES DE VERANO CHINCHÓN

Chinchón se convierte en un espacio cultural con Flamenco, Jazz, Blues, Teatro y Conciertos de guitarra clásica entre otros planes. Propuestas en diferentes espacios y al aire libre

En Chinchón hay muchas cosas por descubrir, te las contamos en nuestro completo artículo sobre sitios para comer, qué visitar o dónde alojarte. Pero hoy os recomendamos un plan cultural que se desarrollará al caer la noche durante los meses de verano.

feria-del-libro-de-chinchon
Feria del libro de Chinchón

LUGAR: Distintos lugares emblemáticos de la localidad de Chinchón
FECHAS: Los sábados hasta el 29 de septiembre 2018
PRECIO: Sobre las 21:00 h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43024

TEATRO DE TÍTERES DEL RETIRO

Plan gratuito en Madrid que gusta tanto a grandes como pequeños. Plan interesante que podremos disfrutar en familia (los sábados y domingos). Del 30 de junio al 2 de septiembre se celebra el Festival de verano.

LUGAR: Teatro Municipal de Títeres de El Retiro. Avenida México, 4. Metro Retiro.
FECHAS: 3, 4, 5, 10, 12, 17, 18, 19, 24 y 26 de agosto
HORARIO: viernes a las 21:00 h, sábados y domingos a las 19:00h
PRECIO: Gratis, al aire libre.
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/teatro-titeres

XXVI EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE SAN LORENZO

Este fin de semana arranca la XXVI edición de La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de San Lorenzo. Música y poesía, además de una decena de librerías que se instalarán en la calle Floridablanca.

LUGAR: Patio de la Casa de Cultura. Calle Floridablanca, 3. San Lorenzo de El Escorial
FECHA: del 28 de julio al 15 de agosto
HORARIO: de 11:30 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h
MÁS INFO: https://goo.gl/PRJYaR

ANIMACIÓN TEATRAL GRATUITA EN MUSEO CASA NATAL CERVANTES

En esta ocasión, los asistentes al Museo podrán disfrutar de una divertida a la par que didáctica obra teatral que hará viajar al público a través de los relatos de El Quijote, centrándose en el lado gastronómico, en esos alimentos y tradicionales platos que se mencionan en el universo quijotesco.

LUGAR: Museo Casa Natal Cervantes (Calle Mayor, 48 – Alcalá de Henares)
FECHAS: Sábados 4, 11, 18 y 25 de agosto 2018
HORARIO: 12.00, 12.45 y 13.00 h. (duración 30 min.)
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo
MÁS INFO: http://www.museocasanataldecervantes.org/fogones-sancho-panza/ 

¡NO TE LO PIERDAS! 

PROYECCIÓN DE GREASE Y FIESTA DE INSTITUTO CON BAILE Y MÚSICA DE LOS AÑOS 50

“SUMMER LOVING PARTY!” promete hacernos pasar unas horas de pura diversión con una emocionante velada inspirada en la mítica película “GREASE”, que trae consigo la proyección del film en pantalla grande y en castellano aderezado con un divertido evento que emulando aquellas nostálgicas fiestas de baile de instituto y al ritmo del mejor Rock and roll de los años 50 y 60 nos animan a encontrar nuestro “Summer love” o amor de verano.

grease

LUGAR: Cibeles de Cine -Galería de Cristal de CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1) Metro: Banco de España
FECHA: Viernes, 3 de agosto de 2018
HORARIO: A partir de las 20:00h
PRECIO: 6 euros
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=43468

PELÍCULAS A 4 EUROS EN EL CINE RENOIR PLAZA ESPAÑA

Gracias al ciclo promocional de Cines Renoir ¿TE LAS PERDISTE? ¡SONRÍE! podrás disfrutar de tus pelis favoritas por 4 euros hasta el próximo 6 de septiembre.
Películas como Los Archivos Del Pentágono (Steven Spielberg); La Forma Del Agua (Guillermo Del Toro); A Ghost Story (David Lowery); El Instante Más Oscuro (Joe Wright); La Librería (Isabel Coixet) o El Hilo Invisible (Paul Thomas Anderson) entre otras muchas.

ciclo-cines-renoir-madrid

LUGAR: Cine Renoir Plaza de España (Martín de los Heros, 12) Metro: Plaza de España
FECHA: Hasta el 6 de septiembre de 2018
HORARIO: Sesiones a las 17:00h; 19:45h y 22:15h
PRECIO: 4 euros (3 euros para los socios del Club Renoir)
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43456

LAS NOCHES DEL HIPÓDROMO

Plan para las noches de los jueves hasta el 6 de septiembre. Carreras de caballos, música en directo, coctelería, gastronomía… El Hipódromo de la Zarzuela se vuelve punto de encuentro para refrescarnos en las calurosas noches de verano.

LUGAR: Hipódromo de La Zarzuela. Avenida Padre Huidrobo s/n A-6, Kilómetro 8
FECHA: Del 5 de julio al 6 de septiembre
HORARIO: a partir de las 20:30 h
PRECIO: 12€ entrada. Entrada Gratuita para menores de 14 años.
MÁS INFO: http://www.hipodromodelazarzuela.es/visita-la-zarzuela#ocio

GUÍA DE CINES DE VERANO EN MADRID

Os traemos la guía más completa de Cines de verano en Madrid. Hemos realizado un recopilatorio con los cines de verano que podremos disfrutar en nuestra Comunidad, tanto en distritos del centro como en los diferentes municipios, porque nos gusta ponéroslo fácil. Cine al aire libre y muchos gratis.

cine_verano_terraza

Uno de los mejores planes para las calurosas noches de verano es marcarte una película bajo las estrellas, al fresco. Y como son tantas las opciones, un verano más os traemos este especial de cines en Madrid. ¡No vais a encontrar un listado más completo!

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43131

PISCINAS MUNICIPALES

Se mantiene el precio de las piscinas municipales del pasado año, sin pluses los fines de semana y festivos.
Adulto: 4,50€
Joven: 3,60€
Infantil: 2,70€
Mayores de 65 años: 1,35€
Personas desempleadas tienen un 70% de descuento en el precio de la entrada de la piscina de verano, de lunes a viernes (nos festivos).

LUGAR: Piscinas Municipales al aire libre Madrid
FECHAS: Hasta el 16 de septiembre de 2018
HORARIO: De 11:00 a 21:00H
MÁS INFO Y DIRECCIONEShttp://www.espaciomadrid.es/?p=42670

LAS NOCHES DEL OLIVAR

Del 14 de junio al 15 de septiembre disfruta de una amplia programación de recitales sinfónicos en un precioso entorno natural que a principios del siglo XX fue lugar de tertulias de grandes personalidades de la vida intelectual, política y social de la época como Miguel de Unamuno, Ramón y Cajal y Ortega y Gasset. Un espacio lleno de historia con aforo para 300 personas. Conciertos musicales en un jardín de olivos centenarios.

Olivar de Castillejo

LUGAR: Fundación Olivar de Castillejo (C/ Menéndez Pidal, 3Bis). Metro: Cuzco y Colombia
FECHA: Hasta el 15 de septiembre de 2018
HORARIO: A las 20:00 h
PRECIO: 8 euros
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=42955

TREN DE LA NATURALEZA EN MADRID

Uno de los planes más interesantes, culturales y bonitos para disfrutar durante el verano en Madrid es viajar a bordo del Tren de la Naturaleza. Un bonito viaje con el que podremos conocer la Sierra de Guadarrama. No solo se trata de disfrutar de un bonito viaje en tren, al llegar a nuestro destino podremos realizar un itinerario guiado a pie por el entorno del Puerto de Los Cotos y zona baja de Peñalara, y conocer el gran patrimonio natural que atesoran estos municipios.

RECORRIDO: Trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos
FECHA: Todos los miércoles y jueves hasta el 31 de agosto
PRECIO: Niños (hasta 11 años): 8,70 €; Adultos (De 12 años en adelante): 10,40 €
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=42451

LA ESTACION: FERIA DEL COLECCIONISMO DE MADRID

La mayor Feria mensual de Juguetes y Comics de España, ubicada en la Estación de Delicias, en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Más de 60 vendedores y casi 300 m lineales de exposición donde podrás encontrar los Madelman y Geyperman, muñecas Nancy y Barriguitas, coches de Scalextric, miles y miles de playmobil, comics, álbumes de cromos y muchísimo más.

feria-la-estacion

LUGAR: Museo del Ferrocarril (Pº Delicias 61)
FECHA: sábado 1 de septiembre
HORARIO: De 10:00 A 19:00 h
PRECIO: Entrada al Museo y la Feria 3 €, desempleados y personas con discapacidad 1€, menores de 12 años GRATIS
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=31657

MERCADILLO DE MAQUETAS DE TRENES A ESCALA EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL 

Para los amantes de las maquetas, pero sobre todo el mundo de los trenes, llega un plan interesante cada primer domingo de mes. Te hablamos del mercadillo de modelismo del Museo del Ferrocarril, cientos de amantes de las maquetas de trenes, fabricantes, artesanos y los grandes coleccionistas, aportarán la atmósfera perfecta a esta velada del sueño ferroviario. Disfruta del realismo de las miniaturas o encuentra esa pieza que andabas buscando para tu colección privada. Podrás hacer “trueque”, intercambiando tus piezas y maquetas con otros aficionados.

maqueta tren

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: domingo 2 de septiembre
HORARIO: 10:00h a 15:00h. Cerrado: todos los lunes (incluidos festivos), del 16 al 31 de agosto (ambos inclusive), y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
PRECIO: 3 euros.
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=30599

FIESTA CORRAL CERVANTES

En la Cuesta de Moyano se celebra uno de los planazos del verano. Un viaje en el tiempo a un corral de comedias barroco. La Cuesta de Moyano se convierte en un auténtico corral de comedias, con una variada programación que incluye ocio y gastronomía para toda la familia, y donde el Siglo de Oro será el gran protagonista. Será un nuevo vecino del barrio junto a las casetas de los libreros.

LUGAR: Cuesta de Moyano. Metro Atocha. Bus 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37 y 45.
FECHAS: hasta el 26 de agosto de 2018
HORARIO TAQUILLAS: de 11:00 a 14:00 h y de 16:30 a 22:30 h.
PRECIOS: Entradas desde 12€. Acceso libre a la zona restauración y artesanía.
MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAShttp://www.espaciomadrid.es/?p=43033

VISITA LA REAL COCINA DEL PALACIO REAL DE MADRID

Plan cultural muy interesante que os recomendamos no perderos y con el que podrás conocer parte de nuestra historia.

¿Sabías que la Cocina del Palacio Real de Madrid está entre las cocinas históricas de las residencias regias europeas mejor conservadas? Además de conservar sus instalaciones históricas —renovadas en parte entre 1861 y 1880—, ha sabido conservar también a lo largo del tiempo una gran colección de objetos dedicados a la repostería, además de piezas en hierro fundido de inspiración francesa que encontrarás en su sala de fogones.

LUGAR: Plaza de Oriente. Metro Ópera
ACCESO VISITANTES: Puerta de la explanada de la Almudena, esquina Calle Bailén
ACCESO GRUPOS: Puerta Calle Bailén, frente a Calle Requena
HORARIOS: Verano (de abril a septiembre) de lunes a domingo de 10:15 a 19:00 h. Pueden producirse otros cierres por actos oficiales (a consultar en la web oficial).
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=40261

VISITAS AL MUSEO DE LA EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) abre las puertas de su Museo histórico e invita al público a realizar un nostálgico viaje al pasado para descubrir algunas joyas aún conservadas de la que fue su flota de autobuses y vehículos urbanos de transporte desde los años 1950 a principios de este siglo. Hablamos de autobuses con solera, algunos de ellos recorrieron las calles madrileñas hace casi 70 años, fueron los primeros vehículos que circularon por nuestra ciudad desde la fundación de la empresa madrileña de transportes, en 1947.

museo-emt-madrid

LUGAR: Museo EMT – Centro de Operaciones de Fuencarral (C/ Mauricio Legendre, s/n) – Entrada por la puerta SUR (esquina C/ Manuel Caldeiro) Metro: Begoña
FECHA: Hasta el 27 de octubre de 2018.
HORARIO: A las 10:00h, 11:30h y 13:00 horas
PRECIO: Normal: 3€; Empleados de EMT y familiares (con tarjeta): 1€; Reducida (hasta 7 años, carné de familia numerosa, estudiantes, desempleados, mayores de 65 y personas con discapacidad): 1€; Gratuita (niños de hasta 4 años y miembros de la Asociación de Amigos de la EMT)
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=38007

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL, PLAN EDUCATIVO CON NIÑOS

Verano en Madrid. Aunque parezca lo contrario, el verano en Madrid con los niños es una multitud de planes que hacer, cosas que ver y sitios a los que ir. La visita al Museo Arqueológico Nacional es uno de los mejores planes que tienes si quieres pasar un muy agradable y educativo rato con los niños. No te arrepentirás, te preguntarás por qué no lo has hecho antes, y sobre todo, te preguntarás cuándo vas a volver. Además, los niños pasan gratis, ¿a qué estas esperando?, ¿a una nueva etapa histórica?

MAN - Museo Arqueológico Nacional

Es realmente impresionante ver como los niños se sintieron conquistados desde el primer momento, yendo de vitrina en vitrina.

LUGAR: MAN – Museo Arqueológico Nacional. C/ Serrano, 13. Metro: Serrano y Retiro
HORARIO: de martes a sábado de 09:30 a 20:00h, domingos y festivos de 09:30 a 15:00h.
PRECIO: Entrada general: 3€. Entrada gratuita los sábados desde las 14:00 h y domingos por la mañana.
TELÉFONO: 91 577 79 12
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43364

VISITA TEATRALIZADA PARA NIÑOS. “DESCUBRE MADRID CON FAROLÍN Y MONCLOVITA”

Este verano vete con los peques a disfrutar de un emocionante planazo que les hará pasar una tarde superdivertida y vivirán la emoción de asomarse a una de las torres más altas de todo Madrid, El Faro de Moncloa. Farolín y Monclovita enseñan a los niños a reconocer la ciudad de Madrid desde las alturas, nada menos que a 92 metros sobre el suelo para divisar los edificios más emblemáticos de la urbe. La obra es gratuita al adquirir la entrada al faro que tiene su coste habitual. Aforo limitado.

LUGAR: Faro de la Moncloa (Avenida de la Memoria, 1) Metro: Moncloa
FECHAS: De martes a domingo, hasta el 9 de septiembre de 2018
HORARIOS: A las 12:00h, 13:00h y 17:00h
PRECIO: Actividad gratuita dentro de la compra de la entrada al faro. Gratis hasta los 6 años. De 7 a 14 años, 1,5 euros. Adultos, 3 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2MZA44k

RUTAS A PARAJES NATURALES DE MADRID

Si te quedas este mes de agosto en Madrid o has decidido visitarnos durante tus merecidas  vacaciones, aquí va una propuesta que nos adentrará en un Madrid más verde y natural. Diferentes rutas para todos los gustos de diferentes niveles, sendas nocturnas, talleres, yincanas e interesantes visitas a los parques más emblemáticos de la capital.

LUGAR: Diversos parajes naturales de la Comunidad de Madrid y otras provincias
FECHA: hasta el 30 de agosto 2018
PRECIO: La voluntad según tu satisfacción, salvo en las que indicamos coste fijo de 10€/persona
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43404

ATARDECER EN LA MURALLA

Os proponemos un plan diferente. Visitas guiadas en horario nocturno a la antigua muralla medieval y al Antiquarium del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, gracias al programa “Atardecer en la muralla”. La visita comienza en la Torre XIV del recinto amurallado del antiguo alcázar. Se subirá a la muralla medieval, visitando el interior de sus torres. Reserva previa recomendable en las Oficinas Municipales de Turismo, en los teléfonos 918892694 y 918810634.

LUGAR: Antigua muralla medieval y al Antiquarium del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares
FECHAS: hasta el 25 de agosto 2018
HORARIO: Viernes y sábados de julio y agosto a las 20:30 h
PRECIO: 3€. Niños menores de 10 años gratis
MÁS INFO: http://www.turismoalcala.es/evento/atardecer-en-la-muralla/

VISITAS GUIADAS AL REAL JARDÍN BOTÁNICO

Los domingos de julio y agosto aprovecha para descubrir uno de los jardines más bonitos de la capital, el Real Jardín Botánico de Madrid. Espacio dedicado al estudio de la biodiversidad vegetal y a su conservación que posee uno de los bosques más bellos de nuestra ciudad. Es un precioso vergel con idílicos senderos y jardines, uno de los pulmones verdes en pleno centro junto al Parque del Retiro.

Real Jardín Botánico

Las visitas guiadas son hasta 25 personas. Pudiéndose cancelar la actividad si no se llega a un mínimo de 12 personas.

LUGAR: Real Jardín Botánico, CSIC – Entrada por Plaza de Murillo, 2. Metro Atocha.
FECHA: 5, 12, 19 y 26 de agosto
HORARIO: de 12:00 a 13:30 h.
PRECIO: Visita guiada 6 euros, visita guiada con acceso a la exposición (Photoespaña) 8 euros
MÁS INFO Y COMPRA DE ENTRADAS: http://www.espaciomadrid.es/?p=43263

ESCAPADAS

BARRANCAS DE BURUJÓN

Desconocida y a escasamente 20 km de la ciudad de Toledo, y a 100 km de Madrid. Ruta muy fácil y totalmente accesible, es prácticamente un paseo. Plan gratuito perfecto para el domingo. Llévate agua, calzado cómodo y a los amigos perrunos si tienes. El mejor momento para visitarlo es el atardecer.

Barrancas de Burujón

LUGAR: Próximo a La Puebla de Montalbán y Burujón (Toledo)
PRECIO: Gratis
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=30812

ESCAPADA AL IMPRESIONANTE CASTILLO DE MONTALBÁN EN TOLEDO

El Castillo de Montalbán es uno de los castillos más impresionantes y formidables de toda la península ibérica. Construido sobre una antigua fortaleza árabe por los Templarios.
Se puede acceder mediante visitas guiadas de unas 3 horas de duración. No recomendable para menores de 8 años.

Castillo de Montalbán (Toledo)
Castillo de Montalbán (Toledo)

LUGAR: Situado en el término municipal de San Martín de Montalbán (Toledo).
FECHAS A VISITAR: En cualquier época del año únicamente con visitas guiadas culturales. Es necesaria la reserva previa.
VISITAS GUIADAS: los sábados por la mañana, en verano las visitas culturales se realizan por la tarde, al igual que los domingos. Reservas en el teléfono 627562921.
IMPORTE VISITAS GUIADAS: 7€/persona, niños gratis hasta los 14 años.
MÁS INFO Y RESERVAShttp://www.espaciomadrid.es/?p=38352

RUTA GEOLÓGICA CON NIÑOS: EL BOQUERÓN DEL ESTENA

Naturaleza, niños y aprendizaje. Os recomendamos la Ruta del Boquerón del Estena que se encuentra en la localidad de Navas de Estena.

Ruta muy fácil, de tan solo 3 km de ida y 3 km de vuelta, ideal para niños (los nuestros tienen 5 y 7 años y la hicieron entera). Es muy llana, y transcurre junto al río Estena. A nuestro paso, unas enormes columnas originadas por la erosión, pasaremos por el “Risco Tirapán”, desde donde las mujeres de los carboneros tiraban el pan a sus maridos cuando el Estena venia crecido. No demasiado más allá atravesamos el puentecito sobre el Estena por un lugar donde, con un poco de atención, encontraremos huellas de trilobites. Los estratos geológicos, perfectamente visibles e identificables a lo largo de toda la ruta, van haciéndose más antiguos conforme descendemos.

El-Boqueron-del-Estena

Toda esta zona estuvo bajo el mar hace 400 millones de años, y eso nos regala restos fósiles como las huellas de gusano gigante, de un tamaño más que considerable (y perfectamente indicadas y explicadas con paneles), y los fondos marinos de escasa profundidad, donde han quedado perfectamente conservados las ondas que el mar hizo sobre la arena. Es muy fácil y placentera, y puede realizarse libremente, o guiada, acompañados por el extremadamente amable personal del Parque.

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=29175

EXPOSICIONES INTERESANTES

EXPOSICIONES GRATUITAS

Os traemos 17 nuevas exposiciones gratuitas que se celebran en Madrid durante los meses de verano y otoño. A las 16 exposiciones gratuitas que os recomendamos el pasado mes de julio, le sumamos alrededor de una veintena más en este post. 

¡Madrid tiene muchas propuestas culturales de acceso libre!

exposiciones-verano-otoño-2018

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43432

«MOMENTOS» LA BELLEZA DE PICOS DE EUROPA Y ORDESA EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

Muestra que nos recuerda los orígenes de los dos primeros parques nacionales de España, Picos de Europa y Ordesa y Monte Perdido, que celebran en 2018 su centenario. Exposición que se encuentra en un lugar privilegiado como es el Jardín Botánico. Relato a través de imágenes que nos habla de las mil facetas que atesoran estos espacios emblemáticos patrimonio de todos los españoles.

LUGAR: Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: Hasta el 15 de septiembre de 2018
HORARIO: De 10:00 a 20:00 h
PRECIO: General: 4 euros; reducida: 2 euros; mayores de 65: 0,5 euros
MÁS INFO: https://bit.ly/2n4KJQF

SYMBIOSIS. UNA EXPOSICIÓN DE DR. CASE

Dr. Case, artista y fotógrafo, crea mutantes fantásticos alterando digitalmente sus foto-retratos de reconocidos artistas y grafiteros, a los cuales fusiona con su arte. Con ayuda de un software de edición de imágenes. Reemplaza los rostros de artistas con sus propios personajes y creaciones.

Retrotaos de artistas como Okuda, Suso33, Spok, AnimalitoLand, Borondo, Sergio Mora, Ramón Maiden, Shepard Fairey (Obey), D*Face, Andreas Englund, o Víctor Castillo.

dr-case-Borondo

LUGAR: La Fiambrera Art Gallery (Calle del Pez, 7) Metro: Noviciado
FECHA: Hasta el 12 de agosto de 2018
HORARIO: De lunes a viernes de 11:30h a 14:30h y de 16:00h a 21:00h; Sábados de 11:30h a 21:00h
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.lafiambrera.net/portfolio/symbiosis-una-exposicion-de-dr-case/

75 ANIVERSARIO DE TALGO

Exposición en el Museo del Ferrocarril con motivo del 75 aniversario del lanzamiento del Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol,  acrónimo TALGO y que dio nombre a la compañía. Gracias al ingeniero Alejandro Goicoechea y el empresario José Luis de Oriol.

TALGO revolucionó el ferrocarril en España, así que en un aniversario tan especial no podía faltar una exposición que mostrase su evolución desde 1942 hasta la fecha. Muestra compuesta por fotografías, maquetas de trenes Talgo y material publicitario. Desde los coches cortos de aluminio y más bajos que los tradicionales hasta la última generación de trenes de alta velocidad.

Talgo

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Pº Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: Hasta el 31 de diciembre de 2018
HORARIO: De 10:00 a 19:00 h
PRECIO: Acceso a la exposición al adquirir la entrada general 3 euros; Reducida: 1 euro
MÁS INFO: http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=924

PAISAJES DEL TREN

Muestra compuestas por 25 pinturas al óleo del artista Fernando de Marta. Obras que han sido donadas al Museo del Ferrocarril de Madrid. Fernando de Marta es un paisajista consagrado al que le gusta detenerse ante las líneas paralelas del ferrocarril que atraviesan la armonía de los paisajes sin alterarla. El ferrocarril, las estaciones y sus vías, son la temática dominante y protagonista en sus óleos.

LUGAR: Museo del Ferrocarril de Madrid (Pº Delicias, 61) Metro: Delicias
FECHA: Sábados, domingos y festivos hasta el 16 de septiembre de 2018
HORARIO: De 10:00 a 19:00h
PRECIO: Entrada general 3 euros; Reducida: 1 euro
MÁS INFO: http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=898

MONET/BOUDIN. MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Exposición monográfica que muestra la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926) y su maestro Eugène Boudin (Honfleur, 1824 – Deauville, 1898), representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX.

Una exposición sobre el periodo de aprendizaje de Monet y sobre las carreras de ambos artistas, así como los orígenes del movimiento impresionista.

monet

LUGAR: Museo Thyssen-Bornemisza (Pso del Prado, 8). Metro: Banco de España y Antón Martín
FECHA: Hasta el 30 de septiembre de 2018
HORARIO: Del 26 al 28 de junio y del 2 al 30 de septiembre: Lunes: cerrado; Martes a domingo de 10:00 a 19:00 h; Sábado de 10:00 a 21:00 h. Del 29 de junio al 1 de septiembre: lunes cerrado; de martes a sábado de 10:00 a 22:00 h y domingos de 10:00 a 19:00 h
PRECIO: General: 12€; Reducida: 8€
MÁS INFO: https://www.museothyssen.org/exposiciones/monetboudin

ENTRE AVES Y DIOSES. UNA JOYA CHIMÚ DEL METROPOLITAN MUSEUM

Exposición temporal sobre una pieza única, una obra del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, una extraordinaria vasija de plata de la cultura Chimú (norte del Perú, 1000-1470 d.C.). La cultura Chimú es heredera de tradiciones previas o vecinas, como la Moche o la cultura Lambayeque/Sicán. Durante cinco siglos, se expandieron creando un extenso imperio, el reino de Chimor, con capital en la gran ciudad de Chan Chan.

LUGAR: Museo de América (Av. de los Reyes Católicos, 6) Metro: Moncloa, Islas Filipinas
FECHA: Hasta el 23 de septiembre de 2018
HORARIO: De martes a sábado de 9:30 a 15:00 h; Jueves de 9:30 a 19:00 h; Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h
PRECIO: General: 3 euros; Reducida: 1,50 euros. También puedes entrar gratis a este museo los domingos de 10:00h a 15:00h y los jueves a partir de las 14:00 h. Para saber cuándo entrar gratis en los Museos de Madrid visita: http://www.espaciomadrid.es/?p=35617
MÁS INFO: https://bit.ly/2mbxtZN

MERCADILLOS

SAN CAYETANO Y SANTA ANA (STREET MARKET)

Coincidiendo con las fiestas del Barrio se celebra San Cayetano y Santa Ana (street market). Edición castiza que contará con barras en las calles, con vasos reutilizables.

san-ana-street

LUGAR: Calle Santa Ana
FECHA: 4 de agosto
HORARIO: 10:00 a 21:00h
MÁS INFO: https://www.facebook.com/Santanastreetmarket/

MERCADO AGROECOLÓGICO EN MALASAÑA

Productos agroecológicos de proximidad en el Mercado Agroecológico de Malasaña.

LUGAR: Solar de Antonio Grilo, 8. Metro Noviciado y Plaza de España.

FECHA: Sábado 4 de agosto
HORARIO:de 10:30 a 14:00 h
MÁSINFO: https://www.facebook.com/solaragroeco/

LA DESPENSA DE MADRID

Mercado itinerante que recorre 20 municipios de nuestra comunidad durante los fines de semana, por las mañanas entre las 10:30 y las 15:00 h podremos llenar nuestra despensa con productos de proximidad que llegan directamente de sus productores, sin intermediarios, de la huerta a la mesa gracias a “La Despensa de Madrid“. Podremos encontrar carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, aceites, vinos con denominación de origen… No faltarán a la cita productores agroecológicos.

la-despensa-de-madrid

LUGAR: Diferentes municipios de la Comunidad de Madrid
FECHA: sábados y domingos hasta el 27 de octubre de 2018
HORARIO: de 10:30 a 15:00 h
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43160

MERCADO DE PRODUCTORES PLANETARIO

Nuevo mercado en Madrid que se celebrará cada tercer domingo de mes en el distrito de Arganzuela. Participan comerciantes cuya explotación se encuentra a menos de 120 kilómetros de la capital. Bajo los techados de la avenida del Planetario, junto a IMAX y el Parque Tierno Galván.

LUGAR: Bajo los techados de la avenida del Planetario, junto a IMAX y el Parque Tierno Galván.
FECHAS: 19 de agosto
HORARIOS: de 10:00 a 16:00 h
MÁS INFO: https://goo.gl/R9NkKE

MADRID ES PURO TEATRO

EL LAGO DE LOS CISNES – BALLET DE SAN PETERSBURGO

LUGAR: Teatro de la Luz Phillips Gran Vía (Calle Gran Vía, 66) Metro: Santo Domingo
FECHA: Hasta el 6 de agosto de 2018
HORARIO: De martes a viernes a las 20:30h; Sábados y domingos a las 20:00h
PRECIO: Desde 25 euros
MÁS INFO: https://gruposmedia.com/cartelera/el-lago-de-los-cisnes-ballet-de-san-petersburgo/

OBRA DE DIOS

LUGAR: Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, 7. Alcalá de Henares)
FECHA: Sábado 25 y domingo 26 de agosto
HORARIO: A las 21:30h
PRECIO: Desde 10 euros
MÁS INFO: http://culturalcala.es/ficha/obra-de-dios/

EL INTERCAMBIO

LUGAR: Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, 7. Alcalá de Henares)
FECHAS Y HORARIOS: Martes 28 y miércoles 29 de agosto de 2018, a las 19:00 y 21:30 h
PRECIO: Desde 10 euros
MÁS INFO: http://culturalcala.es/ficha/el-intercambio/

CONVERSACIONES CON MAMÁ

LUGAR: Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, 7. Alcalá de Henares)
FECHAS: Sábado 1 y domingo 2 de septiembre de 2018
PRECIO: Desde 10 euros
MÁS INFO: http://culturalcala.es/espacios/salon-cervantes/

TODAS LAS MUJERES

LUGAR: Teatro Reina Victoria (Carrera de S. Jerónimo, 24) Metro: Sevilla, Sol
FECHA: Del 10 de agosto al 16 de septiembre de 2018
MÁS INFO: https://elteatroreinavictoria.com/todas-las-mujeres-en-el-teatro-reina-victoria/

todas-las-mujeres

MEDIDA POR MEDIDA

LUGAR: Teatro Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2) Metro: Banco de España
FECHA: Del 1 de agosto al 2 de septiembre de 2018
HORARIO: De miércoles a viernes a las 20:30h; Sábados y domingos a las 20:00h
PRECIO: Desde 22 euros
MÁS INFO: http://www.teatrobellasartes.es/es/ex/1547/medida-por-medida

MALAS HIERBAS

LUGAR: Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) Metro: Callao, Santo Domingo
FECHA: Hasta el 26 de agosto de 2018
HORARIO: Varios horarios
PRECIO: Desde 12 euros
MÁS INFO: https://www.teatrolara.com/programacion/malas-hierbas/

malas-hierbas

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

LUGAR: Teatro Arlequín (Calle de San Bernardo, 5) Metro: Santo Domingo
FECHA: Del 29 de junio al 17 de agosto de 2018
PRECIO: Desde 10 euros
MÁS INFO: https://www.teatroarlequingranvia.com/sueo-de-una-noche

DING DONG 

LUGAR: En el Patio del Teatro Galileo. Calle de Galileo, 39. Metro: Quevedo, San Bernardo y Argüelles
FECHAS: del 2 de julio al 1 de septiembre de 2018
HORARIO: de lunes a sábado a las 21:30 h
PRECIO: desde 15€
MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=43359

ding-dong

LA LLAMADA

LUGAR: Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15
HORARIO: Viernes 22:30 h. Sábados 23:30 h. Domingos 21:30 h
PRECIO: desde 7€
MÁS INFO: https://gruposmedia.com/cartelera/la-llamada/

POR LOS PELOS

LUGAR: Sala Verde de Los Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1) Metro: Canal
FECHA: Del 25 de julio al 18 de agosto
HORARIO: De martes a viernes a las 20:00h; Sábados a las 18:00 y 21:00 h
PRECIO: Desde 10,30 euros
MÁS INFO: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/por-los-pelos/

LUGAR: Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, 7. Alcalá de Henares)
FECHAS Y HORARIOS: Jueves 30 y viernes 31 de agosto a las 18:30 y 21:30 h
PRECIO: Desde 10 euros
MÁS INFO: http://culturalcala.es/ficha/por-los-pelos/

CYRANO DE BERGERAC

LUGAR: Teatro Cofidis Alcázar (C/ Alcalá, 20) Metro: Sevilla
FECHA: Del 18 de julio al 19 de agosto de 2018
HORARIO: Miércoles, jueves y viernes a las 20:30h; Sábados y domingos a las 20:00h
MÁS INFO: http://teatrocofidis.com/obra/cyrano-de-bergerac-jose-luis-gil/

MADRID GASTRO

RUTA DE CROQUETAS POR MADRID

Márcate tu propia ruta de croquetas con el #CroqueMapa. Encuentra cómodamente las mejores croquetas de bares y restaurantes de Madrid.

¡¡Compártelo con tus amigos y familiares croqueteros y hagamos una gran comunidad de amantes de las buenas croquetas en Madrid!!

croquemapa

MÁS INFO: http://www.croquetasenmadrid.es/croquemapa/

ENSALADILLAS EN MADRID ¡VIVA EL TAPEO MADRILEÑO!

Una de las reinas del tapeo madrileño es la ensaladilla rusa. ¿Te apuntas a una ruta por algunas de las mejores ensaladillas de Madrid?

Os proponemos algunas de las ensaladillas destacables en Madrid, sitios que son famosos por ellas o por los que no debéis pasar sin pedirlas.

La tasquita de Enfrente
Ensaladilla con huevas de trucha

MÁS INFOhttp://www.espaciomadrid.es/?p=35954

DÍA DE MERCADO DE LA CÁMARA AGRARIA

Mañana sábado se celebra el Día de Mercado de la Cámara Agraria. De la huerta a tu mesa.
Aprovecha para comprar productos frescos procedentes de la huerta de Madrid: pimientos, pepinos, tomates, berenjenas, calabacines, lechugas, cebolletas, patatas…

LUGAR: Pº de la Puerta del Ángel, 4 – Recinto ferial Casa de Campo. Metro Lago o Puerta del Ángel
FECHA: sábado 4 de agosto
HORARIO: de 10:00 a 15:00 h
PRECIO: Entrada Libre
MÁS INFO: http://www.camaraagraria.org

OLIVAR DE CASTILLEJO, CENAS EN UN JARDÍN DE OLIVOS CENTENARIOS

La Fundación Olivar de Castillejo se suma a la propuesta gastronómica en Madrid con cenas veraniegas, al frescor de un jardín de olivos centenarios. A Las Noches del Olivar, serie de conciertos musicales nocturnos en la Fundación Olivar de Castillejo y un imprescindible en Madrid con la llegada del verano, se le suma una propuesta gastronómica posterior de picoteo al aire.

Olivar de Castillejo

Carta compuesta por una docena de raciones a modo de picoteo. Es un sitio pensado para relajarte compartiendo un par de raciones en buena compañía y luego alargar la velada copa o cóctel en mano. El entorno invita a ir sin prisas.

LUGAR: Fundación Olivar de Castillejo (C/ Menéndez Pidal, 3Bis). Metro: Cuzco y Colombia
FECHA: De martes a sábado hasta el 15 de septiembre de 2018
HORARIO: Cenas a partir de las 21:30 h, cuando finalizan los conciertos.
RESERVAS: 663 95 90 50 (atención telefónica de 17:00 a 22:00 h)
MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=43326

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad