Madrid Gratis — 8 agosto, 2018 at 15:59

Ruta guiada gratuita «De Argüelles a Moncloa»

por

Nueva ruta guiada gratuita con la que descubrir un Madrid cargado de historia, «De Argüelles a Moncloa».

Visita Guiada en la que recorremos parte del Barrio de Argüelles, recorriendo algunas de sus principales Calles y Plazas. Se explicarán varios edificios declarados Bien de Interés Cultural por su singularidad, calidad constructiva e historia, y algunos de los edificios más interesantes y elegantes de la zona.

Casa de las Flores.
Casa de las Flores. Fotografía de Luis García

Se explicará el porqué de los nombres de las calles y algunas otras curiosidades al respecto. También observaremos y podremos conocer en profundidad algunas de las esculturas y monumentos interesantes por su estética y por su relevancia histórica. Nos hablarán de la casa donde vivió por un tiempo Pablo Neruda (la famosa “Casa de las Flores”), el lugar donde murió don Benito Pérez Galdós, los restos de la antigua fábrica de jabones Gal (la que fue la más importante industria de Madrid) y conoceremos la historia de una charla de café que pudo cambiar la historia de España.

Estos y otros temas interesantes podremos descubrirlos en  la ruta guiada gratuita «De Argüelles a Moncloa». Una interesante ruta con la que descubrir un Madrid cargado de historia y leyendas.

Álvaro Llorente, experto conocedor de la Villa y Corte madrileña, nos descubre continuamente otro Madrid, ese cargado de historia. Y lo hace de una forma muy amena y divertida, pero cargada de historia. Con él nos hemos adentrado en el Madrid de “El Capitán Alatriste”, Rondas y Bulevares de Madrid, las Murallas escondidas de nuestra ciudad, nos ha llevado por el Madrid en tiempos de la 2ª República, el Parque de la Fuente del Berro, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid”, el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del MoroPlaza de España, el Madrid de los Austriasde los Borbonesde Carlos III… ¿Te apuntas a tu nueva ruta De Argüelles a Moncloa?

La visita como siempre se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 10 de agosto de 2018
HORARIO: 10:30 h
PUNTO DE ENCUENTRO: En Metro San Bernardo, salida Alberto Aguilera (Glorieta Ruiz Jiménez, 2)
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

Fotografía de Luis García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad