Actualidad — 3 septiembre, 2018 at 12:47

Locales de ensayo gratuitos en Madrid para grupos de música, danza y teatro

por

Con el inicio del nuevo curso debéis saber que si tenéis un grupo de música, danza o teatro en Madrid y estáis buscando locales de ensayo, la Dirección General de Juventud y Deporte pone a disposición de los grupos varios locales de manera gratuita.

SALAS-DE-ENSAYO

Nuestra Comunidad continúa apostando por los jóvenes artistas que están comenzando en el mundo de la música, el teatro y la danza (o cualquier actividad relacionada con estas disciplinas), facilitándoles gratuitamente un local acondicionado para que puedan ensayar cómodamente. Porque todos sabemos que los comienzos son difíciles, se pretende que el no poder afrontar el pago del alquiler de la sala de ensayo, no sea un impedimento para lanzar la prometedora carrera artística de tu grupo.

En Marzo de 2017, Metro de Madrid cerraba sus locales de ensayo de las estaciones de Usera y Cuzco al quedar obsoletos. A la espera de que Metro de Madrid reabra nuevos espacios de ensayo en la antigua subestación eléctrica de Áncora, en el distrito de Arganzuela, la Dirección General de Juventud y Deporte ofrece la posibilidad de disponer de otros espacios. Una vez estén abiertos los nuevos locales de ensayo de Metro de Madrid, actualizaremos aquí la información, de momento se desconoce fecha aproximada de apertura.

El uso de los locales es para uso exclusivo de los ensayos solicitados en la ficha de inscripción. No están destinadas las salas para actividades formativas. No pudiendo introducirse ningún tipo de comida ni bebida en su interior.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Es requisito imprescindible que los componentes del grupo no superen los 35 años, al menos el 50% de sus integrantes.

LOCALES DE ENSAYO

Para danza y teatro’14-30 Espacio Joven‘ en C/ Ronda del Sur, 143, frente al Polideportivo municipal de Entrevías, en Vallecas.

Para grupos de música: Sala “Ritmo y Compás” en C/ Tomás y Redondo, 2, en el Distrito de Hortaleza.

HORARIOS LOCALES

DANZA Y TEATRO. Los horarios de las salas serán de lunes a viernes de 09:00 A 20:00 h. Distribuidos en tres turnos: de 09:00 a 12:00 h, de 13:00 a 16:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

MÚSICA. Los horarios de las salas serán de lunes a domingo de 09:00 A 21:00 h. Distribuidos en tres turnos: de 09:00 a 13:00 h, de 13:00 a 17:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

Locales disponibles de manera gratuita mientras duren las obras de reforma y acondicionamiento de los nuevos locales de ensayo de Metro de Madrid. Una gran iniciativa que sin duda ayudará a muchos jóvenes artistas en sus comienzos y que es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con una buena gestión de los recursos disponibles de una gran ciudad como es Madrid.

MÁS INFORMACIÓN Y FORMULARIOS DE SOLICITUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad