Madrid Gratis — 6 septiembre, 2018 at 9:52

Ruta guiada gratuita “Parque de la Quinta de Torre Arias”

por

Y como de descubrir parques va la cosa, os proponemos una nueva ruta guiada gratuita en Madrid con la que conocer el Parque de la Quinta de Torre Arias. Nos adentraremos en otro de los pulmones verdes de Madrid. De la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña como es Álvaro Llorente.

Parque de la Quinta de Torre Arias

La Quinta de Torre Arias es uno de los pocos ejemplos de Finca de la Alta Nobleza que queda en Madrid prácticamente integra desde su fundación. Fue privado hasta hace pocos años y después permaneció cerrado durante mucho tiempo, pero por fin puede visitarse y cada vez con más zonas habilitadas para el paseo. Recordemos que esta finca ya existía en el siglo XVI, que fue posesión y residencia de varios Reyes de España y pretendientes al Trono, que perteneció a las más importantes familias nobiliarias de España y que conserva mucha historia en su interior.

Visitaremos sus jardines y zonas arboladas, junto con algunas construcciones muy interesantes como invernaderos, casas de guardas, construcciones rurales o incluso los exteriores del Castillo-Palacio, una de las mejores construcciones de estilo neomudéjar en Madrid.

Parque de la Quinta de Torre Arias

Con las rutas de Álvaro Llorente hemos recorrido las calles de Madrid, conociendo de cerca sus edificios más emblemáticos y monumentos. También nos ha adentrado en la belleza de sus parques guiándonos por El Retiro, la Casa de Campo, el Parque de la Fuente del Berro, el Parque del Capricho y los Jardines del Campo del Moro. Y ahora nos propone adentrarnos en el “Parque de la Quinta de Torre Arias”.

La visita como siempre se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 8 y 15 de septiembre de 2018
HORARIO: 10:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: En la salida del Metro Torre Arias (Alcalá impares)
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad