El 29 y 30 de septiembre se celebra una nueva edición de Open House Madrid. Festival de arquitectura y ciudad en más de 40 ciudades del mundo. El último fin de semana de septiembre se abrirán las puertas de un centenar de espacios que no podemos visitar habitualmente. Durante dos días podremos adentrarnos en edificios públicos, espacios de trabajo, residencias y estudios de artistas y arquitectos. Es un festival para amantes de la Arquitectura.
Algunas visitas requieren de inscripción previa —se abrieron el pasado 17 de septiembre—, otras por el contrario son sin inscripción previa y de libre acceso hasta completar aforo.
Algunos de los edificios más impresionantes de Madrid volverán a abrir sus puertas a ciudadanos de manera completamente gratuita en el que será uno de los muchos eventos que trae consigo la XV Semana de la Arquitectura que se celebra del 28 de septiembre al 7 de octubre.
Open House Madrid es un festival internacional que se celebra en paralelo a la Semana de la Arquitectura. Iniciativa que se realiza anualmente en diversas ciudades del mundo y que tiene como objetivo acercar los valores de la arquitectura y el urbanismo al ciudadano de a pié. Una cita que no puedes perderte y con la que descubrir la historia y belleza de numerosos edificios de Madrid.

Algunos edificios pueden visitarse entre semana. Encontrarás más información de los edificios a visitar, direcciones, horarios en los que puedes visitarlos (por días) e incluso rutas en la web oficial del evento http://www.openhousemadrid.org/.
DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Edificios públicos, espacios de trabajo, residencias y estudios de artistas y arquitectos
FECHA: Del 29 y 30 de septiembre 2018
PRECIO: Gratis (algunos eventos requieren inscripción previa, mirar programación)
MÁS INFO: http://www.openhousemadrid.org/
Comentado