Actualidad, Madrid Gratis — 19 septiembre, 2018 at 17:22

Madrid se llena de pianos 2018, pianos de cola que podrás tocar en plena calle

por

El jueves 18 de octubre Madrid volverá a llenarse de Pianos de cola que inundarán de música las calles. Una de las citas más esperadas por los que amamos la música. Para nosotros octubre es sinónimo de pianos de cola, de artistas en plena calle —amateur o ya consagrado—.

madrid-pianos

Con cada edición el éxito es mayor, convirtiéndose en una cita ineludible en tu agenda cultural durante el mes de octubre. ¡Luego no digas que no te hemos avisado con tiempo! Vete haciendo hueco en tu agenda porque el próximo jueves 18 de octubre Madrid se llenará de pianos de cola en plena calle.

Si sabes tocar el piano anímate a deleitarnos con una pieza musical, oportunidades como ésta hay pocas. Deja la vergüenza en casa y súmate a este concierto en plena calle, un público expectante disfrutará con tu arte.

El otoño volverá a traernos consigo Pianos de cola que nos embriagarán con su música, atrayendo nuevamente con sus notas a viandantes como cantos de sirena. La calle Serrano en Madrid será punto de encuentro para amantes de la música clásica. Cualquiera que lo desee podrá ser pianista por un día (si sabe tocar el piano). Los pianos estarán para ser tocados por cualquier persona que sepa hacerlo, esa es la idea principal, tanto adultos como niños, a los que les apetezca sentarse y deleitar al público con un buen concierto improvisado. ¡Anímate a tocar y participa! Demuestra a todos tu talento y recibe el caluroso aplauso de los viandantes.

Pianos en la calle
Ediciones pasadas Pianos en la calle. Fotografía de 20minutos

Se amplían los pianos en esta edición, serán 10 los pianos de cola los que salgan a las calles madrileñas, dejando su espacio habitual y mezclándose con viandantes, que a su paso, podrán hacer un alto en el camino y deleitarnos con una o varias piezas musicales, ante el cálido abrazo del público.

Aunque aún no han confirmado la ubicación exacta de cada piano, en ediciones anteriores se situaron en la calle Serrano, sus inmediaciones y la Plaza de las Cortes. Seguramente este año sea similar y en algún punto más al ampliarse el número de pianos.

En años anteriores la distribución concreta de cada piano era la siguiente, ampliándose este año en dos puntos más que aún no han confirmado:

  1. Museo Lázaro Galdiano
  2. Serrano / Martínez de la Rosa
  3. Serrano (entre Ortega y Gasset y Don Ramón de la Cruz)
  4. Serrano / Ayala
  5. Plaza de Colón
  6. Museo Arqueológico Nacional
  7. Plaza de la Independencia
  8. Plaza de las Cortes

Os recomendamos esta interesante y preciosa iniciativa que pretende acercar la música clásica a los ciudadanos y visitantes de Madrid. Los pianos abandonan los estudios y escuelas de música por unas horas, para formar parte del mobiliario urbano de la ciudad, como uno más. Promovido por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, cuya finalidad es acercar la música clásica al público amante de este género musical fomentando el conocimiento.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: inmediaciones de la calle Serrano y Plaza de las Cortés
FECHAS: jueves 18 de octubre 2018
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://www.fundacionjesusserra.org

3 Comentarios

  1. Ricardo Romero

    La verdad….me parece una idea maravillosa, y me encantaria tocar uno de ellos. Si pueden mandar la ubicacion de los pianos se lo agradeceria.
    Un salufo

  2. Pilar Gabriel

    Solo es el 18de Octubre, soy de Guadalajara y me gustaria q los pianos estuvieran en fin de semana muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad