Actualidad, Mercadillos — 23 septiembre, 2018 at 17:04

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2018, del 9 al 14 de octubre

por

Auténtico mercado del siglo XVI en el casco histórico de Alcalá. Con 500 actividades culturales entre torneos medievales de caballeros, teatro, circo, conciertos de música medieval… Acogerá el primer Festival Internacional de Música Celta con destacadas figuras de la música internacional.

Mercado Cervantino de Alcala de Henares
Foto: Miguel A Muñoz Romero

Si hablamos de mercados clásicos en Madrid, no podemos dejar de recomendaros el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Mercado medieval que atrae a gran número de público y que suele coincidir con la celebración de la Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad. Un auténtico mercado del siglo XVI ubicado el centro del casco histórico de Alcalá, en la Plaza de Cervantes y aledaños, allí se concentrarán centenares de puestos regentados por artesanos del acero, madera, piedra, mimbre o barro que mostrarán ante el público las técnicas de sus centenarios oficios. La gastronomía típica del siglo XVI también será protagonista con la presencia de puestos que ponen a la venta diversos productos elaborados artesanalmente.

Mercado Cervantino de Alcala de Henares
Foto: Miguel A Muñoz Romero

Con motivo de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares —que celebra su primer año como Fiesta de Interés Turístico Nacional—, podremos viajar al medievo gracias a su Mercado Cervantino. Jornadas festivas en las que el municipio madrileño recupera su pasado histórico y rinde tributo a su vecino más célebre: Don Miguel de Cervantes Saavedra, cuya partida bautismal se conmemora cada 9 de octubre.

Su Mercado Cervantino es una ocasión perfecta para descubrir Alcalá de Henares si aún no lo has hecho. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Alcalaínos y visitantes podremos disfrutar un año más del que es considerado el merado más relevante a nivel nacional.

Mercado Cervantino de Alcala de Henares
Foto: Miguel A Muñoz Romero

La XX edición del Mercado Cervantino arrancará el martes 9 de octubre a las 13:00 h con un pasacalles desde la Plaza de Cervantes, acompañados de Don Quijote y Sancho Panza. El mercado es una de las actividades más importantes que se celebran durante la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Alcalaínos y alcalaínas acogen con fervor estas fiestas en las que participan activamente realizando un gran número de actividades lúdicas y culturales, vistiéndose con trajes de época, degustando la gastronomía popular y recreando muchas de las aventuras protagonizadas por los personajes a los que dio vida en sus novelas el insigne escritor.

Mercado Cervantino de Alcala de Henares
Foto: Miguel A Muñoz Romero

Nos esperan 500 actividades culturales entre torneos medievales de caballeros, teatro, circo, danza, conciertos de música medieval... Este año se celebrará el primer Festival Internacional de Música Celta con destacadas figuras de la música internacional como Gwendal”,  el grupo gallego “Milladoiro”, los portugueses “Sons da Suevia”, la ancestral gaitera Susana Seivane y Jabardeus. Los conciertos serán en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares a las 21:00 h del 9 al 13 de octubre.

Aunque aún el programa de actividades no está disponible en la web oficial www.mercadocervantino.es, podrás consultarlo en unos días. Con información de actividades, ubicaciones de cada una y horarios. Te animamos a formar parte del mayor Mercado de Época de Europa en un viaje en el tiempo al Siglo de Oro que mezcla realidad y ficción. ¿Te apuntas?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Casco antiguo de Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: del 9 al 14 de octubre 2018
MÁS INFOwww.mercadocervantino.es

Si te gustan los mercados de época, también te puede interesar la FERIA BARROCA DE VALDEMORO del 5 al 7 de octubre 2018 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad