Madrid Gratis, Ocio En Familia — 28 septiembre, 2018 at 18:32

Réplica de Alejandría de la Antigüedad en un diorama con más de 1.000 figuras de Playmobil

por

Los amantes de las figuras de Playmobil podremos disfrutar desde mañana 29 de septiembre de una réplica de la Alejandría de la Antigüedad, dentro del Mercado del Juguete de Madrid que se celebra este fin de semana en Fuenlabrada.

diorama alejandría

El Mercado del Juguete de Madrid nos sorprendía a principios de este año con “PlaymoWorld que recreaba momentos históricos gracias a 18 dioramas compuestos por más de 1.000 figuras de Playmobil. En esta ocasión nos proponen un nuevo viaje a través de la historia para contemplar la Alejandría de la Antigüedad gracias a un mega-diorama de 18 metros cuadrados compuesto por más de 1.000 figuras de Playmobil. Para el disfrute de los apasionados de estas figuritas. Un viaje por la historia para grandes y pequeños.

La cita es en elCentro Comercial Plaza Loranca 2, en Fuenlabrada.

¿Te gustaría ver como se monta el diorama en directo?

Seguirá creciendo hasta el 6 de octubre. El diorama comenzó a montarse el pasado lunes 24 de septiembre —de cara al público— y seguirá haciéndolo día a día hasta el 6 de octubre. ¿Te gustaría ver como cobra vida poco a poco? Ver sus avances y proceso de montaje, minucioso y cuidado. Es una obra de arte.

Podrás preguntar a los montadores por las escenas que se van recreando. El diorama podrá verse completo en la inauguración de la edición del Mercado del Juguete de Madrid del día 27 de octubre de 2018.

diorama alejandría

Las diferentes escenas del diorama nos adentrarán en el verano del año 30 antes de nuestra era para ser testigos de la pugna mantenida entre tres de los grandes protagonistas de la Historia antigua: Cleopatra, reina de Egipto, Marco Antonio y Octavio (triunviros de Roma). Se representarán varios de los escenarios que caracterizaban la ciudad milenaria de Alejandría: La zona del palacio de Cleopatra, una réplica de la que fuera una de las Siete Maravillas del mundo antiguo, el Faro de Alejandría, la emblemática Biblioteca de Alejandría… ¡no dejes que te lo cuenten!

Se trata de una gran exposición en la que se aúnan la historia y la diversión, tomando a los famosos muñequitos de plástico, los “Clicks” de Playmobil, como los máximos protagonistas para hacer un viaje a través de la historia. Planazo para que los peques de la casa aprendan algo de historia de una manera divertida, y para que los papás den rienda suelta a la nostalgia por unas horas, recordando aquellos momentos de niñez compartidos con los  pequeños muñecos de Playmobil.

Mañana sábado 29 de septiembre, además de contemplar el avance del montaje del diorama de Alejandría, encontrarás una amplia oferta de juguetes custom, de colección y de regalo. Se celebra una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, como cada último sábado de mes en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 en Fuenlabrada.

En el Mercado del Juguete de Madrid aficionados, coleccionistas o cualquier amante del juguete puede disfrutar y llevarse a casa piezas estupendas a precios económicos. Desde juguetes descatalogados, series limitadas, juguetes de lata, o los míticos juguetes de Geyperman, Airgamboys, Madelman, Star Wars, Barbies, Nancy, Scalextric, LEGO, etc.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Comercial Plaza Loranca 2. Avenida Pablo Iglesias, 17. Fuenlabrada.
FECHAS: Toy Market Plaza Loranca 2 cada último sábado de mes. Montaje en vivo del diorama del 24 de septiembre al 6 de octubre de 2018, exposición final el 27 de octubre.
HORARIO: De 10:00 a 20:30 h.
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFOwww.juguetedemadrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad