Actualidad, Ocio En Familia — 18 octubre, 2018 at 6:27

Caminando entre Dinosaurios y Dinopétrea, dos interesantes eventos para amantes de los dinosaurios

por

Si te gustan los dinosaurios estás de suerte porque en Madrid podrás disfrutar de dos eventos que te encantarán: “Caminando entre Dinosaurios” y “Dinopétrea”.

Dinosaurios, animales increíbles que en un tiempo poblaron nuestro planeta Tierra, extinguidos ya hace millones de años, pero que en la actualidad y gracias a los estudios científicos y actividades divulgativas somos capaces de conocer cada vez mejor, sumergiéndonos en su misterioso, enigmático y siempre emocionante periodo de existencia.

dinosaurios en madrid

¿Qué tendrán estos reptiles prehistóricos que son capaces de captar la atención y despertar la imaginación de grandes y pequeños por igual?

Los adultos quedan cautivados por la valiosa información que llega a través de los hallazgos de nuevos fósiles, que son los rastros, huellas y señales inequívocas de su existencia en el planeta. Esqueletos completos de algunos de estas criaturas son las joyas de muchos de los museos de historia natural más destacados del mundo, que son visitados asiduamente por millones de personas.

Su descomunal tamaño y apariencia fantástica hacen vibrar a las mentes más jóvenes, los niños son los que más disfrutan de estos imponentes y mitológicos seres, seducidos también por las diversas propuestas que bombardean sus retinas, en forma de revistas, libros, documentales, series y películas. La exitosa saga Jurassic Park, es un claro ejemplo del frenesí que sentimos por los dinosaurios y como el cine en este caso, ha podido acercarnos a ellos de una manera emocionante.

Esta atracción por los dinosaurios que sentimos los seres humanos, unida al avance tecnológico ha hecho posible que en la actualidad, el acercamiento a estos desaparecidos animales sea cada vez más real e impresionante. Y cuando los afamados museos de historia natural quedan demasiado lejos siempre podemos quitarnos el gusanillo y empaparnos de conocimiento a cerca de estos seres prehistóricos gracias a vanguardistas y atractivas propuestas.

Con una fórmula que combina el rigor científico, las nuevas tecnologías y el entretenimiento, un sinfín de eventos en torno a los dinosaurios salpican la agenda cultural. Eventos que nos prometen no solo ampliar nuestros conocimientos sobre las criaturas del Jurásico, sino además vivir una experiencia hiperrealista, un auténtico espectáculo interactivo en el cual podremos verlos en todo su esplendor, casi casi como si estuvieran vivos. Maquetas mecanizadas a escala real, ambientaciones y recreaciones hiperrealistas e innovadores efectos especiales son solo algunos de los elementos que conforman estos espectaculares eventos interactivos que nos harán quedarnos boquiabiertos.

Algunos ya habréis podido disfrutar no hace mucho de uno de estos eventos interactivos de dinosaurios de los que os hablamos, pero para los que os hayáis quedado con ganas de más, hoy queremos recomendaros un par de ellos. Si sois amantes de los dinosaurios estamos seguros os interesará.

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS

Caminando entre dinosaurios aterriza en Madrid, un gran y espectacular evento dedicado a los dinosaurios que nos promete una experiencia no solo espectacular, sino también inolvidable.

Hablamos de un evento en el que no se han escatimado recursos, pues son más de 20 millones de dólares los que se han invertido en este proyecto inspirado en la conocida y galardonada serie documental de nombre homónimo de la BBC.

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS

Caminando entre dinosaurios cuenta con todos los elementos necesarios para agradar al público amante de estos animales prehistóricos, pero sobre todo a los más pequeños, que disfrutarán como nunca gracias a una impresionante puesta en escena en directo que utiliza la más novedosa tecnología para transmitir al visitante un reflejo lo más fidedigno posible de los dinosaurios y el entorno natural en el que habitaron, todo encauzado bajo el más estricto rigor científico. Así, este gran espectáculo nos permitirá disfrutar de casi una veintena de dinosaurios a tamaño natural, con movimientos y sonidos tan reales que te impresionarán.

Bajo esta atmósfera de realismo extremo, este impresionante documental en vivo nos hará conocer el mundo de los dinosaurios de una manera única, sus diferentes especies, su entorno, sus presas, sus depredadores, etc. Así mismo, uno puede convertirse en testigo de la prehistoria y por ejemplo, viajar a través de los diferentes períodos temporales ligados a los dinosaurios: Triásico,  tiempo en el que se cree aparecieron los primeros dinosaurios;  Jurásico, tiempo en el que vivieron su plenitud, hasta su extinción en el periodo Cretácico.

Impresionante es la palabra que definiría este colosal espectáculo de dinosaurios que ha recorrido todo el mundo cosechando grandes éxitos y que por fin llega a Madrid. Sin duda un espectáculo que no deberías perderte si te gustan los dinosaurios.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: WiZink Center Madrid (Av. Felipe II, S/N) Metro: Goya, O’Donnell
FECHA: Del 22 al 25 noviembre 2018
HORARIO: Diversos horarios
PRECIO: Desde 16 euros
MÁS INFO: https://www.proactiv.es/tour/walking-with-dinosaurs-2018

DINOPÉTREA

Si te fascinan los dinosaurios y quieres disfrutarlo con toda la familia te recomendamos también otro interesante evento que  además está a punto de inaugurarse y que tiene muy buena pinta. Se trata de un evento menos pretencioso que el anteriormente mencionado pero no por ello menos interesante, ya que hablamos de una de las exposiciones de paleontología más importantes de todo el mundo, y además con la ventaja añadida de que sale bastante más barato 😉

Se trata de Dinopétrea el particular homenaje a la era Jurásica que se celebra en el Centro Comercial Xanadú de Madrid y que permanecerá abierto al público hasta el mes de marzo de 2019.

Dinopétrea se presenta como una gran exposición itinerante sobre dinosaurios creada especialmente para disfrutar en familia. Los más de 1200 m2 de superficie destinada a esta interesante muestra llevarán a los visitantes a través de un emocionante recorrido por la prehistoria, para ampliar los conocimientos sobre los gigantes del jurásico que poblaban la tierra hace 160 millones de años, así como otras criaturas que compartían su entorno.

Pero Dinopétrea no solo se centra en los dinosaurios, sino en el estudio y divulgación de la historia de la vida en la tierra a través de los fósiles. En este sentido, en Dinopétrea se pueden admirar fósiles de los primeros animales primitivos que poblaron el planeta hace 600 millones de años, como los denominados “trilobites”, hasta los últimos animales extinguidos que llegaron a convivir con el hombre hace unos 10.000 años, como es el caso del “Mamut”.

Esta interesante exposición reúne auténticos tesoros que el público puede descubrir, desde numerosos esqueletos auténticos de dinosaurios, reptiles y mamíferos, hasta impresionantes fósiles e incluso meteoritos reales.

La exposición también tiene su lado divertido pensado sobre todo en los más pequeños, que pueden participar en excavaciones de fósiles y otras divertidas actividades.

Ciencia, diversión y entretenimiento se fusionan en esta gran muestra que no te puedes perder, ¡¡Pásate por Xanadú y disfruta!!

¿Nos vemos en Dinopétrea?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Comercial Xanadú Madrid (Calle Puerto de Navacerrada, km 23,5. 28939 Arroyomolinos, Madrid)
FECHA: hasta marzo de 2019
HORARIO: De lunes a domingo, de 12:00 a 22:00 h
PRECIO: General: 9€* Precios especiales para familias (a partir de 4 personas); Grupos de 20 personas: 7€ (Incluye visita guiada y una actividad. Imprescindible reserva previa en los teléfonos 629 293 599 / 667 363 072 / 679 427 271); Gratis: menores de 3 años
MÁS INFO: http://www.madridxanadu.com/dinopetrea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad