Gastronomía — 24 octubre, 2018 at 0:36

Feria del Marisco gallego en Las Rozas, hasta el 28 de octubre de 2018

por

Desde el 2004, el municipio madrileño de Las Rozas acoge la Feria del Marisco, un clásico ya que se ha vuelto punto de encuentro para amantes de estos manjares del mar procedentes de las costas gallegas.

marisco las rozas 2018

Es ya de sobra conocida la Feria del Marisco de Las Rozas, con una gran carpa que se ubica en el recinto ferial de la ciudad por estas fechas. Octubre es el mes del marisco gallego en Las Rozas. Arrancó el pasado 11 de octubre y finalizará el próximo domingo 28 de octubre. ¡Aún estás a tiempo de pasarte y saborear una amplia variedad de productos gallego!

Una gran carpa nos atraerá cual canto de sirenas a los amantes del marisco, recién llegado de las rías gallegas y directo a nuestros platos. No necesitarás un motivo mayor para pasarte, bueno si… sus numerosos puestos con una amplia variedad de mariscos y un intenso olor a mar.

¡Viaja a Galicia sin salir de Madrid! Saborea lo mejor de la gastronomía gallega o llévatelo a casa. Marisco fresco y de calidad procedente de la lonja de O’Grove, como mejillones, nécoras, centollos, buey de mar, almejas, percebes, pulpo, camarones, langostinos, cigalas, carabineros, gambas, zamburiñas… Pero como no solo de marisco vive el hombre, la oferta se completa con pescados como el atún, el bonito o las sardinas, sin faltar la carne o ternera de calidad (churrasco, chorizos y chuletones), tradicionales platos, quesos de tetilla, postres y viño galego con el que regar las viandas, ¿eres de ribeiro o albariño?

Galicia cuenta con una amplia y deliciosa oferta gastronómica, donde no solo prima la excelente calidad del producto, sino también sus tradiciones recetas. Seguro que no puedes dejar de pensar en sus empanadas de “pan pan” y no de “hojaldre industriales”, las típicas que te encuentras habitualmente en cualquier establecimiento. Si eres golos@, no te vamos a contar que las filloas y chulas, tartas de Santiago, quesadas gallegas y las roscas son obligatorias, ¡deja sitio para el postre!

Habrá música y bailes tradicionales — con las actuaciones de grupos folclóricos gallegos—, exposiciones típicas de Galicia, de trajes regionales, pinturas, artesanía o embarcaciones. Para los peques castillos hinchables y los viernes tendrá lugar la Noche Mágica con su tradicional Queimada y la pronunciación del conjuro. Una auténtica romería gallega que no puedes perderte este fin de semana, al son de las gaitas. ¡Galicia calidade!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Recinto Ferial de Las Rozas (Avenida de Nuestra Señora de Retamar s/n)
FECHA: Del 11 al 28 de octubre de 2018
HORARIO: de 12:30 a 16:00 h y de 19:00 a 23:30 h.
MÁS INFOhttps://www.lasrozas.es/ferias-y-fiestas/feria-del-marisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad