Actualidad — 25 octubre, 2018 at 10:15

La Cibeles se ilumina de naranja el viernes 26 de octubre a favor del T.D.A.H.

por

Durante todo el mes de octubre, se celebra el Mes Europeo de Concienciación sobre el TDAH, impulsada por ADHD Europe, realizando actividades en diferentes ciudades, tanto españolas como europeas, organizadas por asociaciones locales. Este año, además, lleva el lema “la mujer y la niña con TDAH”.

palacio de cibeles madrid - centrocentro

El Ayuntamiento de Madrid ha querido sumarse a esta iniciativa por la visibilización del trastorno más frecuente en población infantil promovida por la Asociación de Niños Hiperactivos de Madrid ANSHDA, y para ello iluminará una de las fuentes más emblemáticas de la capital, La Cibeles, con el color naranja, que representa y simboliza al TDAH.

Será el próximo viernes 26 de octubre, y se instalará junto a la fuente de la diosa un stand informativo y divulgativo, para dar a conocer e informar sobre el trastorno a lo largo de todo el día.

¿Pero qué es el TDAH?

Es el acrónimo de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Es una patología de origen en la infancia, y que acompaña a quien la padece durante toda su vida, provocándole interferencias en su desarrollo escolar, laboral, familiar, social…

Se calcula que entre un 2 y un 5% de la población infantil en España sufre este problema, que puede presentar dificultades para el sostenimiento de la atención sostenida en tareas monótonas, exceso de motricidad e impulsividad, o ambas cosas a la vez. Actualmente se le considera un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética. Aunque es un problema muy común, aún adolece de mucho desconocimiento y defalsos mitos” como que el trastorno es culpa de los padres, que es una enfermedad inventada y de moda, o que estos niños son menos inteligentes. Afortunadamente, existen cada vez mejores vías de tratamiento, que necesariamente implican a diversos agentes: padres, profesores, psicólogos…. sin embargo, el mayor enemigo sigue siendo el desconocimiento o  la desinformación.

Por eso, desde Espacio Madrid os proponemos que mañana viernes 26 de octubre os acerquéis a la Plaza de Cibeles para ver cómo se viste de color nuestra diosa más castiza, en favor de las familias y de est@s chic@s. Que paséis un rato hablando con ellos, y escuchando a los padres y a los profesionales. Merece la pena. Y difundidlo, que la ocasión lo merece!!!!!

Artículo facilitado por Knossos Psicólogos, Centro de Investigación y Atención Psicológica a niños y adolescentes. Diagnóstico y tratamiento de Trastorno por Déficit de Atención con/sin hiperactividad. 

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Plaza de Cibeles
FECHA: viernes 26 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad