Actualidad — 26 octubre, 2018 at 7:34

Jornadas de Puertas Abiertas Tribunal Supremo 2018

por

Un año más los ciudadanos tenemos la oportunidad de conocer de primera mano el órgano jurisdiccional más importante de nuestra sociedad, el Tribunal Supremo. Este año el acto conmemora el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española y a la vinculación del Poder Judicial con el texto constitucional.

tribunal-supremo-fachada

El que es el máximo responsable de la unidad de interpretación de la jurisprudencia en España, se abre de par en par al público en su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, permitiendo la entrada a su interior hasta el próximo sábado, 27 de octubre.

Durante estos días, los visitantes podrán conocer el funcionamiento interno del Tribunal Supremo, el distinto cometido de sus salas, las decisiones de gran importancia que se toman entre sus paredes e incluso podrán hablar directamente con los magistrados, que les explicarán en qué consiste su trabajo y responderán a sus preguntas.

Además de conocer la labor y actividad interna de este importante órgano constitucional de España, los visitantes también podrán disfrutar de una interesante visita guiada que les permitirá admirar el rico patrimonio histórico y artístico que alberga su sede: el Palacio y convento de Las Salesas, construido a mediados del siglo XVIII. Recorriendo los lugares más emblemáticos del Palacio de Justicia, como el hall de la antigua Audiencia Provincial, la escalera de la Reina, el Salón de Pasos Perdidos, las Salas Penal y Civil, la Rotonda o el Salón de Plenos.

Los más pequeños tienen un protagonismo especial en estas jornadas de puertas abiertas. Ellos también tendrán la ocasión de aprender cual es la función del Tribunal Supremo, quienes son los jueces, como se celebra un juicio, etc. A través de representaciones teatrales en las que se simula un juicio real, podrán aprenderlo de una manera divertida.

El  viernes, 26 de octubre a las 20:00h, el público podrá disfrutar de un concierto de ópera gratuito, en el que se interpretarán fragmentos de obras como “El barbero de Sevilla”, “La flauta mágica”, “L’elisir d’amore” o “Così fan tutte”, y que tendrá como escenario el salón de la antigua Audiencia Provincial.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Tribunal Supremo (Plaza Villa de París, s/n,) Metro: Colón
FECHA: Hasta el 27 de octubre de 2018
HORARIO: Viernes 26 de octubre, de 9:30h a 18:00h; Sábado 27 de octubre de 9:30h a 14:00h; Representación de Ópera el Viernes 26 a las 20:00h
PRECIO: Entrada libre
MÁS INFO: https://bit.ly/2xQiJmN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad