Actualidad, Ocio En Familia — 1 noviembre, 2018 at 22:48

Alcalá Ciudad de la Navidad 2018

por

Del 16 de noviembre al 6 de enero de 2019 tendrá lugar la segunda edición de Alcalá Ciudad de la Navidad, un evento pensado para vivir el espíritu navideño sin aburrirse ni un ápice.

alcala-ciudad-de-la-navidad_foto_Miguel-A_Munoz-Romero
Foto Miguel A. Muñoz Romero

Alcalá de Henares volverá a ser la protagonista indiscutible en estas fiestas de Navidad de 2018 que se acercan a pasos agigantados, ya que para gusto y deleite de todos los madrileños, vuelve la segunda edición de Alcalá Ciudad de la Navidad, un gran evento que celebra por todo lo alto la fiesta más bonita y entrañable del año en una de las ciudades más emblemáticas de Madrid.

Si el pasado año fuiste de los afortunados en visitar Alcalá en navidad y disfrutar de todo el universo de actividades chulas que se celebraron en el marco de este gran evento, seguro que hoy se te dibujará una gran sonrisa al saber que puedes volver a repetir la experiencia.

Alcala-ciudad-de-la-navidad_foto_miguel-a_munoz-romero5
Foto Miguel A. Muñoz Romero

Para los que no hayáis podido disfrutarlo aún, hoy os explicaremos en detalle que es “Alcalá Ciudad de la Navidad” y cuanto os perderéis si no acudís a la cita 😉

“Alcalá Ciudad de la Navidad” es un proyecto cultural y de ocio promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuyo objetivo es ofrecer en un mismo espacio físico todo lo necesario para hacer pasar tanto a vecino como a visitantes unas fiestas navideñas muy emocionantes. Para lograr este propósito el evento cuenta con una de las mejores ofertas culturales y de ocio de la Comunidad de Madrid especialmente pensada para la época navideña.

alcala-ciudad-de-la-navidad_foto_Miguel-A_-Munoz-Romero4
Foto Miguel A. Muñoz Romero

Aunque podríamos definirlo como un gran mercadillo de Navidad, seguro estaríamos quedándonos demasiado cortos, ya que aunque bien es cierto que el evento es fiel a las actividades de la navidad más tradicional como pueden ser los puestos navideños de regalos y gastronomía popular navideña, recitales de villancicos, los disfraces, exposición de belenes, la Casa de Papá Noel, árboles de navidad, muñecos de nieve, trineos, renos cuenta también con algunas otras actividades que bien podrían formar parte de algún parque de atracciones o similar. Una enorme pista de patinaje de 1.000 m², una Noria gigante o una Montaña rusa son algunas de las diversiones que trae consigo esta gran fiesta navideña alcalaína.

Alcala-ciudad-de-la-navidad_foto_miguel-a_munoz-romero6
Foto Miguel A. Muñoz Romero

El evento, que tiene su epicentro en el Recinto ferial del municipio, ocupa una gran superficie que se divide en diversas zonas recreativas con diferentes eventos y actividades cada una, algunas de ellas se celebran al aire libre, como es el caso del gran mercado de puestos navideños, la pista de patinaje, la noria o la montaña rusa; mientras que otras tendrán lugar en el interior de tres grandes carpas instaladas en la zona. La Carpa de las Estrellas, un espacio dedicado a los conciertos musicales, el teatro o la animación; otra de las carpas será destinada a zona de Restauración y Ocio Juvenil, con foodtrucks en los que se podrá degustar bocados deliciosos o diversas actividades multiaventura como tirolina, rocódromo o un tobogán de trineos; y la tercera carpa albergará la zona de ocio familiar, donde habrá un sinfín de atracciones pensada especialmente para los niños.

Alcala-ciudad-de-la-navidad_foto_miguel-a_munoz-romero
Foto Miguel A. Muñoz Romero

Vale la pena mencionar también que el evento dispone de un tren turístico que recorre el casco histórico de Alcalá y desde el que se puede disfrutar de su mágico ambiente navideño.

Como veis, un evento pensado para vivir el espíritu navideño sin aburrirse ni un ápice.

Podéis ampliar información desde la web oficial, donde tendréis acceso a los precios de las atracciones, horarios, promociones y demás detalles.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Recinto Ferial Alcalá de Henares (Ronda del Henares, 19. Alcalá de Henares) y la Plaza de Cervantes.
FECHA: Del 16 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: www.alcalaciudaddelanavidad.com

TE PUEDE INTERESAR:

Mágicas Navidades de Torrejón 2018, el mayor Paseo de la Navidad de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad