Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 12 noviembre, 2018 at 13:56

Navibus Madrid 2018-2019

por

¡Regresa el Bus de la Navidad! El Naviluz o Navibús comienza una nueva andadura del 29 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019. La venta de entradas es online.

Naviluz
Naviluz, fotografía de la EMT

No hay Navidad en Madrid sin la iluminación navideña y por supuesto sin el Navibús. Es ya tradición en nuestra ciudad, gestionado por la EMT.

A un par de semana del encendido de luces navideñas en Madrid, el 29 de noviembre de 2018 arranca el Bus de la Navidad. Autobús que recorrerá las principales calles del centro para hacernos disfrutar de la iluminación navideña en Madrid. Disfruta de cerca del manto de luces que cubrirá nuestra ciudad.

Funcionará igual que el pasado año, gestionado por la EMT. Puedes comprar las entradas online con antelación, ya están disponibles. Reserva rápido tus entradas —sobre todo para los primeros días— porque todos los años vuelan literalmente. Lo interesante de este sistema, además de la comodidad, es que te ahorras colas innecesarias.

Este año se sube el precio de la entrada general, de 3 euros a 4 euros. Manteniéndose el precio para personas mayores de 65 años y para personas con alguna discapacidad, se mantiene en 2 euros.

DATOS NAVILUZ 

PARADA ÚNICA: En la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30, junto a los Jardines del Descubrimiento). Única parada de inicio y fin del recorrido. Habrá una parada opcional —solo de descenso— en la calle Gran Vía, nº 49 (Parada EMT 169).

ITINERARIO: Seguirá siendo el mismo, comenzando en Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía,  Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía,  Alcalá, Plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá, Velázquez, Ortega y Gasset, finalizando nuevamente en Serrano.

DURACIÓN DEL VIAJE: entre 40 y 50 minutos, dependiendo de la fluidez del tráfico.

FECHAS: Funciona todos los días entre el 29 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019, exceptuando los días 24, 31 de diciembre de 2018 y 5 de enero de 2019 (que no circula).

HORARIO: de 18:00 a 23:00h, siendo el último viaje a las 22:00h, coincidiendo con el funcionamiento del alumbrado navideño.

FRECUENCIA: cada 15 minutos

PRECIOS: 

General: 4€
Gratuita: niños hasta 7 años
Mayores de 65 años y personas con discapacidad: 2€

COMPRA DE ENTRADAS: Online a través de https://naviluz.emtmadrid.esPuedes imprimir las entradas o mostrarlas directamente desde tu móvil al personal de la EMT antes de acceder al bus. El Naviluz es el único servicio oficial para ver la iluminación navideña.

Recomendación: Llevad ropa de abrigo, bufanda y guantes se hacen imprescindibles. El autobús es panorámico, así que si no queréis quedaros helados, llevad ropa de abrigo, aunque un chocolate caliente entre las manos o unas castañas asadas no vendrían nada mal.

Los autobuses son de piso bajo y cuentan con rampa de acceso para silla de ruedas. El piso superior de los autobuses en cambio, no son accesibles para silla de ruedas. Desde el piso inferior, la vista de la iluminación navideña es parcial.

MÁS INFORMACIÓN

11 Comentarios

  1. Alicia valladares

    Tengo un problema necesito me syuden compre dos entradas para niños mi hijo tiene 18 y mi hija 15 año como me pueden ayudsr porfavor

  2. Hola, estoy intentando comprar las entrada y pone que ya están agotadas!!!! ¿Es verdad?

  3. HOLA ESTOY INTENTANDO COGER LAS ENTRADAS ME SALE QUE EL PRODUCTO NO ESTA DISPONBLE A PARTIR DR CUANDO ESTAN A LA VENTA

  4. Vais a sacar nuevos pases a la venta?

    • Espacio Madrid

      Hola Sara,
      Las entradas se agotaron en la primera semana, de momento no sacarán más, pero si lo hacen os informaremos en el blog y redes sociales.
      Muchas gracias por seguirnos.

  5. De verdad ya estan agotadas las entradas??? Pongan más autobuses!!! . Si no se puede ir al centro en transporte privado, y tampoco hay entradas para el navibus, díganme como ir ver las luces.

    • Espacio Madrid

      Hola Marta, se agotaron en la primera semana. La verdad es que estaría bien que doblasen la flota da la afluencia de personas que solicitan el servicio.
      Dar un paseo por el mando de luces también es muy chulo… a nosotros nos encanta callejear y pararnos a observarlas.
      Incluso tienes bús de la EMT públicos a su precio normal el billete o con el abono transportes y que hacen algunos tramos similares 😉

  6. Monica garrido

    Me gustaría me informaran si van a sacar más plazas tengo mucho interés en ir con mis hijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad