Gastronomía — 14 noviembre, 2018 at 9:34

Jornadas del Cachopo en Madrid, del 15 al 25 de Noviembre 2018

por

Las Jornadas del Cachopo vuelven a Madrid para hacernos disfrutar de una de las recetas más deliciosas de la gastronomía popular asturiana. El gran Cachopo Asturiano.

Queridos glotoncetes y glotoncetas, haced hueco en vuestras apretadas agendas porque vuelve a celebrarse en Madrid una de las jornadas gastronómicas más esperadas y deseadas del año, un homenaje por todo lo alto a uno de los platos estrella de la Gastronomía tradicional del norte de España, el gran Cachopo Asturiano.

jornada-del-cachopo-madrid
Fotografía de la Guía del Cachopo

PERO ¿QUÉ ES UN CACHOPO ASTURIANO?

Ciñéndonos a una breve descripción diremos que el Cachopo Asturiano es una receta tradicional de Asturias consistente en un par de hermosos filetes de ternera, que a modo de sándwich, y en su versión más clásica, se rellenan de jamón serrano y queso para posteriormente empanarlo todo y freírlo en sartén. Normalmente, estos cachopos van acompañados de guarnición de patatas, champiñones o pimientos y suelen maridarse con sidra.

Jornadas Madrid 2018
Pincha sobre la imagen para ampliar

Este soberbio homenaje al suculento y contundente plato que celebra con esta su 11ª edición, nos hará disfrutar de diez días en los que podremos degustar este exquisito manjar empanado en más de una treintena de restaurantes de la ciudad, con una gran diversidad de elaboraciones, desde las más tradicionales, como es el cachopo clásico de jamón serrano y queso, hasta las más vanguardistas, recetas que destacan por su originalidad y que aportan al riquísimo cachopo rellenos de auténtica fantasía e impresionantes sabores.

Cachopazos de excelente carne de ternera asturiana rellenos de Jamón, Queso y Pimientos del Piquillo caramelizados; de Cecina y Queso manchego; de Jamón Ibérico, Setas y Queso Cabrales; de Setas, Burrata y aroma de Trufa; de Cecina, Boletus y Queso de Vidiago… acompañados todos de deliciosas guarniciones y precedidos de apetitosos entrantes.

Cada uno de los restaurantes participantes ofrece un menú para 2 personas con un precio cerrado de 27 euros que incluye ENTRANTE + CACHOPO + BEBIDA (botella de sidra o agua o 2 copas de vino)

Así que ya lo sabéis, del 15 al 25 de noviembre los Restaurantes de Madrid rinden tributo al Gran Cachopo Asturiano en esta nueva edición de Las Jornadas del Cachopo. Anotadlo en vuestras agendas e ir reservando mesa!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: 31 restaurantes de Madrid y comunidad
FECHA: Del 15 al 25 de Noviembre de 2018
HORARIO: Según establecimiento
PRECIO: 27 euros (Menú para dos personas que incluye: entrante, cachopo y bebida (sidra, agua o 2 copas de vino))
MÁS INFO: https://www.guiacachopo.com/jornadas/2018-11-15/jornadas-del-cachopo-madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad