Madrid Gratis — 15 noviembre, 2018 at 17:51

Ruta guiada gratuita «Historia en femenino»

por

¡Nueva ruta guiada gratuita en Madrid! Una visita guiada con en la que recorreremos las calles, edificios y monumentos relacionados con mujeres importantes que tuvieron relación con Madrid.

Conoce el lugar donde vivió María Zambrano, una de las filosofas más importantes del siglo XX, veremos un monumento en homenaje al desastre de una boda con una de las reinas más despechadas de la historia de España, el monumento a una de las mejores escritoras de nuestra historia, el homenaje a una mujer que luchó incansablemente por los derechos de las mujeres y el capricho de una reina que transformó uno de los edificios emblemáticos de Madrid. Esto y muchas cosas más. La historia se escribe básicamente por hombres, para hombres y hablando de hombres. Pero en esta visita daremos visibilidad a las mujeres importantes de nuestra historia.

Plaza Puerta Cerrada
Plaza Puerta Cerrada

Nueva visita guiada de la mano de un experto conocedor de la Villa y Corte madrileña como es Álvaro Llorente.

Con las rutas de Álvaro Llorente nos hemos adentrado en los pulmones verdes de Madrid, visitando El Retiro, la Casa de Campo, el Parque de la Fuente del Berro, el Parque del Capricho, los Jardines del Campo del Moro y el Parque de la Quinta de Torre AriasHemos recorrido un “Madrid no apto para Guiris”, el Madrid de “El Capitán Alatriste”, Rondas y Bulevares de Madridlas Murallas escondidas de nuestra ciudad, nos ha llevado por el Madrid en tiempos de la 2ª República, el Entorno del Palacio Real, hemos conocido a las “Mujeres Ilustres de Madrid”, Plaza de España, el Madrid de los Austriasde los Borbonesde Carlos III… Y ahora nos propone conocer una parte de la Historia de Madrid con acento femenino.

Palacio del Duque de Uceda
Fotografía de Luis García

La visita como siempre se realiza por un licenciado en Historia con Master en Historia Contemporánea y experiencia de 10 años como Guía Turístico de Madrid. Y es totalmente gratuita, pero si alguien quiere dejar alguna aportación al final de la visita, ésta será totalmente libre y voluntaria.

Para apuntarte solo tienes que enviar un mail a allorente84@hotmail.es (te responderán confirmándote las plazas). Date prisa porque las PLAZAS SON LIMITADAS Y VUELAN!!!

DATOS DEL EVENTO

FECHA: 17 de noviembre 2018
HORARIO: 11:00 h
PUNTO DE ENCUENTRO: En la Cruz de Piedra de la plaza de Puerta Cerrada
PRECIO: Gratis (se admiten aportaciones voluntarias)
RESERVA DE PLAZA: enviando mail a allorente84@hotmail.es con tus datos de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad