Actualidad — 16 noviembre, 2018 at 6:45

El Museo del Prado exhibe obras de arte en su fachada para todo el público

por

Si eres amante del arte te gustará saber que el Museo del Prado, en su objetivo por democratizar el arte y ponerlo a disposición de todos, está organizando un evento especial que dará visibilidad y asomará a la vía pública algunas de las obras maestras que se esconden entre sus paredes.

museo-del-prado

Vestir el Prado” es el nombre de este original proyecto colaborativo entre el Museo del Prado y El Corte Inglés, que el próximo lunes, 19 de noviembre, permitirá desplegar sobre la fachada del edificio Villanueva, un total de 15 lonas que exhibirán los detalles de algunos de los cuadros que custodia el Museo Madrileño.

Esta interesante acción llevada a cabo en el marco de la celebración del Bicentenario de El Museo del Prado, permitirá al público poder admirar algunas de las obras maestras del museo a través de los ropajes que visten a  sus personajes. Obras de Velázquez, Rubens, Ribalta, Ribera, El Greco, Veronés o Van der Weyden, entre otros, formarán parte de esta exposición abierta e improvisada que seguro hará las delicias de todos los viandantes.

DESPLIEGUE DE LAS LONAS/OBRAS EN EL EDIFICIO

Según informa el propio museo, las distribuciones de las lonas/obras, sobre la fachada del Edificio Villanueva, se realizará de la siguiente manera:

Fachada oeste (puerta de Velázquez)

Las lonas desplegadas en esta parte del edificio mostrarán las obras de “La Trinidad “, del Greco; “La Coronación de la Virgen”, de Velázquez;  y  “La disputa con los doctores en el Templo”, de Veronés.

Fachada este

Las lonas desplegadas en esta parte del edificio mostrarán las obras de “La siesta”,  de Alma Tadema;  “Magdalena penitente”,  de Ribera; “La Virgen con el Niño entre San Mateo y un ángel”,  de Andrea del Sarto.

Fachada sur (puerta de Murillo)

Las lonas desplegadas en esta parte del edificio mostrarán las obras de “Cristo abrazando a San Bernardo”,  de  Ribalta.

Fachada norte (puerta de Goya)

Las obras expuestas en esta parte del edificio se exhibirán al público en el acto de presentación que tendrá lugar el próximo lunes, 19 de noviembre.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo Nacional Del Prado (Calle Ruiz de Alarcón, 23) Metro: Atocha
FECHA: 19 de noviembre de 2018
MÁS INFO: https://www.museodelprado.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad