Actualidad — 20 noviembre, 2018 at 10:21

EZ10 el primer Autobús Eléctrico Sin Conductor en Madrid

por

Si sois de treinta y tantos o cuarenta y tantos, os acordareis del coche fantástico, Kit. Y seguro que montones de veces habréis visto películas futuristas, cuya acción se situaba a 20, 30 o 40 años vista de vuestra edad, y en las que se presuponía que los adelantos tecnológicos a partir del año 2000 iban a ser tales, que prácticamente íbamos a ir volando o teletransportándonos a todos los sitios.

autobus electrico sin conductor

A pesar de que estamos a nada de llegar al año 2020, nuestra realidad no es la que nos planteaban las pelis del Quinto Elemento o Blade Runner, pero nos vamos acercando peligrosamente, jejeje. Así que, ahora si que sí, la ficción de las películas ya no está tan lejos como pensábamos, de nuestras vidas.

Fuera de bromas, la es verdad que tenemos muchísimos adelantos y desarrollos tecnológicos que nos hacen la vida más fácil y cómoda en nuestro día a día: tenemos trenes de alta velocidad, (incluso uno en Japón que ni toca la vía mientras se desplaza) y la domótica está llegando poco a poco a todo tipo de hogares… Pero lo mejor de todo es que estas innovaciones tan punteras, se están incorporando también a nuestros servicios de transporte público.

Así que prepárate para disfrutar de algo insólito en nuestra capital. Este fin de semana tendrás la oportunidad de disfrutar de un paseo en autobús sin conductor, gracias a la Fundación COTEC para la Innovación y el Festival de Innovación sobre el futuro de las ciudades: #Imperdible_03.

Este peculiar minibús se denomina EZ10 y ha sido construido por la empresa EasyMile. Es un vehículo completamente eléctrico y autónomo, dotado de sensores que detectan y esquivan obstáculos y que, por supuesto, funciona sin chófer ni volante. Dispone de una capacidad para 15 personas. De momento su volumen es muy reducido, pero esperamos que los vayan construyendo un poquito más grandes…

En principio está diseñado para realizar recorridos cortos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/hora y tiene una autonomía de unas 12 horas, proporcionada por una batería de iones de litio. El principal objetivo del EZ10 es reducir la emisión de CO2, y la contaminación acústica que tantos problemas ocasiona en las grandes ciudades.

Si quieres probar este innovador medio de transporte madrileño, podrás hacerlo durante los dos días que durará #Imperdible_03: el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre. Las inscripciones se realizarán en la misma Plaza de Colón, unos minutos antes de su comienzo. El EZ10 circulará dentro un circuito cerrado, por tanto, no temas quedarte varado en uno de los atascos de tráfico que solemos encontrar en nuestra capital. Circulará solito, para que puedas disfrutar de tu paseo y comprobar su eco-eficiencia. La idea es que en el futuro, si prolifera este tipo de medio de transporte, se reduzca el volumen de tráfico, las emisiones y el ruido, consiguiendo una ciudad más limpia y saludable, más “friendly”, de la que ir desterrando la tan odiada contaminación.

Además, entre las actividades de este estupendo festival de innovación, se incluyen  entre otras, las exhibiciones de un prototipo de coche autónomo y la posibilidad de realizar también un paseo en coche autónomo. ¡No te lo pierdas!

LUGAR: Plaza de Colón
FECHAS: 23 y 24 de noviembre de 2018
HORARIO/PASES:
Viernes de 15:00 a 17:00h y de 20:00 a 21:00h.
Sábado de 12:30 a 14:30h y de 17:30 a 19:30h.
PRECIO: Gratis, previa inscripción en la misma Plaza de Colón, unos minutos antes de su comienzo.
MAS INFORMACIÓN: https://losimperdibles.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad