Gastronomía — 20 noviembre, 2018 at 19:39

Expoclausura Madrid 2018

por

Entre las tradiciones en Madrid por Navidad, no puede faltar la ya imprescindible cita anual con Expoclausura. El supermercado con los mejores dulces artesanos de los conventos y monasterios de España.

Expoclausura

Expoclausura es el mayor escaparate de la repostería conventual de toda España. En esta edición participan 48 conventos.

Como agua de mayo, esperamos los amantes de los turrones, mazapanes, mantecados, polvorones, hojaldres, rosquillas de vino, trufas, bombones… la cita anual de Expoclausura con la llegada de la Navidad.

Expoclausura Madrid se celebra del 6 al 16 de diciembre. Hemos de advertiros, que son muchos los visitantes, así que si esperas a los últimos días, vas a tener poco entre los que escoger. Tiene fecha de fin pero es variable, ya que depende de las existencias y éstas siempre se agotan antes. Así que nuestra recomendación, como todos los años, es que te pases los primeros días de celebración.

¡Vamos! Coge tu agenda y vete apuntado —luego no digas que no te hemos avisado con antelación—, que en diciembre tienes cita con productos de repostería artesanos de calidad. Elaborados con esmero por monjas de clausura en conventos y monasterios de España. No necesitas que te digas más.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR?

En Expoclausura encontrarás los mejores dulces artesanos elaborados por 48 conventos a nivel nacional. Serán diez días en los que podremos llenar nuestra despensa con dulces y repostería elaborada de forma tradicional y artesanal, con mimo y sabor.

Expoclausura

Más de 300 productos diferentes de elaboración completamente natural. Desde dulces típicos regionales hasta más de 30 variedades de turrones, más de medio centenar de mazapanes diferentes, mantecados, polvorones, marquesitas, pastelitos navideños, hojaldres, trufas, cocadas, tejas de almendra, amarguillos, bombones blancos y negros, rosquillas de vino y anís… Se completa la oferta con vinos, mermeladas —entre los sabores de café—, confituras artesanales, vino y muchos otros productos artesanos.

Sorprende este año a la familia y amigos en las comidas de Navidad, con una caja de dulces elaborados por manos expertas que llevan realizándolos durante muchos años.

Al comprar en Expoclausura, estarás ayudando a conservar la arquitectura de estos antiguos edificios llenos de historia y destinados a la oración y contemplación, así como atender las necesidades de las comunidades que los conforman. El dinero recaudado se destina para este fin.

LUGAR: C.C. ABC Serrano – planta 2ª – Nivel Serrano. (C/ Serrano, 61 y Pº de la Castellana nº 34)
FECHA: Del 6 al 16 de diciembre de 2018 o hasta agotar existencias
HORARIO: Horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00h (de Lunes a Domingo)
PRECIO: Entrada gratuita
MÁS INFO: http://www.expoclausura.es

1 Comentario

  1. Manuel García Fernández

    Muy completa y amplia la oferta de la dulcería de los conventos. Cuando en el poste indican “de elaboración completamente natural”, tal vez quieren decir “de elaboración artesana”… lo menciono porque algunos de ellos contienen aditivos muy usados en la industria alimentaria… algo que no esperaba.
    Lamentablemente no aceptan los pagos con tarjeta, solo en efectivo y no se avisaba de esto a la entrada; hasta llegar a caja no se entera nadie de esto. Allí se quedó la cesta de la compra llena…
    Por cierto… una duda: pagando en efectivo, ¿se emite factura si se solicita? (Ironic Mode On)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad