Madrid Gratis, Ocio En Familia — 21 noviembre, 2018 at 11:32

Jornada de Puertas Abiertas del CONGRESO y SENADO 2018

por

¿A que no sabes quien cumple 40 años este 27 de diciembre? No, no es tu cuñado Alfonso, es… ¡¡la Constitución Española!!. Cuarenta años no es nada, como cantaba Gardel (casi), pero ahí la tienes. La carta que nos dimos entre todos, para pasar una página y tirar hacia adelante juntos; la que, con todo lo que a día de hoy se le podría mejorar, nos ha mantenido unidos.

Y para celebrar este súper aniversario conmemorativo, el Congreso de los Diputados y el Senado se ponen guapos, y abren sus puertas a todos los ciudadanos, en sus ya tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas.

Congreso de los Diputados
Salón de Conferencias, también llamado
“de pasos perdidos”. Fuente: Congreso de los Diputados

¿Quieres darte el gustazo de pasar por las enormes puertas de bronce, flanqueadas por los emblemáticos leones Daoiz y Velarde? Hazlo y serás un privilegiado, pues has de saber que esta puerta sólo se abre por dos motivos: cuando el rey o el pueblo soberano visita el Congreso. Así que no lo dudes, no necesitas hacer ni reserva. Tan solo presentarte con tu DNI o pasaporte, los días 3 y 4 de diciembre. No te preocupes, el acceso es libre, en horario ininterrumpido de 9:30 a 19:00h. Además, si vais el día 3 tempranito, antes de entrar os recibirán con un café, un chocolate o un caldito caliente, mientras esperáis con los leones en la Plaza de Floridablanca, a que se realice la apertura oficial de sus emblemáticas puertas.

Si vas al Congreso de los Diputados, pasea por el Salón de los Pasos Perdidos, admira el ejemplar de “la Pepa”, la primera constitución de las Cortes de Cádiz, que aquí se custodia bajo los rostros graves de políticos del siglo XIX. Y entra al Hemiciclo. El salón de Sesiones. El sitio donde se toman decisiones. Si tienes ganas de alzar la cabeza, busca los agujeros en el techo que le hicieron aquel 23 de febrero los que querían volver al pasado. Pasea por sus salas, y siente que todo eso es tuyo. Todo eso es nuestro. No te pierdas las anécdotas e historias que los guías de cámara te ofrecerán a lo largo de tu visita por el Congreso, es lo más interesante. Además, este año la entrada y el recorrido completo serán accesibles. Y si lo tienes muy difícil para escaparte y asistir a estas jornadas, podrás echar un ojo y asomarte esos días a las redes sociales del Congreso, o a su página www.constitución40.com desde donde se ofrecerá señal en streaming.

El Senado Madrid

Pero no te olvides del Senado, aquí también podrás disfrutas de Jornadas de Puertas Abiertas los días 4 y 5 de diciembre, en horario ininterrumpido, de 10:00 a 19:00h. La visita comenzará por la entrada al Palacio, por la Plaza de la Marina Española. Si te pasas por el Senado, donde están representadas las Comunidades Autónomas, observa las diferencias de su viejo salón de sesiones, con el del Congreso, ya que el del Senado no es semicircular, sino enfrentado como la cámara de los lores ingleses. Y la biblioteca, una de las mejores de España por sus fondos.

¡No lo pienses más! Aprovecha la ocasión y vete a conocerlos, si aun no los conoces, o vuelve a visitarlos. ¿Vas a esperar otros cuarenta años?

CUANDO:
El 3 y 4 de Diciembre para visitar el Congreso de los Diputados.  Horario de 9:30 a 19:00h.
El 4 y 5 de Diciembre para visitar el Senado, en horario de 10:00 a 19:00h.

DONDE:
Congreso de los Diputados, c/ Floridablanca s/n.
Senado: Plaza de la Marina Española

MAS INFORMACIÓN: https://www.constitucion40.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad