Museos, Ocio, Ocio En Familia — 22 noviembre, 2018 at 18:09

Plan familiar en el Museo Lázaro Galdiano: Taller de esgrima para niñ@s y visita guiada para padres

por

Las espadas tienen algo. Algunos dicen que tienen alma, carácter, espíritu. Las espadas tienen algo. Algo tienen las espadas. A mí personalmente, cuando alguna vez he tomado entre mis manos una espada tradicional española, una espada ropera, de esas que asociamos enseguida con la España del Siglo de Oro, su cruz, de largos y delgados gavilanes, su guarnición, de taza, conchas o lazo, su hoja, larga y estrecha, enseguida asoma a mis ojos un rictus severo, y a mis labios una frase: “Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”.

taller de esgrima madrid

¿A qué viene todo esto? Pues a un interesantísimo plan que nos ofrece el Museo Lázaro Galdiano, junto con la Asociación de Esgrima Tradicional de Alcorcón, consistente en un taller de esgrima tradicional para niños, y una visita guiada a la armería del museo para los padres.

Vayamos por partes. El taller de esgrima tradicional para l@s niñ@s, es una actividad totalmente segura y apasionante. Una interesantísima iniciación en un arte practicado y perfeccionado en la Europa altomedieval, hasta su caída en desuso, al mismo tiempo que las armas que empleaba. Con simuladores adaptados y protecciones adecuadas, los niños podrán realizar ejercicios y aprender algunas técnicas con la espada; y mediante juegos, realizaran sus primeros asaltos respetando siempre las normas de la caballería. Es una estupenda ocasión para que los niños se acerquen a practicar la historia, y sentir el espíritu medieval y sus valores. Aparte de poder, al mismo, tiempo ejercitar la imaginación y sentirse por un momento “caballeros de capa y espada”.

Para los padres, el museo prepara una visita guiada con charla didáctica en el marco inigualable de la sala de armas. Un paseo por el contexto histórico del siglo XVII, por la sociedad, la moda de la época, los duelos…, y las armas que allí se conservan; con interesantísimas piezas únicas y avanzando en el uso y la evolución de la espada española a través de la colección.

Un programa la mar de divertido a la vez que muy muy educativo. Estamos seguros que tanto padres como hijos disfrutaran de esta experiencia tan singular.

¡¡En guardia!!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo Lázaro Galdiano. c/ Serrano 122. Metro Gregorio Marañón
FECHAS: Sábado 24 de noviembre 2018, 16 de marzo y 30 de noviembre de 2019.
HORARIO: 11:00 h
PRECIO: 7 € por persona
DESTINADO A: Familias con niños/as de 6 a 12 años. Aforo máximo de 20 niños/as
INSCRIPCIONES: educacion@museolazarogaldiano.es
MÁS INFOhttp://www.flg.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad