Eventos, Ocio — 22 noviembre, 2018 at 23:43

RUTA KRONEN, especial 25 años

por

Si te ha llamado la atención el título de este post, es que con toda probabilidad perteneces a la insigne Generación X. Creo que se nos ve un poco el plumero… jajaja Sí, es verdad, lo confesamos, nosotros también pertenecemos a ese maravilloso clan.

historias-del-kronen

Éramos hijos de la generación del baby boom y adolescentes-jóvenes en la década de los noventa. Por aquella época*, en 1994 apareció “Historias del Kronen”, una de las novelas más significativas que marcaron aquellos años y que están presentes en el imaginario colectivo, al menos el de nuestra generación. (*Madre mía, parecen las crónicas del abuelo cebolleta, jajajajaja)

Si recordáis, la trama del libro se desarrolla en pleno centro de Madrid, es un contexto muy urbano, que muestra el estilo de vida de “algunos” jóvenes madrileños, acomodados. Cuando leías la novela, lo más novedoso y llamativo era el uso que el autor hacía, de un lenguaje coloquial de la calle. Seguro que te sonarán términos como “tronco”, “mini” de cerveza, “costo”,…  Como el propio Mañas dijo una vez, el Kronen es “Madrid visto a través de la ventanilla de un coche que circula por la M-30”. La música, los bares de moda, los “garitos” a los que había que ir, si o sí, aunque cuando entrases no cogiese ya ni un alfiler; llenos de humo,…; luego las discotecas de moda,…

Pues, esta semana se han cumplido 25 años ya, desde la aparición de “Historias del Kronen”. Pero no te preocupes, que por nosotros no pasa el tiempo, sólo para el libro, jejeje… Nosotr@s seguimos jóvenes, guap@s, nos sigue gustando salir y seguimos disfrutando de ese espíritu de los noventa a flor de piel. Por eso seguro que te vas a apuntar a esta Ruta Kronen.

Como te íbamos diciendo. Para celebrar este aniversario, la editorial Bala Perdida ha programado una serie de eventos y actividades durante toda esta semana. Y como colofón a esta gran semana #yosoykronen, el viernes día 23 de noviembre, a las 22:00h, se va a realizar la Ruta Kronen, en la que se van a recorrer los locales protagonistas de la novela de Mañas: la Vía Láctea, Tupper Ware, San Mateo,… Terminando en la Sala “Sirocco” con una “pinchada” de música de los noventa a cargo del propio José Ángel Mañas.

Si estás interesado en asistir date prisa, porque nos han dicho que las plazas están limitadísimas. Puedes inscribirte a través del correo electrónico de Carpetania. Aprovecha para llamar a los “colegas” y date un “garbeo” por los bares del Kronen, rememorando la música de los noventa y tomándote un mini a nuestra salud.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: C/ Barceló 2 (Jardines del Arquitecto Ribera, junto a la estatua de Mesonero Romanos).
FECHA: viernes 23 de noviembre de 2018
HORARIO: 22:00h.
PRECIO: 10€. Plazas limitadas.
El precio incluye documentación, un paseo guiado por Juan Carlos González Carpetano y José Ángel Mañas, chupido y “pinchada” noventera.
INSCRIPCIONES y RESERVAS: correo@carpetaniamadrid.com
MÁS INFORMACIÓN:
http://www.carpetaniamadrid.com/visitas.html#nocturnas
http://yosoykronen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad