Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 23 noviembre, 2018 at 8:36

Talleres y actividades gratuitas para celebrar el Día de la Infancia en el Pabellón de Cristal

por

El 24 y 25 de noviembre de 2018. Dos días llenos de actividades lúdicas, educativas y culturales dirigidas a los más pequeños de la casa.

Día-de-la-Infancia

¿Buscando planes para el finde? Si tienes niños tienes suerte, porque este fin de semana lo tenemos a tope. Tus peques seguro que te habrán comentado que el pasado lunes día 20 de noviembre se celebró en muchos centros de educación primaria el “Día Universal del Niño”.

No creas que es un invento de los últimos años, se lleva celebrando desde 1954. Más adelante la ONU proclamó el Día Universal del Niño, debido a que se conmemoran dos importantes aniversarios: la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, en 1989. Así que una fecha tan señalada, bien merece que se celebre por todo lo alto, con los niños como protagonistas indispensables, por supuesto.

Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha programado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, dos días intensivos, llenos de actividades lúdicas, educativas y culturales dirigidas a los más pequeños de la casa. Te contamos un poco para que te puedas hacer una idea general y así vayas a tiro hecho a lo que más te pueda interesar.

El interior del Pabellón de Cristal estará distribuido en zonas temáticas, y allí se realizarán actividades y talleres lúdico-educativos. Podrás encontrar entre sus diferentes áreas un espacio deportivo, otro tecnológico, creativo, de salud y seguridad,…

En el ESPACIO ECOLÓGICO se realizarán actividades y talleres, organizadas por el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico y Faunia. El objetivo: concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro medio ambiente. También encontrarás una ZONA DE ESCENARIO, donde se sucederán actuaciones durante todo el día, entre ellas, exhibiciones de bailes infantiles, cuenta cuentos o danza. Así mismo, habrá una ZONA SOLIDARIA donde se podrán donar alimentos, juguetes y ropa.

En el exterior del Pabellón de Cristal los niños podrán conocer de primera mano el trabajo que realizan los bomberos, los trabajadores del SUMA 112 y el SAMUR-Protección Civil; así como una exhibición canina.

No faltará una ZONA DE DESCANSO con mesas y sillas para reponer fuerzas. Acondicionada con cambiadores para bebés y microondas para calentar biberones. Parking de sillitas y coches de bebés.

Habrá actividades deportivas, rocódromo y tirolina, bailes, seguridad vial, pista americana, castillos hinchables, talleres de radio… Vamos, que te va a resultar difícil elegir y tus niños ¡se lo van a pasar pipa!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Avda. Principal, 16. Metro Lago
FECHAS: 24 y 25 de noviembre 2018
HORARIOS: sábado de 11:00 a 20:00h y domingo de 11:00 a 15:00h.
PRECIO: Acceso gratuito para niños y mayores.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.comunidad.madrid
PROGRAMACIÓN COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad