Exposiciones, Ocio, Ocio En Familia — 23 noviembre, 2018 at 16:43

WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2018, La naturaleza más sorprendente llega a Madrid

por

Os hablamos hoy de una magnífica exposición que sabemos encantará a todos los que os consideréis amantes de la naturaleza. Se trata de la edición número 54 de WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR, una impresionante muestra que recopila algunas de las fotografías de naturaleza más asombrosas y espectaculares del mundo.

Las increíbles instantáneas, tomadas por fotógrafos de todos los niveles y de diversas partes del mundo llegan a exhibirse en la exposición después de haber pasado el gran filtro del jurado internacional de este prestigioso certamen fotográfico organizado por el Museo de Historia Natural de Londres. Una exhaustiva criba de la que resultan seleccionadas tan solo un centenar de fotografías.

El sentido del concurso es dar a conocer los secretos más inaccesibles e insólitos del mundo natural, inmortalizar esos sorprendentes momentos en los que tan solo el fotógrafo y su cámara son testigos del extraordinario acontecimiento. Las imágenes nos muestran el medio natural en todo su esplendor, momentos y acontecimientos sorprendentes, raros o simplemente preciosos que se dan en la naturaleza más salvaje.

Las instantáneas poseen la capacidad de seducirnos revelándonos la inmensa belleza del medio natural, su colosal complejidad y diversidad, pero además pretenden calar hondo en el sujeto que las contempla intentando cincelar en lo más profundo de su mente la importancia del cuidado y la preservación del maravilloso mundo en el que vivimos.

En esta edición el primer premio ha sido para el fotógrafo Marsel Van Osten (Países Bajos) con su instantánea “La pareja dorada” inmortalizando el instante en el que un mono Quinling y su cría, en peligro de extinción, reposan sobre unas rocas.

la-pareja-dorada

En el segundo puesto se encuentra la fotografía del sudafricano Skye Meaker, de 16 años de edad, titulada “Leopardo descansando”, una curiosa instantánea en la que se puede apreciar un primer plano de una hembra de leopardo de la reserva de caza Mashatu (Botswana) dormitando.

leopardo-descansando

Otras de las imágenes más sorprendentes de entre las finalistas es “Vuelo nocturno”,  del fotógrafo Michael Patrick O’Neill (Estados Unidos) en la que inmortaliza con su cámara a un pez volador en la oscuridad del océano. La faceta artística y creativa del fotógrafo dotan al curioso pez de una apariencia casi alienígena.

vuelo-nocturno

El italiano Marco Columbo también es uno de los premiados con su instantánea “Cruzando caminos”, una prueba inequívoca  de su encuentro inesperado con un oso pardo en pleno casco urbano.

cruzando-caminos

¡No faltes a la cita y disfruta del resto de fotografías ganadoras en esta nueva edición de Wildlife Photographer Of The Year 2018!

La muestra, que se celebra en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM),  permanecerá abierta al público hasta el 9 de diciembre de 2018.

Puedes comprar tus entradas desde Aquí.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Sede del COAM (Calle Hortaleza, 63) Metro: Chueca
FECHA: Hasta el 9 de diciembre de 2018
HORARIO: De lunes a Viernes, de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a  21:00h; Sábados, Domingos y Festivos, de 11:00h a 21:00h
PRECIO: Laborables: 4 euros; Fines de semana y festivos: 5 euros; Los Martes: 3 euros; Los menores de 13 años entran gratis
MÁS INFO: https://www.wpymadrid.tucutucu.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad